REVIEW: Aspiradoras Robot, el capricho del siglo XXI

Las aspiradoras robot son un primer acercamiento de lo que puede ser el futuro para la limpieza y automatización del hogar.

La simpática ‘Robotina’ parece no ser una realidad tan distante. Estas máquinas automatizadas tienen en su interior una programación llena de sensores y algoritmos de localización que ayudan a reconocer una ruta y evitar caídas u obstáculos de gran tamaño.

La limpieza del hogar es prioridad para muchas personas y en la actualidad, es poca la gente que tiene tiempo para dedicarle una buena parte de su día a dejar la casa reluciente. Las aspiradoras robot se enfocan por completo en este público que quiere buscar una solución realmente fácil para dejar todo impecable.

Aspiradoras robot, el secreto de su éxito

El funcionamiento de estas máquinas, está enlazado en buena medida con una mecánica “inteligente”, que por medio de infrarrojos reconoce las áreas que se pueden transitar sin problema y las cuales no debería de interferir. Los “sensores de caída”“sensores de objeto”, y “sensor de pared” son los mecanismos que marcan una ruta segura para que se pueda limpiar sin problemas. Los rodillos de succión son también un componente importante de los robots aspiradora, ya que entre más potencia tenga el motor, más podrá absorber objetos como cabellos, polvo o migajas.

Para que una aspiradora robot sea considerada buena, tiene que cumplir los siguientes puntos:

Potencia

El punto más importante que tener en cuenta. La potencia en estas máquinas tiene un promedio un funcionamiento de 5 horas ininterrumpidas. El motor también tiene un papel preponderante cuando se elige. Lo más recomendado es buscar una que se adapte a los metros cuadrados del espacio en que se quiere limpiar. También, si se tienen niños, la potencia deberá ser mayor al del promedio.

Sistema de mapeo

Se relaciona directamente con los sensores de infrarrojo mencionados arriba. Es común encontrar esta aspiradora robot enredada en cables o boca arriba si es de mala calidad. El sistema de mapeo ayuda a reconocer el área y familiarizarse con los espacios sin necesidad de prestarle la más mínima atención.

Calidad de los cepillos

Los cepillos, la succión y los rodillos son el mecanismo encargado de recoger las partículas del piso. Entre más tupido estén las cerdas, será de mucho mayor calidad. No todas las máquinas tienen la misma cantidad de rodillos, por lo tanto, entre más cabezas de succión tenga, mejor se realizará el trabajo.

Conexión con smartphone

Una verdadera maravilla que los modelos más avanzados tienen una app que se conecta directamente con un teléfono inteligente. Esta conexión ayuda a hacer un mapeo de la casa, reconocer si hay fallas y ver directamente el tiempo de batería restante en el equipo. Esta pequeña particularidad no está presente en todos los equipos, por lo que divide en categorías de alta y media gama.

Facilidad de uso

Un robot aspiradora no debería ser complicado de usar. Aunque en todos los modelos es necesario leer el manual, hay algunos que en cada uso necesita especiales tratamientos, como poner alga en el tanque, montar sus partes, etc. Para elegir el mejor aspirador, lo ideal es buscar uno que salga de la caja y se ponga a limpiar inmediatamente.

Ergonomía

Entre más compacto mejor. Para poder almacenarlo sin problemas, los modelos delgados tendrán la misma capacidad de limpieza que otros de mayor tamaño. Los materiales también son importantes. Se le debe de dar preponderancia al acero y metal que al plástico.

Ruido

Cualquier aspiradora robot que pueda llamarse buena, tiene que ser prácticamente inaudible. Aunque es prácticamente imposible lograrlo, es un aparato que funcionará durante horas seguidas, lo mejor es buscar uno que no genere contaminación para los oídos.

Carga

La alta gama de estos electrónicos llega a su base de manera automática, pero lo ideal es encontrar uno que tenga facilidad de llenar su batería. Todos los modelos tienen incluido el cargador.

Los zapatos en la campaña de Linio

Aspiradoras Robot al mejor precio

Opiniones de robot aspiradora

Cada persona se acomoda con diferentes elementos. El robot aspiradora ha surgido en el siglo XXI para aliviar la tarea de la limpieza del suelo, pero hay personas que las tachan de innecesarias.

Estas máquinas son perfectas (y deberían de estar en toda lista de regalos), para las parejas que deciden irse a vivir juntos y ambos trabajan o las familias con muchos hijos pueden usarlas, pero seguramente necesitarán una escoba de vez en cuando.

Los precios cambian dependiendo del modelo, pero la generalidad es que esta tecnología tiene un valor muy accesible y se puede comenzar probando con un aparato sencillo para después comprar uno más sofisticado.

Las aspiradoras robot son una solución para el hogar, y eso es un hecho. Antes de hacer la compra se tienen que hacer una comparativa entre modelos para ver lo más funcional para determinada casa. De cualquier forma, este es el principio para convertir a los hogares en completamente inteligentes.

Te podría interesar: Rutina de limpieza para tener un hogar siempre limpio

Imágenes: https//www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2018/05/robot-aspiradora-01.jp,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *