Rituales de limpieza en el hogar para año nuevo

Los rituales de limpieza en el hogar son una buena manera de comenzar el año nuevo cerrando algunos ciclos y comenzar con “el pie derecho” la siguiente vuelta del sol. Pero esta limpieza no se hace solo en algunos espacios o “por encima” es adentrarse en cada rincón y darle un cariño extra a la casa.

Esta actividad puede realizarse los últimos días de diciembre o los primeros días de enero, lo importante es realizar una verdadera cura del hogar para eliminar todas las energías negativas y las malas cargas que se acumulan cuando existe el desorden. Además, puede ser una buena oportunidad para cambiar los muebles de lugar, probar una decoración nueva o adquirir incluso nuevos muebles.

Rituales de limpieza para un buen año 2019

1. Mover los muebles

Según el feng shui mover los muebles puede ayudar a que la energía fluya entre cada ambiente, así la energía no se queda estancada en un solo lugar. Además, esto permite limpiar mejor aquellos espacios que se pasan por alto todo el año.

Un consejo práctico consiste en pensar en la organización del lugar y realizar un plano mental de cada espacio. Por ejemplo, hay muebles que deben tener un lugar específico e ir trabajando alrededor de ellos. Un caso sencillo es la ubicación de la cama, ya que siempre debe estar apoyada en una pared sólida y evitando la puerta, dejando el espacio suficiente a los lados para acceder a ella desde cualquier dirección.

2. Organiza, clasifica y recicla

Otros de los rituales de limpieza que atraerán buenas energías se centran en organizar y reciclar los objetos. Suele pasar, que durante el año se acumulan muchas cosas e incluso, muchas veces son objetos heredados por familiares que no se quieren desechar.

Por lo que se deberá revisar cada cajón, gaveta y repisa para tener conciencia de qué se tiene que tirar y que no. Para ello, se puede disponer de algunas cajas de cartón e identificarlas para saber que se quedará en casa, que se regalará o donará. De esta manera, comienza un proceso sencillo para identificar aquello a lo que se le puede dar uso y así, conservarlo; lo que este roto se tirará y lo que no nos sirva, pero este en buen estado, se donará a la caridad o algún familiar que lo requiera.

¡Importante! Nada se guarda “por si se necesita luego” lo que se conserve, debe tener una utilidad práctica.

Fuente: http://www.1001consejos.com

3. Purificación profunda

Una purificación es fundamental entre los rituales de limpieza, para ello se deben usar algunos elementos de limpieza, como un desinfectante o un desengrasante. Asimismo, el vinagre es un remedio para eliminar las malas energías. Por eso, solo será necesario empapar un trapo con este líquido y pasarlos por las superficies de derecha a izquierda, empezando por la última habitación de la casa hasta llegar a la salida principal.

Otro ingrediente fundamental para limpiar la casa en año nuevo consiste en usar limón, el cual ayuda a aumentar la prosperidad y las buenas energías, haciendo que el ambiente este siempre en armonía. Pero más allá de tomar el jugo de limón y limpiar las superficies, se puede purificar el ambiente usando una vela blanca, 7 limones y un incienso de sándalo.

Durante este proceso se debe tener pensamientos positivos para atraer las buenas energías, luego, se enciende la vela y el incienso para luego caminar en cada habitación invocando buenos deseos. Mientras, los limones se colocarán en varios rincones hasta que se distribuyan completamente. Se deben dejar por siete días; en el octavo se deben tirar, pero haciendo lo posible para no tocarlos directamente con las manos.

Fuente: https://ocultopedia.com

4. Limpiezas con velas

Cada vela guarda un significado cuando se usan para realizar algún acto de limpieza en el hogar. Asimismo, las velas permiten conectar con nuestro ser y las buenas energías. Por eso, dejarla encienda simbolizará lo que se desee atraer.

  • Verde: se relaciona con las finanzas y temas judiciales.
  • Azul: ayuda a armonizar ambientes ante situaciones conflictivas.
  • Rosa: simboliza el amor y la compasión.
  • Blanca: representa la pureza.
  • Violeta: ayudan para otorgar el perdón.
  • Amarillo: atraen la prosperidad y la sabiduría.
Fuente: https://pixabay.com

5. Limpiar con humo

La limpieza con humo o sahumar la casa, es uno de los rituales de limpieza más simbólicos e importantes que se pueden realizar cuando se quiere empezar con buenas energías el próximo año. En algunas tiendas venden algunas mezclas de carbones o hierbas como la mirra, el perejil, enebro, la artemisa, entre otras, que sirven para purificar un ambiente a profundidad.

Lo mejor, es elegir un día soleado durante las primeras horas de la mañana. Luego, en un recipiente de barro se agregan los carbones o las hierbas; empezando desde la última habitación de la casa o la más lejana a la puerta principal. El humo, debe llegar a cada rincón de las habitaciones, de ser posible por cada cajón también.

Como recomendación, si el humo cambia de color o de dirección, significa que esa habitación tiene una mayor carga de energía, por lo que se deberá pasar más tiempo en ese lugar para asegurar una verdadera limpieza.

Fuente: http://misionholistica.blogspot.com

Los rituales de fin de año para el hogar ayudan a empezar un nuevo ciclo, empezando desde lo material hasta lo espiritual, lo importante es mantener una mente positiva ante todo lo que se va a enfrentar. ¡Feliz Año 2019!

https://www.linio.com.mx/

Quizá te pueda interesar: Técnicas de feng shui para decorar tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *