Samsung Galaxy S9: la realidad aumentada en tus manos

Después de mucha espera e intriga por parte del público, llega al mercado de teléfonos inteligentes el Samsung Galaxy S9 y S9+, siendo el principal protagonista del Mobile World Congress 2018. Esta marca coreana durante el evento dio a conocer las características principales de su nuevo dispositivo, exhibiendo su novedoso diseño en varias presentaciones a la altura de un smartphone como el S9.

Este equipo liderará la línea de teléfonos de alta gama de esta compañía, siendo el principal rival del último lanzamiento de Apple, el Iphone X, este celular llega al mercado con características novedosas y nuevas funciones que sin duda vale la pena conocer.

Samsung

El Samsung Galaxy S9 llegó para quedarse

Samsung no solo no escatimó esfuerzos en incorporar los mejores componentes a este teléfono, sino que también le otorga una capacidad idónea para almacenar grandes archivos, lo cual será bastante útil para aquellos que buscan explorar todas las funciones de su novedosa cámara. De igual forma, su rendimiento durante arduos procesos simultáneos es un detalle característico del dispositivo.

Dimensiones y peso 

La empresa surcoreana decidió exhibir este producto en dos presentaciones: Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, este último cuenta con dimensiones mayores que su versión original. La presentación tradicional cuenta con dimensiones de 147,7 x 68,7 x 8,5 mm y su versión Plus unas medidas de 158 x 73,8 x 8,5 mm lo que representa un aumento del 15%.

El peso de su versión pequeña es de 163 g y su versión Plus es de 189 g, las dimensiones junto con el peso de este nuevo equipo han sido bien recibidas por el público ya que además de ser un diseño ligero y compacto, la accesibilidad en la pantalla es sencilla, fácil y atractiva para sus usuarios.

Pantalla

La pantalla de este teléfono inteligente es un gran punto a favor, ya que además de detectar el movimiento de forma exacta, los comandos son recibidos de forma instantánea.

Adicional cuenta con 5,8 pulgadas Super AMOLED (529ppi) QHD+, 18,5:9 y la versión Plus es de 6,2 pulgadas Super AMOLED QHD+, 18,5:9 (570ppi) cambiando las dimensiones, pero no el rendimiento en cuanto a comandos específicos que se mantienen para ambas versiones.

Procesador 

El nivel de procesamiento interno es muy rápido, ya que además de analizar información pesada en segundos puede llevar a cabo diferentes procesos simultáneamente. La empresa decidió incorporarle un Samsung Exynos 9810, 10 nm, 64 bits, octa-core a ambos modelos.

Es relevante mencionar que la capacidad de información analizada puede variar dependiendo de los procesos internos llevados a cabo, mientras mayor sea la cantidad mayor será el tiempo que tome el componente en interpretar la información por lo que puede variar el tiempo de respuesta. Adicional este equipo cuneta con un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos de 2.7 Ghz.

La impresionante cámara  

Para los amantes de la fotografía profesional, este teléfono es una obra de arte ya que además de captar el movimiento de forma fluida y percibir una gran variedad de colores en una sola fotografía este teléfono viene con una novedad en el mercado.

Esta edición trae consigo una cámara de apertura dual para detectar la iluminación con una apertura de f/1.5 y f/2.5 para que las fotografías se adapten dependiendo la luz, ambos equipos con cámara de 12 megapixeles capaces de captar objetos en movimiento y enfocarlos de manera que la fotografía quede perfecta.

Otra de sus  nuevas funciones es grabar videos en cámara lenta a 960fps por segundo en una resolución HD (720p), para detectar todos los movimientos, característica que ningún otro celular tiene.

Además de sacar ventaja del movimiento, Samsung durante su presentación declaró que este nuevo teléfono inteligente es capaz de combinar 12 tomas de una única imagen. Abriendo la posibilidad al público de realizar cambios en enfoque antes de tomar una fotografía.

Comparación entre el Samsung Galaxy S9, S9+ y el S8

S8+ S9 S9+

Cámara

 

12 megapíxeles.

Lente con OIS y f/1,7.

Cámara frontal de 8 megapíxeles con f/1,7.

Vídeo cámara lenta a 240fps

12 megapíxeles.

Super Speed Dual Pixel

Función AF | OIS, Apertura Varible ƒ1.5 -2.4

Vídeo cámara lenta a 960fps por segundo en una resolución HD (720p)

12 megapíxeles.

Super Speed Dual Pixel

Función AF | OIS, Apertura Variable ƒ1.5 -2.4

Vídeo cámara lenta a 960fps por segundo en una resolución HD (720p)

Memoria 

Memoria RAM: 4GB

Capacidad Interna: 64 GB expandibles vía microSD hasta 256 GB.

Memoria RAM: 4GB
Interna: 64/128/256 GB
Externa: Micro SD de 400 GB
Memoria RAM: 6GB
Interna: 64/128/256 GB
Externa: Micro SD de 400 GB
Batería 3500 mAh 3000 mAh 3500 mAh
 Procesador Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 Exynos 9810 o Snapdragon 845 de ocho núcleos de 2.7GHz Exynos 9810 o Snapdragon 84 de ocho núcleos de 2.7GHz
Pantalla Resolución de 529 ppi
6.2″.
Resolución de 529 ppi
5.8″.
Resolución de 570 ppi
6.2″.

A simple vista no se notan cambios relevantes en este dispositivo, sin embargo, en una vista más detalla se puede apreciar cambios fundamentales cómo:

  •  Super Speed Dual Pixel que permite realizar cambios de enfoque en una sola imagen. Por su parte el S8 solo posee un Dual Pixel con 12MP AF | OIS Low Light: ƒ1.7 y no tiene la capacidad para realizar estas acciones de este tipo, cabe destacar que gracias a la cámara de doble apertura del S9 se puede realizar fotografías más detallas y de le obtener distintos enfoques al momento de jugar con los fondos y la iluminación presente en el entorno.
  • El S9 posee un procesador  Snapdragon 845 de 8 núcleos, permitiendo realizar diferentes proceso en tiempo simultanea de forma rápida, sin defectos de análisis que en ciertos caso se le presentaban a modelo S8.
  • Posee un peso de 163 gramos, y el S8 unos 155 gramos, de manera que el cambio implica que este nuevo lanzamiento es más pesado que su versión anterior, dificultando la movilización del dispositivo. La utilización de los mismos materiales se mantiene en la parte estructural del dispositivo, ya que la empresa sur coreana decidió permanecer con un diseño continuo.
  • La nueva tecnología  Dolby Atmos implementada en el modelo Samsung Galaxy S9 permite una mayor proyección del sonido en comparación al modelo S8 que se distorsionaba con los cambios de frecuencia.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos Galaxy S8 y S8+

Imágenes:
https://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/61/2618161h688.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *