Super Junior regresa a México con su Word Tour Super Show 7

Han pasado tan solo 2 años desde la última vez que Super Junior pisó suelo mexicano para realizar su grandioso Super Show. Pero no solo estarán en México, también se presentarán en Argentina, Chile y Perú. Todo esto como parte de su nueva gira luego de casi 3 años de hiatus.

Super Junior es uno de los representantes del Kpop más fuerte a nivel mundial. Este género, ya poseía seguidoras internacionales desde 2008 o incluso antes, pero con la internacionalización de Gangnam Style de Psy en 2012, este llegó a más lugares captando la atención de los empresarios de la industria musical de Corea, quienes comenzaron a plantearse la posibilidad de llevar a sus artistas a suelo latinoamericano.

Los miembros de Suju

Los Membros de SuJu

Como dato curioso, el primer concierto de un grupo de Kpop en Latinoamérica vino de parte de JYJ conformado por Hero Jaejoong, Mickey Yoochun y Xia Junsu en Chile y Perú en marzo de 2012. Por otro lado, la banda dio su primer concierto en Latinoamérica en abril de 2013 para Chile y Perú, regresando en noviembre del mismo año a México. Por lo que así, las fans dejaron de soñar y de usar sus computadoras para ver los conciertos de sus artista favoritos. Ahora, los tenían más cerca.

Algunas curiosidades de Super Junior

Super Junior (슈퍼주니어) es una Boy Band de la compañía SM Entertainment que debutó oficialmente el 6 de noviembre de 2006. Conformada en un principio por 13 miembros, pero tuvo un inicio muy atropellado. Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Siwon, Donghae, Ryewook, Kyuhyun, Sungmin, Kagnin, HanGeng y Kimbun, fueron los chicos que le dieron vida a esta banda. Posteriormente, se agregaron dos miembros, Zhou Mi y Henry, para su subunidad en China.

Es difícil creer que los conocidos reyes del Hallyu hayan tenido un inicio estrepitoso en el mundo musical. La verdad es que su debut no tuvo el reconocimiento esperado. Esto vino de la mano con las políticas de Corea sobre la promoción ciudadanos chinos en el país, lo cual los obligaba a usar una mascaras en las presentaciones en vivo y a no participar en las grabaciones de artículos publicitarios.

Miembros originales de Suju

Miembros originales de SuJu

Su club de fans oficial E.L.F (por su siglas en ingles Ever Lasting Friends) ha denunciado varias veces que la empresa realiza sabotaje a las promociones de Super Junior, por lo que desde el minuto 1, E.LF. ha estado acompañando al grupo brindándole todo el apoyo que ellos necesitan. Su compromiso rindió frutos cuando el grupo lanzo su tercer álbum Sorry Sorry el cual los catapultó en listas del país coreano.

Luego de esto, ocurrieron algunos eventos que marcaron al conjunto. El primero de ellos fue un accidente automovilístico en el cual su miembro menor, Kyunhyun resultó gravemente herido. Luego, la salida de Hangeng del grupo y la demanda que el mismo realizó a la compañía por un contrato de esclavitud y, por último, Kangin ingresa en el servicio militar en 2010 como una media para reparar su imagen luego de confirmarse que estuvo involucrado en un accidente automovilístico por conducir bajo los efectos del alcohol.

Pero han sabido manejar estos problemas y frente a las adversidades, se han llegado a consolidar como el grupo coreano con la carrera más larga. Incluso en la pausa de cuatro años a las que se sometieron debido a que la mayoría de los miembros iría al servicio militar, continuaron realizando actividades y conciertos.

Por otro lado, son embajadores de la Cruz Roja Coreana desde 2007 y también de Turismo. Además, han logrado consagrarse como el primer grupo en lograr llevarse 16 premios de los Golden Dish Award.

En 2014 realizan un Comeback con su canción “Mamacita“, el cual fue muy bien recibido por las fans latinoamericanas, quienes adoraron que los chicos pronunciaran esa palabra tan “mexicana”. Por otro lado, en una declaración de Eunhyunk, mencionó que él es el “papacito” y las E.L.F latinas son sus Mamacitas.

El regreso de SuJu a México y el lanzamiento de “Lo siento”

El año pasado, Super Junior regresó como un grupo de 7 miembros luego de que Siwon, Eunhyunk, Donghae y Shindong regresaran del servicio militar. En el camino al nuevo álbum Play del cual se desprenden dos vídeos promocionales: One more Chance y Black Suit. Pero este regreso tuvo algunas complicaciones.

En principio se pensaba que Kangin y Sunming participarían en las promociones, pero luego de algunas imprudencias por parte del primero, como conducir ebrio y causar un accidente, y en el caso del segundo un matrimonio no anunciado, las fans iniciaron una petición para que ambos no participaran en las actividades del grupo. Petición que fue aceptada por SM.

Promocional de Suju para lo siento

Promocional de SuJu para lo siento

Por otro lado, Siwon se vio envuelto en un escándalo debido a que su mascota mordió a su vecino y este falleció a causa de las heridas. A pesar de que se disculpó con la familia de la víctima y estos aceptaron la disculpa no tomando acciones legales, Siwon no tomó parte de las promisiones en los programas musicales.

Pero ahora que se acerca el concierto en Latinoamérica, lanzaron el tema principal de su álbum Repackaged “Replay”: “Lo siento”. La misma cuenta con la colaboración de Leslie Grace y será la primera canción del grupo en mezclar tres idiomas distintos, el coreano, ingles y español.

Por otro lado, espera que SuJu, como le dicen sus fans, lleguen a México para el concierto en el Arena Ciudad de México el 27 de abril. Word Tour Super Show 7 es el nombre oficial de la gira, la cual inició el 15 de diciembre en Seúl. La misma ha sido catalogada como el reencuentro entre Super Junior y E.L.F.

Te puede interesar: Stephen Hawking: una estrella que ahora brilla en el universo

Imágenes:
http://ielfie.blogspot.com/2015/10/especial-las-10-mejores-canciones-de.html
http://ksuperstar.tistory.com/3
http://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/super-junior-lanza-adelanto-su-nuevo-tema-leslie-grace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *