Smartphone para Blockchain: una opción segura para Criptomonedas

Recientemente muchas compañías de teléfonos celulares han lanzado al mercado modelos capaces de desarrollar infinidades de tareas debido a sus potentes y novedosos procesadores. En este campo, existe un sector que está comenzando a tomar auge dentro de esta industria: los Smartphone para Blockchain.

¿A qué se debe esta necesidad? Todo surge desde el momento en que el mundo moderno avanzó a tal punto que necesitaba nuevas formas de almacenar y mover su dinero, siendo esto siempre regulado por las entidades bancarias. Pero gracias a la tecnología Blockchain, un sistema mucho más eficiente para realizar transacciones comerciales, ya no será un inconveniente.

Pero ¿Qué es Blockchain y qué lo hace tan seguro?

Algunos Smartphones para Blockchain en el mercado:

Finney de Sirin Labs

La empresa Sirn Labs recientemente lanzó al mercado su Smartphone para Blockchain llamado Finney, el cual ha llegado a ser comparado con el iPhone X por sus características internas similares. Lo mejor de todo, es que puede ser cancelado con la criptomoneda SRN.

Las noticias de su lanzamiento realizadas durante el primer semestre del 2018, crearon mucha expectativa entre todos los amantes de la tecnología y las transacciones digitales, pero que lo hace tan popular.

Características:

La principal función de este teléfono inteligente, es que viene equipado con un monedero separado del hardware, es decir, que no comprometerá las funciones principales del teléfono. Asimismo, su sistema operativo Sirin, fue un modelo certificado por Google, tomado del sistema Android.

Este smartphone para Blockchain permite realizar transacciones de micro pagos entre dispositivos de la misma empresa, sin recibir algún tipo de cargo extra; para ello, cuenta con un sistema de contabilidad distribuida, escalable y liviano de ASIC.

Finney de Sirin Labs

Finney de Sirin Labs

Esto se lleva a cabo mediante una cartera fría llamada Blockshiel, la cual es un servicio de almacenamiento que cuenta con cuatro funcionee smartphone para criptomonedas que es similar a AndroidDe esta forma, la empresa no busca crear un dispositivo que solo permita realizar transacciones por cadena de bloques, sino que integra al mercado un sistema que pueda hacerlo con criptomonedas.

“Hemos decidido desarrollar el Finney, el primer teléfono blockchain que ejecuta Sirin OS. Pero esto es solo el comienzo de la ejecución de nuestra visión. Nuestra visión es que cada dispositivo basado en Android ejecute Sirin OS. Esperamos que haya otros OEMs [fabricantes de equipos originales] que adopten Sirin OS y se unan a nosotros en la revolución blockchain”.

Erin Brazilay —Directora Comercial de Sirin Labss para verificar las transacciones, corroborando que los intercambios peer-to-peer sean seguros.

Con este modelo, la empresa busca hacer más accesible para los usuarios este método de comercio. Para ello, también cuenta con dCenter, una función que le brinda a los usuarios una tienda parecida a la App Store de cualquier tipo de dispositivo. Esta versión proporciona aplicaciones descentralizadas para las criptomonedas.

Sistema operativo:

Sirin OS es el sistema operativo de est

¿Qué más puede ofrecer?

Finney tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, con una resolución QuadHD; mientras que la cámara trasera cuenta con 12 megapixeles y la frontal de 13 megapixeles. Por otro lado, maneja 8GB de RAM para movilizar todas las aplicaciones y programas que se usan con regularidad. Asimismo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Como la seguridad es importante, está programado con un software de ciberseguridad con multicapas; el cual es capaz de proteger tanto el sistema de Blockchain como los datos que almacena el dispositivo.

Un Smartphone para criptomonedas

Un Smartphone para criptomonedas

Exodus 1 de HTC

Uno de los principales competidores de Finney en cuanto a Smartphone para Blockchain es el modelo Exodus 1 de la compañía taiwanesa HTC. A pesar de que su lanzamiento se anunció hace algunos meses, no será hasta este mes de diciembre que los usuarios podrán adquirirlo.

Características:

En su presentación, los desarrolladores prometieron que sería un equipo con un enclave seguro, lo que significa que posee un área completamente aislada para almacenar las criptomonedas como: Bitcoin, Litecoin o Ethereum.

Esto significa que este modelo tendrá una participación activa en los Sistemas de Bloques como Finney, mientras que ocupa una sección de su memoria para aislar las criptomonedas. Ante una pérdida del dispositivo, el teléfono cuenta con un sistema llamado Social Key Recovery, el cual se encarga de almacenar las claves cifradas en cualquier dispositivo que la persona seleccione.

Diseño

En cuanto apariencia, este modelo es semejante al HTC U12+. En la parte trasera se puede apreciar su armazón transparente, el cual deja al descubierto parte de sus circuitos. Tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD+. Mientras que la cámara trasera será de 16 megapíxeles y su cámara frontal de 8 megapíxeles.

Al igual que el modelo de Sirin Labs, cuenta con un procesador de Qualcomm Smapdragon 845 con 6GB de RAM. Por último, su sistema Android Oreo se adapta para cumplir las características de un Smartphone para Blockchain. Además, es resistente a las salpicaduras de agua.

Debido a su precio y su método de pago, este dispositivo se ha posicionado a la altura de iPhone XS o incluso, al nuevo modelo de Samsung Galaxy Note 9.

Para nadie es un secreto que la tecnología siempre busca nuevas formas de mejorar cada aspecto de la vida de las personas. Por eso, un Smartphone para Blockchain representa una forma segura para realizar transacciones comerciales de forma mobile. Estos dispositivos próximamente competirán para demostrar que sus servicios son los mejores del mercado. ¡Atrévete a vivir esta nueva experiencia! 

Quizás te puede interesar: LG Q7: La nueva apuesta de la gama media llega a México

Imágenes:
https//mycrypter.com/sirin-labs-pokazala-kriptosmartfon-finni/
https//www.slashgear.com/this-blockchain-phone-is-unreal-sirin-labs-solarin-and-finney-27501900/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *