Tendencias de otoño 2018: las prendas que estarán de moda

Dentro de pocos meses se le dará paso al cambio de temporada. Con ello, vendrán nuevas tendencias de otoño 2018, las cuales estarán cargadas de algunos elementos, así como algunas prendas de épocas pasadas.

Tendencias de otoño 2018 que debes conocer

Colores

Muchos de los colores de esta nueva temporada se basan en las diversas tonalidades de las hojas cuando caen de los árboles. Por eso, para nadie es un secreto, que el naranja sea uno de los protagonistas. Por tanto, esta tonalidad rompe con los paradigmas de tonalidades oscuras que solían verse en esta época. Entre las variaciones que se puede utilizar, destaca el naranja neón y el cafe; haciéndolo perfecto para las mujeres más atrevidas. Por otro lado, si se quiere usar de una forma más sutil, se puede usar una tonalidad más suave y casi parecida al melocotón.

El naranja es el color del otoño

El naranja es el color del otoño

El color rojo vivo e intenso, es casi un elemento obligatorio en esta temporada. Además, es un clásico que siempre debe estar en el armario de cualquier chica. En los meses fríos, suele ser un color que le favorece a todas, especialmente para las que tengan el cabello castaño, ya que hará que su melena reluzca.

Entre los matices que se puede encontrar en el color rojo, el tono borgoña se lleva la corona por un gran margen. Este color se ha convertido rápidamente en el favorito de las tendencias de otoño 2018 porque ayudará a destacar y marcará distintos estilos. Convirtiéndose en un tono de transición en las colecciones de pasarelas.

Por último, el amarillo es otro de los colores que estará en tendencia. Aunque ha llegado a confundir a muchos críticos durante las pasarelas, ya que tiene muchas tonalidades tanto claras como más oscuras. La más común, es el mostaza; naciendo de esta forma como en una versión más oscurecida del amarillo tradicional.

Estampados

Los estampados geométricos reinarán las tendencias de otoño 2018. Las líneas rectas y en colores cálidos serán los favoritos. Muchos apuestan por llevar un traje de dos piezas con este tipo de estampado ya que evoca diversión y color a las tardes grises del otoño.

Por otro lado, el estampado de Paisley posee un diseño parecido a una bacteria o a una ameba; algunos incluso se parecen a una lagrima o una gota. Lo común es que estén impresos sobre un fondo más oscuro y en tonos fríos. Se puede usar en un vestido, combinándolo con medias o unas botas altas. Por otro lado, también se puede usar el estampado en un top y con jeans lisos de tiro alto; complementando todo con un blazer o una chaqueta de cuero.

Los estampados de este otoño

Los estampados de este otoño

El estampado de cuadros es sencillo y elegante para esta temporada. Las líneas serán más relajadas y minimalistas; las cuales se pueden imprimir en un tejido natural para esas tardes con amigos. El lino, será uno de los tejidos más buscados en esta temporada para combinarlo con los cuadros. Ya sea en una falda o en un pantalón.

Blusas asimétricas

A veces la belleza no se encuentra en la simetría de las cosas, y estas blusas lo demuestran con las nuevas tendencias de otoño 2018. Existen diversas formas de usarlas, ya sea con estampados en colores sólidos. Además, el corte tiene una gran influencia.

Estas blusas se caracterizan por ser de un solo hombro, es decir, uno de los brazos quedará totalmente descubierto, mientras que el otro llevará una manga como una camisa normal. Para las más arriesgadas existe la opción de usarla como un croptop; eso sí, recordando siempre usar un pantalón de tiro alto. Por otro lado, una opción más casual consiste en usar una blusa en un tejido fresco con mangas voluminosas. Para complementarlo se puede usar una falda y unos maxi pendientes.

Tops asimétricos

Tops asimétricos

Si se usan con algún estampado, lo correcto es contrarrestar el color con unos jeans oscuros y botines. Es importante también, que los accesorios, se mantengan al mínimo como un bolso pequeño y unos lentes de sol.

Vestidos

Ligeros y versátiles, así podría describirse a los vestidos en esta nueva temporada. El estilo romántico reinará estos nuevos meses, aunque se les dará un nuevo “toque”; ya que se les podrá combinar con botas militares y una chaqueta de cuero. Por otro lado, se podrá usar el mismo vestido con unos tacones y tener dos versiones acertadas.

Vestidos de lana

Vestidos de lana

Si comienza a hacer algo de frío, se podrá utilizar un vestido de punto o de lana. Es una propuesta elegante y cómoda. Al igual que en el caso anterior, la versatilidad de esta prenda la hacen perfecta para ser utilizada en distintas ocasiones. De día, se puede llevar con unos zapatos tipo Vans; mientras que, por la noche, con unos tacones, un bolso midi y el collar adecuado, será un look perfecto para ir a cenar.

Por último, los vestidos largos o Maxi Vestidos estarán en tendencia. Ya sean de puntos, con estampados florales o bohemios, todos los estilos contarán. Se puede combinar con lentes de sol o un sombrero; así como también con un suéter de punto y unas zapatillas deportivas. Todo dependerá de la imaginación de la chica que portará el look.

El otoño es la perfecta estación para combinar estilos y texturas.

Quizás te pueda interesar: Cómo hacer combinaciones con prendas masculinas para mujeres

Imágenes:
http//cropes.net/colores-de-invierno-2017-2018.html
https//estilosdemoda.com/estampados-moda-otono-invierno-2016-2017/ ; https//www.elle.com/es/moda/tendencias/g22649523/tops-asimetricos/
http//www.centroandino.com.co/style/vestido-de-lana-un-clasico-que-enamora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *