Realidad virtual para el PS4: ahora es posible en todo los hogares

La VR ha sido un tema de mucha popularidad en los últimos años, numerosas compañías han decidido llevar esta tecnología a sus numerosos productos en distintas categorías, siendo la marca, Sony una de las más renombradas, el cual ha lanzado su propia línea de casco de realidad virtual para el PS4.

realidad

Un sistema que ofrece la oportunidad de desenvolverse en otra realidad

El interés de Sony en la realidad virtual se remonta a los años 90, lanzando en 1997 su primer modelo llamado Glasstron, apto para juegos como MechWarrior 2, donde a través del Glasstron permitía ubicar al jugador dentro de la perspectiva de la cabina en la nave.

Posteriormente, a comienzos del año 2014, el ingeniero de investigación y desarrollo de Sony Computer Entertainment, Anton Mikhaiov, declaró que su equipo trabajó en un proyecto llamado Morpheus por más de 3 años.

Realidad virtual para el PS4 ¿Qué tiene para ofrecer?

Según Mikhaiov, PlayStation Move, un dispositivo de Sony lanzado en junio de 2009, fue diseñado sin tener en cuenta las futuras repercusiones que tendría en la tecnología VR de PlayStation. Mikhaiov declaró que:

“Lo construimos y detallamos para ser un controlador VR, incluso como si el sistema VR no fuese un producto. Como ingenieros, simplemente dijimos que hicimos lo que había que hacer… En esos tiempos, no teníamos un proyecto a nivel comercial en el que pudiésemos trabajar, pero fue diseñado definitivamente con esa idea en mente”.

Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studio comentó que el proyecto comenzó como una actividad de base entre ingenieros y programadores, acabando por centrarse en 2010, una vez que el PlayStation Move fue lanzado al mercado.

Más tarde, el 18 de marzo en el 2014 durante la conferencia de Game Developers, fue anunciado por primera vez el Project Morpheus, donde el mismo Shuhei Yoshida recalcó que sería “la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos”.

Luego este proyecto sería entonces bautizado como PlayStation VR, como se conoce hoy en día, terminando por llegar al mercado con un precio de $399.

Entre las características técnicas que más destacan del PlayStation VR, además de la realidad virtual, se encuentra con un panel OLED de 5.7 pulgadas, una resolución de matriz de subpixeles RGB de 1080p, o 960 x 1080 x RGB por cada ojo, aparte tiene con una caja de procesador que permite la salida de video de la pantalla del visor a la televisión, así como procesar los efectos de sonido 3D.

También utiliza un conector para auriculares de 3.5 mm y cuenta con 9 LEDs de posición en su superficie para PlayStation Camera con el fin de rastrear el movimiento en 360 grados de la cabeza, adicional puede conectarse a la plataforma mediante HDMI y USB.

diseño

este artículo cuenta con un diseño ligero y resistente para facilitar el uso de cualquier persona

Una capacidad impresionante es que todos los videojuegos estándar de PlayStation 4 pueden reproducirse en “modo cinemático”, el cual simula una pantalla de cinco metros en un espacio virtual, cualidad que favorece considerablemente a la realidad virtual para el Ps4.

Los usuarios también pueden hacer uso de dicho ambiente virtual para visualizar fotografías y videos especialmente captados por dispositivos tales como cámaras omnidireccionales, a través del reproductor de multimedia, así también como Share Play y Live de PlayStation para compartir experiencias con amigos y familiares.

Lo cierto es que una característica importante del PlayStation VR es que puede renderizar dos pantallas diferentes de manera simultánea, una para el sistema y otra completamente diferente para la televisión. Sony indica que el objetivo de esto es evitar que VR se convierta en una plataforma de experiencias en solitario.

Joseph Volpe por medio de una entrevista con Shuhei Yoshida, hablo sobre un juego interesante denominado Monster Escape, a continuación, un extracto de la entrevista:

“Japan Studio ha creado un nuevo demo llamado Monster Escape. Se trata de un juego para cinco jugadores, uno contra cuatro. Uno es la persona que lleva Morpheus [PlayStation VR]. Y si tu estas en Morpheus, te conviertes en el “Monstruo”. Mientras las otras cuatro personas manejan los mandos DualShock, viendo la TV y jugando en el videojuego como si fuese un videojuego normal, luchando contra el monstruo”.

En realidad, los desarrolladores estaban adelantados a nosotros en términos de crear el juego llamado Keep Talking y Nobody Explodes, donde una persona lleva puesto Morpheus y esa persona mira hacia una bomba, la cual es como una bomba de tiempo. Para estabilizarla, el otro jugador (a través de la televisión) que está jugando sin usar los lentes, tiene un manual de instrucciones para decirle a la persona que tiene puesto el casco como hacer el trabajo. Pero estos jugadores no están viendo la misma imagen. Así que la clave del juego es la comunicación convirtiéndolo en una experiencia social.

PlayStation VR sin duda alguna ofrecerá una aventura inimaginable a cualquier usuario que lo pruebe y sienta su total inmersión

Quizás te pueda interesar:  Nubia Red Devil, el nuevo teléfono inteligente para gamers

Imágenes:
https://www.laguiadelvaron.com/wp-content/uploads/2016/06/Cover-Realidad-Virtual-para-PlayStation-ya-tiene-fecha-de-lanzamiento.jpg
http://www.combogamer.com/wp-content/uploads/2014/03/Proyecto_Morpheus.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *