Regalos para el jefe: guía práctica para no equivocarse

Los intercambios en las oficinas pueden ser complicados, especialmente si toca buscar regalos para el jefe. No todo el mundo tiene la buena suerte de encontrar gente en el trabajo que sea accesible o que abra mucho su personalidad para dar a conocer lo que quisiera recibir en Navidad.

Seguramente existen las siguientes preguntas: ¿cuál es el presupuesto indicado?, ¿cómo saber si este artículo ya lo tiene o si tiene muchos?, ¿cómo adivinar su talla de ropa?, ¿qué pensará si le doy determinado regalo?

Al tener una figura de autoridad, ya sea hombre o mujer, que se le quiera regalar algo, lo primero que se debe de saber es que, “quedar bien” puede ser un arma de doble filo, ya que se debe encontrar el balance entre dar un detalle y caer en el soborno.

La realidad es que encontrar regalos para el jefe puede ser un reto, pero no tiene por qué ser imposible.

Regalos para el Jefe. Elige según su personalidad

Jefe Millennial

Los trabajos son cada vez más abiertos, y las figuras de autoridad se han vuelto más cercanas. Si tu superior tiene una edad entre 25 y 35 años, entra en un campo muy amplio de opciones para dar un regalo en navidad.

La tecnología es la mejor aliada para este caso. No importa si es hombre o mujer, los gadgets pueden ser muy bien apreciados si se elige algo que no tenga todavía.

Ejemplos de regalos para el jefe millennial:

  • Audífonos sin cable
  • Bocina portátil
  • Cámara instantánea
  • Entre otros

De igual manera, se pueden buscar opciones más personalizadas, como nuevas correas para su reloj inteligente, un nuevo cargador para su teléfono (descubre las opciones inalámbricas), o algún complemento fotográfico como un lente para la cámara de su celular o un trípode para tomas profesionales. Las opciones son variadas y hay artículos para todos los presupuestos. 

Jefe tradicional

Existen todavía los jefes que pueden ser un dolor de cabeza, y el regalo que se les hace debe ser muy bien pensado para que, más allá de generar una buena impresión, el presente no ocasione ningún problema en la oficina.

Intenta buscar una opción que sea neutral sin caer en lo sencillo. Una taza no será una buena opción, ya que transmite inseguridad y poca creatividad. En su lugar se puede apelar al lado culto. En este sentido, un libro será la mejor opción. Al momento de buscar un título, se pueden ir a las listas de los “más vendidos” o “más leídos” según medios internacionales. La clave aquí será encontrar uno que sorprenda por completo. No es recomendable regalar el libro que está en el número uno del ranking, ya que es probable que tu jefe ya lo haya leído. No olvides poder una dedicatoria o una nota.

Jefe adicto al trabajo

No es que sea malo o bueno, pero encontrar un regalo para el jefe que es adicto al trabajo puede caer en lo ordinario si no se buscan opciones creativas. Los suplementos de oficina puede que resulte la opción más obvia, pero si es un workaholic, lo más seguro es que ya tenga en su oficina miles de artículos de última generación en lo que refiere a papelería. Para realmente sorprenderlo, se pueden dar objetos que complementen su lugar de trabajo de una forma más personal:

  • Cuadros creativos para decorar las paredes
  • Lámparas de mesa con diseños poco convencionales
  • Un tapete anti impacto para los pies
  • Un cómodo cojín para el respaldo de su silla
  • Una cafetera individual para una sola taza de café

Jefe amigo

Si tu jefe o jefa es muy cercano, seguramente sabrás sus gustos y sus necesidades. En este caso, la mejor recomendación es dar algo que les haga falta: comprar un nuevo perfume del que siempre usan, buscar ese espacio de necesidad y cubrirlo, regalar una prenda de ropa que combine con algunas chamarras o abrigos que ya tenga.

Bastará con estar muy atento un día entero para ver qué cuál puede ser el campo de necesidad en el que se puede entrar. No pierdas la oportunidad de escribir una nota de agradecimiento por todo lo que te ha enseñado y el tiempo que han compartido juntos.

Hacer un regalo es mucho más que pagar una cantidad de dinero. En verdad pueden significar muchas cosas si se da con una recta intención y con cariño. Si te tocó buscar los regalos para el jefe en intercambio, o únicamente quieres da un detalle en esta Navidad, sal un poco de la caja, atrévete a experimentar con presentes poco convencionales y seguramente será muy bien recordado.

Por último, fija un presupuesto que no sea exagerado, puede ser proporcional a un 10% de tu sueldo mensual. Más allá de esa cantidad puede ser mal visto y causar problemas con el área de recursos humanos de la empresa.

Te podría interesar: Consejos para cuidarse en Navidad y evitar los excesos

Imágenes:
https//img3.woman.es/90/38/d5/decimo-aniversario-diabo-viste-prada-650×429.
https//cdn-images-1.medium.com/max /1600/1*-SoJy52kgGuN9Fj9jmIb0Q.
http//images6.fanpop.com/image/photos/36600000/Suits-image-suits-36639750-500-300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *