Regalos que se pueden hacer en casa de forma fácil y rápida

Ya sea el día de las madres, un cumpleaños especial o festejar a un ser querido, siempre se deben tener algunas ideas de regalos que se pueden hacer en casa. Eso puede ser muy útil si se le quiere agregar un valor especial o hacerlo más personalizado.

A muchas personas les gusta recibir un regalo hecho a mano, ya que significa que se han tomado el tiempo y el esfuerzo de realizarlo. Siempre tendrán más valor si representan los gustos, hobbys, o características del festejado.

Regalos sencillos

Regalos sencillos

Regalos que se pueden hacer en casa de forma fácil

Hay que considerar el tipo de personas a las cuales se les dará un obsequio. Si es una chica a la que le gusta cuidar su piel, se le puede regalar algunos jabones caseros; en caso de que ella sea organizada y disfrute escribir, una mejor opción podría ser un diario personalizado. Por otro lado, si es alguien a quien le gusta la cultura pop, se le puede elaborar un peluche de su personaje favorito.

Las ideas son infinitas. Solo hay que explorar un poco.

Jabones caseros

Con algunos ingredientes naturales se puede realizar algunos jabones y barras emulsionantes, que ayudarán a hidratar la piel, dejándola más hermosa. Estos son más eficientes si se usa aceites, ya que hidratan mejor la piel.

Este regalo es perfecto para esas personas que aman los productos naturales y que desean llevar una vida más ecológica. Se necesitan solo cinco ingredientes:

Lo primero es buscar un molde, ya sea de cupcake o uno más pequeño y envolverlo con plástico. Ahora, se coloca una jarra de vidrio en una olla para realizar un baño maría, se agrega la manteca de cacao y el aceite de coco, aproximadamente ½ taza de cada uno. Se debe añadir la misma cantidad de cera de abeja y de aceite de esenciales. Cuando todo esté integrado en la jarra de vidrio, se pasarán a los moldes y se añade la vitamina E  para posteriormente dejar reposar.

Jabones caceros

Jabones caseros

Muchas personas, toman algunas flores pequeñas para decorarlos. Ahora solo queda ponerlos en unas bolsitas transparentes y colocarles un lazo rojo para poder regalarlo.

Decorar macetas

Las plantas están en tendencia en este momento, especialmente los pequeños cactus y helechos. Por eso, uno de los regalos que se pueden hacer en casa, es decorar pequeñas macetas para aquellos amantes de la naturaleza.

Se puede elaborar una adorable maceta con forma de gatito, para ello se necesitará:

Para empezar, se puede buscar una plantilla por Internet que tenga la forma de un gato, lo mejor es si el diseño tiene solo la silueta. Esta plantilla se imprime y se recorta para colocarla posteriormente en la botella de plástico. Ahora, se debe recortar con cuidado la botella. Lo mejor será cortar a lo largo de la toda la circunferencia y luego darle la forma a las orejas.

Macetas con forma de gatos

Macetas con forma de gatos

Cuando esto esté listo, se debe pintar con spray blanco o se puede usar el color que se desee. Cuando esté seco, se toma los marcadores y se dibuja los ojos (los cuales pueden estar cerrados), los bigotes y la boca. Por último, con el marcador rosa, se pintan las orejas y la nariz.

Fundas para celulares

Las fundas son otros de los regalos que se pueden hacer en casa y que, además de encantar, será algo que se utilice todos los días.

Existen varias formas de hacerlas, la más sencilla es comprar un forro de plástico, que concuerde con el modelo del teléfono móvil. Ahora, se pueden hacer varias cosas: lo más sencillo es buscar algunas calcomanías, pegarlas en la carcasa y luego con un spray dorado se pinta toda la superficie. Cuando todo esté seco, se retiran los stickers. Los círculos que queden se pueden dejar así, o rellenarlos con algún esmalte con brillo.

Otra idea, es imprimir en papel transferible el diseño que más le guste a esa persona y ponerle algo de spray transparente para que dure mucho más.

Mural para fotografías

Si se quiere regalar algo muy personal, se puede optar por un mural para fotografías. Este tipo de regalos que se pueden hacer en casa son muy especiales, ya que son momentos que quedarán grabados para siempre.

Por eso, una idea muy original es primero conseguir algunas fotografías y retocarlas; se les puede poner algún filtro, quedando en sepia o blanco y negro. Será más especial si se elige de un mismo evento, es decir, viaje o una fiesta. Aunque también se pueden hacer una recopilación de fotografías desde que eran unos niños hasta la actualidad. Para hacer el armazón, se necesita:

  • Barra de madera
  • Cordón
  • Papel decorado
  • Pegamento

Se toma la barra de madera, y se divide en cuatro secciones; las dos del medio deben ser más largas que las dos secciones de los extremos. Para que todo tenga un efecto vintage, se puede usar un cordón negro para formar toda la estructura.

Se ata en los dos extremos exteriores, formando un triángulo. El resto del cordón se usará para amarrarlos en los tres puntos restantes. El largo dependerá de cuantas fotografías se usará. Con el papel decorado, se dibuja, se recorta un triángulo y se pega al final del listón.

Mural para fotografías

Mural para fotografías

Los regalos que se pueden hacer en casa están llenos de amor y cariño. Pueden ser más significativos para la otra persona, ya que se invirtió un tiempo importante en realizarlo. Y a veces, eso dice mucho más que un regalo normal.

Quizás te puede interesar: Los 5 gadgets vintage que quisiéramos tener

Imágenes:
http//pixabay.com/es/cuadro-regalo-presente-navidad-2953722/
http//www.aceitel.com/blog/jabones-caseros-con-aceite-de-oliva/
http:/www.upsocl.com/verde/15-regalos-hechos-a-mano-que-puedes-hacer-y-regalar-estas-festividades/  https:/www.handfie.com/20-regalos-originales-hechos-mano-ellas-navidad/01008/

2 Comments

  1. Pingback: Aceites Esenciales, las gracias de la aromaterapia

  2. Pingback: Día de los abuelos: regalos para los más queridos de la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *