REVIEW: Báscula Corporal Omron

Báscula Corporal Omron

9

Diseño

8.0/10

Facilidad de Uso

10.0/10

Menejo

8.5/10

Accesibilidad

9.0/10

Batería

9.5/10

La vida fitness ha evolucionado mucho en los últimos años: hacer ejercicio y dieta tienen como objetivo la salud del organismo, además de la tonificación de la figura y en la mayoría de los casos, la pérdida de peso. Para notar un verdadero progreso, y seguir motivándose cada día, la báscula corporal Omron es perfecta para dar todos los detalles necesarios para complementar este proceso.

La balanza Omron es una báscula corporal de cuerpo completo, que monitorea 7 indicadores que miden la salud del cuerpo, el progreso de rutina de ejercicios, da alertas en caso necesario y hace un registro de los avances de cada persona. Su tecnología le permite guardar hasta 4 usuarios diferentes y mantener un seguimiento personalizado.

7 indicadores de la Báscula Corporal Omron

  • Índice de masa corporal
    Una de las medidas más importantes para mantener la salud en el organismo. Muestra la proporción peso/altura para que los usuarios comprendan mejor su peso ideal y mantiene las medidas de un usuario durante 90 días, lo que le permite ver el avance de la dieta o ejercicio que esté realizando. La ventaja de este indicador es que no se necesitan hacer cálculos para obtenerlo, sino que simplemente la báscula da el número y lo compara automáticamente con los demás indicadores.
  • Grasa corporal
    Tanto para las personas que monitorean su saludo, como las que quieren adelgazar, la grasa corporal es vital para poder entender cómo se debe perder peso y la cantidad de actividad que se necesitará realizar para logra una meta. Lo que verdaderamente mide es la grasa que se acumula a modo de reserva energética y es la responsable de generar bultos o aumento de volumen de las extremidades.
  • Grasa visceral
    Aunque es necesaria para que el organismo funcione correctamente, el exceso de grasa visceral (grasa que envuelve los órganos internos del abdomen) es conocida por potencializar el colesterol alto, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 e hipertensión. Para poder eliminarla será necesario realizar una rutina de ejercicio constante, la báscula corporal Omron hará el seguimiento para monitorear si hay avance en este campo. Para personas mayores a 50 años es fundamental no dejar que este tipo de grasa se extienda con libertad.
  • Músculo esquelético
    Es el conjunto de músculos unidos al esqueleto. Incrementando músculo esquelético, se queman más calorías y se minimiza el aumento de peso por efecto rebote. Para conseguir satisfactoriamente un cuerpo tonificado y saludable, lo esencial es prestar atención a este indicador que va dando un progreso de lo que se ha hecho a través del ejercicio.
  • Edad Corporal
    Para calcularlo se utiliza el porcentaje de grasa corporal, musculo esquelético y peso. Este número al ser comparado con el cronológico, ayuda a incentivar a las personas para conseguir sus metas y evitar problemas de salud en un futuro.
  • Metabolismo Basal
    Nivel mínimo de ingesta de calorías requerido para mantener las funciones corporales diarias. Este indicador ayuda a planificar una dieta dependiendo del metabolismo y de las necesidades de cada organismo para perder o ganar peso.
  • Peso
    Finalmente, la máquina da el número total del peso del organismo. Es importante recalcar que incluye órganos, agua, huesos y sangre. Muchas veces estos factores son pasados por altos y se considera a una persona pasada de peso, cuando la grasa corporal y visceral son elementos que se pueden controlar.

¿Cómo funciona?

Para utilizarlo, únicamente es necesario colocarle 4 pilas doble A, las cuales vienen integradas para un primer uso. Una vez instalado, se necesitan armar los perfiles para que cada individuo tenga su sesión personalizada dónde se mida la evolución.

Uno se debe colocar en la báscula con la menor cantidad de ropa posible y sin zapatos. Se ponen los pies descalzos en los electrodos y se toma el mando entre las manos, colocando la palma cómo se muestra en el video y comenzar a manipular el control para obtener los datos seleccionados.

Los números 1, 2, 3, 4 en los botones, son los que diferencian a los usuarios.

¿Por qué elegirla?

La báscula corporal Omron es una verdadera maravilla; no ocupa mucho espacio y sus funciones aseguran que las personas comprometidas puedan lograr sus metas teniendo una herramienta que ayuda a la motivación. No se debe olvidar que los especialistas, como los médicos o los nutriólogos, deben dar las bases para seguir una rutina o comenzar una dieta, no se debe dejar de lado la asesoría profesionalizada.

El precio también es acorde a sus funciones, se pueden encontrar máquinas desde $1000 pesos. La inversión que se hace es equivalente a los beneficios que ofrece.

La salud y el bienestar son dos campos que se deben procurar a toda costa, especialmente para personas que rebasan los 50 años, es fundamental monitorear constantemente las funciones del organismo y buscar campos de oportunidad para mejorar y sentirse saludable día con día. La báscula Corporal Omron es una garantía de calidad, que puede motivar a cumplir resultados.

Te podría interesar: Amnesia glútea: despierta y fortalece tus músculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *