Snapchat, una red social interactiva con mucho que ofrecer

La red social Snapchat aumentó considerablemente su popularidad entre los jóvenes hace algunos años gracias a su novedosa funcionalidad de mensajería incorporando la realidad aumentada durante cada transmisión. De igual manera, esta plataforma resaltó mucho por su historial interactivo en el cual los usuarios pueden comentar el estado de sus amigos o reaccionar ante ellos enviando una imagen o animación momentánea.

Hace 7 años este novedoso sistema tuvo una aceptación rápida en todas las edades, ya que además de tener un fácil sistema operativo, los usuarios pueden seguir a sus estrellas favoritas visualizando sus publicaciones diarias.

Es importante destacar que esta aplicación tiene un uso particular para muchas empresas o franquicias famosas. Ya que a través de su usuario pueden realizar transmisiones de eventos convocando al público a participar de sus productos, eventos o concursos o informar a sus fieles seguidores lo que está sucediendo en tiempo real.

Las posibilidades de Snapchat 

La realidad aumentada es el fuerte de esta aplicación 

Muchos usuarios han usado la realidad aumentada de este programa y entablado relaciones con las demás personas de una forma más interactiva. Los fondos y las plantillas cambian de manera constante para siempre estar en vigencia y en acorde con los temas del momento.

Debido a su constante mantenimiento, la empresa desarrolla nuevos fondos animados según la temporada o algún evento especial, sin embargo, muchos aprovechan la cámara principal para realizar animaciones propias.

red social

Mensajería temporal 

Esta plataforma permite enviar de forma rápida y segura mensajes o imágenes de duración temporal a otros usuarios, con la finalidad de transmitir información sin que las otras personas guarden los datos.

Es importante resaltar que al momento de enviar o compartir la imagen, no garantiza su exclusividad ya que el receptor tiene la opción de guardar la información a través de una captura de pantalla, de igual forma la persona que envío el mensaje observará una notificación de alerta si esto llega a pasar.

Experiencia audio visual completa 

La aplicación permite tener una relación directa con el teléfono inteligente. De manera que podrá tomar fotos, grabar videos, y transmitir en cualquier entorno.

Los fondos pueden ser sincronizados con la zona en donde se encuentra el usuario, para alinearlo con su ubicación y tener la posibilidad de agregar marcos correspondientes al a ciudad, país, zona, provincia o establecimiento donde se encuentre. Esta función está abierta para que el público suba propuestas y cree su diseño personal, aunque tiene que ser aprobado por el equipo de snapchat.

Estados

La aplicación cuenta con la opción de crear un espacio personal en el cual cada quien podrá publicar un historial de fotos o videos. Esto se conoce como “estado” y solo será posible ver el de personas que sean amigos o con perfiles públicos.

Cada persona podrá observar las visualizaciones del estado propio, de forma tal que cada persona que observe la actividad quedará registrada con su nombre.

Los usuarios pueden comentarse entre sí cada estado, respondiendo con un emoticon o mensajes aleatorios, de manera que exista una interacción más real dentro del programa.

Cada publicación tiene un periodo de 24 horas de duración dentro de la plataforma. Este elemento ganó muchísima popularidad, por lo que fue recibido con los brazos abiertos. Sin embargo, tuvo poca aceptación el tiempo de carga de cada estado, ya que, además de ser una de las aplicaciones que más datos consume, puede tardar un periodo considerable para proyectar la publicación en especial si no se está conectado a WIFI.

Bitmoji 

Snapchat ofrece la oportunidad de incluir un avatar que tiene por nombre Bitmoji, la cual es una representación animada del usuario. Cada persona empieza con rasgos iniciales de su creación y poco a poco puede incorporar elementos como vestimenta y rasgos físicos.

Este factor resalta de manera considerable en el programa, ya que el público se emocionó con la idea de crear un personaje propio y enviarlo a sus amigos, realizando diferentes acciones o proyectando mensajes con temas de diversos objetivos, ya sea felicitar a alguien o expresar felicidad o tristeza.

Esta fue una estrategia para destacar de la competencia que poco a poco incorporaba los mismos principios básicos de videos con duración de 24 hrs.

Creación de mensajes

Cada mensaje puede ser editado de forma distinta con la función de cambió en la pantalla de fotografía, los emoticons son muy usuales en esta plataforma ya que el 90% de la información registrada tienen por lo menos un dibujo en su contexto.

Los giffs son la última novedad, ya que además de ser animados, poseen característica en su desarrollo animado, permitiendo expresar diferentes dibujos.

De cualquier forma, este programa es uno de los más descargados para muchos jóvenes, además posee características en su programación que le permiten al usuario desempeñar actividades o editar según los gustos. Muchos elementos pueden dar a relucir su potencial.

Quizás te puede interesar Google Assistant: todo lo que deseas en una aplicación

Imágenes:
http://uscdn02.mundotkm.com/2016/03/louis-vuitton-Louis_Vuitton_Snapchat_PUSH_DI3.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *