Review: Casio Vintage

Los relojs Casio Vintage, son conocidos por su sencillez, eficiencia, y últimamente por su popularidad en el mundo de la moda.  

Con su diseño original, la marca nipona ha logrado posicionar sus famosas maquinas entre fashionistas y artistas, dándole la vuelta al concepto “reloj de diseñador”, abriendo un campo para que cualquiera pueda lucir de manera espectacular a un bajo precio. Aunque con líneas simples, y en su mayoría pantallas electrónicas, es una pieza de guardarropa que puede ser combinable con cualquier outfit 

Diseño 

Aunque tiene infinidad de modelos, el Casio Vintage, es el favorito en términos de diseño. La correa es de acero inoxidable, material ultra resistente y amoldable a la muñeca de cada persona. Mientras que la caja está hecha con resina, lo que la hace 100% resistente.   

En cuestión de colores, la gama se ha extendido muchísimo, teniendo innovadores modelos como el rose gold, la pantalla morada, y las versiones limitadas con brillos, junto con los tradicionales dorado y plateado.  

Sus colores es uno de los fuertes de esta marca, ya que ha aprendido a adaptarse a las tendencias actuales y han mantenido su escancia con los relojs en colores neutros, combinables con todo.  

Los botones de los lados, aparte de funcionales, complementan la estética, dándole una forma mucho más compleja.  

Tamaño de dimensiones: aprox. 38,60mm x 36,30mm x 9,60mm (A x A x P) y un peso promedio de 50gr. 

 

 

 

 

 

 

 

Durabilidad 

Los relojs Casio Vintage son excelentes máquinas, es muy difícil que se descompongan y su pila original (CR2016) tiene una durabilidad promedio de 7 años 

Los materiales que se utilizan son de primera categoría, como lo es la correa, que se amolda anatómicamente y no pierde el color rápidamente.  

Cuenta con una clasificación de resistencia al agua (WR) según ISO 22810, por lo que soporta pequeñas salpicaduras de agua.  

La caja de resina absorbe los golpes, haciéndolo prácticamente irrompible. Es verdaderamente resistente a climas adversos.  

Funcionalidad 

El panel principal cuenta con un iluminador electro-luminiscente, que ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura en la oscuridad. Se puede activar fácilmente al presionar un botón del costado de la caja.  

También tiene integrado un cronómetro que puede medir hasta una hora, en la que se pueden marcar intervalos como los tiempos parciales, el tiempo transcurrido y el tiempo final. Tiene una precisión de centésima de segundo, por lo que son tiempos muy confiables y extremadamente exactos. Esta función es uno de los grandes atractivos del aparato. 

El reloj Casio Vintage cuenta con una alarma diaria, que se puede programar simplemente con los botones laterales. Emite una señal acústica en el momento estipulado para recordar aquellos acontecimientos que se repiten diariamente. El sonido es lo suficientemente poderoso para despertar de un sueño profundo. Excelente como despertador y recordatorio.  

En el calendario automático, una vez ajustado, muestra siempre la fecha correcta, pues posé la habilidad de no desconfigurarse a menos que se haga de forma manual y deliberada. En la pantalla se ve el día nominal y el día de la semana en que se encuentra (lunes, martes, miércoles, etc.). 

La hora puede visualizarse en formato 12 o 24 horas. El usuario tiene completa libertad al momento de configurar esta función y se puede adaptar al gusto de cada quien. En el instructivo complementario vienen todas las funciones anteriores explicadas con el paso a paso de cada una. Incluso la página oficial de Casio tiene manuales descargables para los propietarios de un reloj Vintage.  

Tips de uso 

Para mujeres, es ideal para usarlo de día o de noche. Con vestidos veraniegos y gruesos suéteres de invierno. El único momento no propicio para usarlo sería en fiestas elegantes, como una boda o una graduación. En estos casos lo mejor es presidir del reloj y buscar accesorios que vayan a juego con el vestido o el conjunto.  

Para los caballeros, es un reloj que puede ir con todos los estilos, desde casuales playeras, hasta con un traje. Al igual que las mujeres, lo más recomendable es que en eventos elegantes, se tenga una máquina con características más finas, como lo serían los relojs con manecillas.   

Para ambos géneros, es la opción predilecta para salir de viaje, ya que necesita poco mantenimiento y se adapta genial a cualquier clima que se visite.  

Conclusión 

Un Casio Vintage es un reloj muy duradero, hecho de buenos materiales, a un precio económico y que, para suerte de todos, está muy de moda. Es excelente para usar en el día a día, ya que sus funciones son muy útiles y sencillas de programar.  

Una gran alternativa para las personas que buscan comprar un reloj por primera vez, o se sienten tan enamorados de la marca que quisieran seguir adquiriendo otro y otro.  

Te puede interesar:  El reloj perfecto para ti.

 

Imágenes: bpla’style by belén plá, watchuseek.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *