Spotify, un ascenso millonario 100 millones de usuarios

Spotify, es un programa que permite reproducir música vía streaming. Esta plataforma ha logrado modificar 360° el mundo de la música, ya que actualmente permite la reproducción de canciones en tiempo real.música

Este servicio logró captar 100 millones de usuarios gracias a su sistema innovador de música Online, lo cual desplazó de manera considerable las descargas ilegales y por ende redujo el riesgo de contraer virus informáticos a través de archivos maliciosos o corruptos.

¿Por qué Spotify destaca sobre los demás programas musicales?

Esta aplicación posee un repertorio extenso de música, con diferente géneros y categorías, los cuales son de fácil acceso gracias a su sencillo sistema de búsqueda. De igual forma sincroniza la información personal del usuario con géneros o artistas similares para que siempre se encuentre el estilo preferido.

Actualmente permite la utilización de su plataforma de dos maneras; gratuita, el cual le permite al usuario reproducir música de diferentes géneros con la condición de escuchar y ver publicidad consecuente por cada 4 canciones, y premium que da la posibilidad al usuario de descargar el contenido a un dispositivo móvil personal, además de no escuchar ningún tipo de anuncio.album

Este sitio, no exige características técnicas tan avanzadas, factor que resultó muy positivo para su uso genético en la mayoría de los dispositivos. Además de que una conexión a Internet de 250 Kbit/s es suficiente, ya que los archivos no son de gran tamaño y se pueden reproducir directamente en la app. 

Posee una plataforma fácil y sencilla

Los programadores no escatimaron tiempo durante la elaboración del sistema interno de la plataforma, puesto que está diseñada para la utilización general de todo público, gracias a su barra buscadora el cual le permite al usuario indagar acerca de la canción o el intérprete de su preferencia. De igual forma permite la personalización del perfil agregando tus canciones preferidas.

¿Qué tiene para ofrecer?

  • En la barra de inicio en la parte superior izquierda del programa, se puede visualizar unas herramientas que le permiten al usuario realizar diferentes funciones.
  • No solo se puede escuchar música aleatoriamente, sino que Spotify ofrece la oportunidad de armar y personalizar una lista de canciones preferidas. Facilitando la accesibilidad, sin la necesidad de buscar actividades anteriores en el historial.
  • Al escuchar una canción o álbum, el programa realiza un reconocimiento de información y relaciona el género o la banda y establece un vínculo con contenido similar para recomendarlo al consumidor.
  • La opción “Radio” deja crear un contenido consecuente en base a una información previamente ingresada al servidor, es decir, si se busca una banda, se reproducirá todo el contenido de la misma de forma repetitiva.
  • Conexión con otros usuarios. Esta plataforma permite visualizar el contenido de otros usuarios y seguirlos para observar su información musical y poder compartirla.
  • Como es de esperar, el programa elabora su propia lista de éxitos con base en las reproducciones realizadas globalmente. Esto es una opción muy útil para las personas que desean ver cuáles son las tendencias.
  • También permite visualizar la letra de las canciones, de manera que el usuario pueda apreciar de forma más profunda la evolución de la canción.
  • La versión premium, migra la información a otros dispositivos externos, dando la posibilidad al consumidor de trasladar las lista y álbumes del perfil creado.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es importante entender que el crecimiento gradual de esta aplicación ha logrado llegar a diferentes partes del mundo, por consiguiente, su nivel de popularidad aumenta diariamente gracias a su innovación y mejoras positivas en las características del sistema.

El desarrollo exponencial a nivel económico ha logrado definir a la empresa como una de las mayores empresas con ingresos considerables en tan poco tiempo, dándole un valor lineal de 19,000 millones de dólares y 4,000 mil dólares por acción.cantantes

Parte importante de este incremento influye en la alianza de la compañía sueca Spotify y la empresa china Tencent, encargada de proveer servicio de Internet y teléfonos móviles. Esta alianza ha sido una de las principales razones por las cuales ha sido impulsado exponencialmente la plataforma musical. Cabe destacar que de 10 personas solo 3 optan por obtener la versión premium lo cual indica que esta compañía sigue en crecimiento.

De cualquier forma, Spotify logró captar la atención del público principalmente por su atractiva oferta de escuchar música en tiempo real de forma gratuita, sin la necesidad de descargar archivos propensos a virus, además de sus múltiples características particulares en la aplicación, ya sean: el sistema de búsqueda, la variedad de contenido o las opciones de personalización.

Imágenes:
http://musicodiy.com/wp-content/uploads/2017/07/spotify-overview.jpg
https://static-cashmusic.netdna-ssl.com/www/img/article/lp2.png
https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/1366×765/public/2017/03/21/spotify-duenos.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *