Sombreros de primavera: tendencias de temporada 2018

Los sombreros de primavera nunca pueden faltar para acompañar un atuendo fresco y sencillo, la primavera se caracteriza por ser una temporada con un clima templado e ideal para disfrutar plenamente del sol. Asimismo, es la época propicia para combinar estampados floridos alegres con colores neutros y discretos.

Por otra parte, algunas chicas prefieren optar por un look mucho más ligero, para ello recurren a prendas más sencillas como unos jeans o pantalones a media pierna y unos zapatos deportivos casuales. En todo caso, sin importar cuál sea la tendencia al momento de vestir, el sombrero correcto puede hacer la diferencia entre pasar desapercibida o recibir todas las miradas del lugar.

¿Cómo combinar los sombreros de primavera?

En ningún guardarropa puede faltar un sombrero de ala ancha para la llegada de la época de primavera-verano, pues este modelo es un clásico cuando se trata elegir uno para una ocasión casual. Muchas chicas prefieren usarlos de un color discreto como el negro o blanco que aportan mucha distinción al outfit que se esté llevando.

Las más arriesgadas optan por sombreros de colores más vistosos como el vino tinto, el verde olivo, el azul rey y hasta el naranja. Por lo general, se estila a que el sombrero sea grande para que resalte dentro de la combinación; en el caso en el que se use una falda larga y unos tacones de plataforma, el color del sombrero puede tener similitud con la del bolso o con la parte superior del atuendo.

por otro lado, se puede jugar con el llamado estilo navy, en el que se integran piezas y vestimenta tipo marinero. Las prendas más frecuentes para lograr esta combinación son las camisetas a rayas sobre todo en tonos azul y rojo, zarcillos o botones llamativos en color dorado, entre otras piezas de este estilo. Por ello, un sombrero unicolor en color neutro será el acompañante ideal para un día de campo o una salida casual con amigas.

Sombreros de ala ancha Mujer

Los sombreros de paja son la sensación para ir a disfrutar de un día de sol, bien sea cerca del mar o en un paseo por el campo. Existe una amplia variedad de modelos cuando se trata de esta pieza clásica, para combinarlos la clave es llevar un buen contraste entre las texturas y las tonalidades de las prendas de vestir, es decir, si se usa una camisa blanca o beige, el sombrero de paja puede tener algún elemento llamativo como una flor.

Los denim son otra opción muy recomendable para los días primaverales, al igual que el modelo anterior cuenta con muchos modelos alternos. No obstante, los más femeninos son aquellos confeccionados en materiales sintéticos, por su estilo casual, pueden ser llevados sin problema con unos shorts o una minifalda. Si se trata de una cita a media tarde, una pashmina o bufanda puede alegrar el atuendo y hacerlo mucho más juvenil y taparte del frío por si el clima varia.

El estilo bohemio no podría lucir tan audaz y relajado si no contará con los accesorios adecuados para causar esa sensación. Para lograrlo, un vestido largo o corto -dependiendo del clima- será una buena opción, para que realmente represente un toque bohemio debe ser suelto y con una caída ligera en el cuerpo. El sombrero para darle el toque final al atuendo, puede ser uno de papel textil o un sombrero de vaquero sutil.

Moda Primavera Verano 2018

Una camisa también es idónea para los días calurosos pero frescos que caracterizan a la primavera. Los sombreros en color marrón, suelen ser el “nuevo negro” cuando se quiere salir de lo común, pero viéndote perfecta. Asimismo, si se eligen unas botas de cuero de un color parecido al del accesorio, se logrará un estilo divertido pero que demuestra mucha personalidad al momento de vestir.

Los sombreros de primavera, son los favoritos de las chicas, pero esto sin dejar de lado a las tradicionales gorras con estampados divertidos y femeninos. Con ellas se puede alternar y conseguir un motivo diferente, las boinas son clásicas y denotan un aire sofisticado. Se pueden usar en compañía de un vestido corto o una falda con texturas, de acuerdo al estampado quedará mejor una boina unicolor.

Sin importar el estilo de cada mujer, lo más importante a la hora de seleccionar los sombreros de primavera es que estos puedan ser utilizados para ocasiones informales o formales y que te queden al tipo de rostro que tengas. Puesto que, lo que hace cambiar un atuendo es la forma en la que se disponen los accesorios sobre la ropa y no al revés. Asimismo, es recomendable que siempre se tome en cuenta el juego de contrastes y de texturas, de modo que el look no se vea recargado de patrones similares.

Tal vez te interese: Las mejores ideas para refrescarse en primavera 2018

Imágenes:
http://www.bossa.mx/wp-content/uploads/2015/09/sombrero-ala-ancha.jpg
https://pixabay.com/es/mujer-bonita-feliz-joven-mujeres-1509956/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *