super bowl 2018

Super Bowl LII: el evento deportivo más esperado del año

El Super Bowl o por su nombre en español – el Supertazón – es un evento deportivo de fútbol americano, donde se desarrolla el partido final del campeonato de la National Football League (NFL). Este año para la edición número 52, se medirán en el terreno de juego Philadelphia Eagles y New England Patriots. El ganador de la disputa será el acreedor del trofeo Vince Lombardi fabricado en plata esterlina.

El esperado encuentro se celebrará este domingo 04 de febrero a las 18:30 (hora local) y a las 17:30 (en México). Para dar apertura al evento la cantante Pink interpretará el himno de los Estados Unidos, mientras que Justin Timberlake estará a cargo de la presentación durante el medio tiempo del partido.

El Super Bowl en la historia

Este hito del deporte estadounidense nació en el año de 1967, los equipos debutantes para aquel entonces fueron el Green Bay Packers y el Kansas City Chiefs. La sede seleccionada fue el estadio Memorial Coliseum en California. En cuanto a la asistencia hubo 61,946 personas en el estadio de fútbol.

fútbol americano

fútbol americano

Cabe destacar, que desde entonces no se trata solo de un evento deportivo más, sino que representa para la cultura popular una fiesta nacional propicia para compartir con la familia de un magnífico partido de fútbol.

Asimismo, es muy importante para la industria de la música por la repercusión que tiene la transmisión y la trascendencia que tiene a nivel mundial. Muchas de las estrellas más icónicas del espectáculo han participado en este evento, tal como Michael Jackson, Paul McCartney, Madonna, Prince, entre otros.

En el ámbito publicitario el evento representa en particular una oportunidad para ofrecer durante el medio tiempo del juego, sus productos o servicios a los más de 120 millones de espectadores. Por esta razón, las firmas idean cortos comerciales impactantes y cargados de mucho ingenio para atraer a más compradores potenciales. Se estima que esta franja publicitaria es la más costosa en una disputa deportiva y generalmente la industria de las bebidas, la automotriz y las telecomunicaciones son las que tienen una presencia más fuerte en la publicidad del evento.

Como dato curioso el nombre de “Super Bowl” se le atribuye a Lamar Hunt, que mencionó que su hijo fue la fuente de inspiración pues en los años ochenta solía jugar con un balón (super ball). Más tarde se reemplazó por bowl, una palabra muy conocida entre los jugadores de fútbol americano en las universidades de todo el país.

Super Bowl torneo

Super Bowl torneo

Lo que un verdadero fanático debe tener en este Super Bowl

Para disfrutar de este juego como un verdadero fanático, no solo debe tener la franela, la gorra o cualquier otra ropa de futbol que identifique a su equipo favorito, sino también vivir la emoción de esta temporada, así que reúnete con tus amigos para compartir las incidencias del partido con la mejor comida más aperitivos y sobre todo, con la emoción que solo un evento así puede producir. Cualquiera que sea tu idea para un plan perfecto, no cabe duda que en Linio México conseguirás todos los artefactos y productos que tanto deseas para vivir el deporte como todo un campeón.

Imágenes:
http://www.mayfieldsportsmarketing.com/super-bowl-i-kansas-city-chiefs-vs-green-bay-packers-january-15-1967/
https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Bowl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *