5 programas para recuperar archivos borrados

Hay veces en las que se debe comenzar a borrar documentos de un dispositivo para ganar espacio en la memoria interna. Sin embargo, es necesario tener programas para recuperar archivos en caso de que se elimine uno importante accidentalmente. 

Estos software serán capaces de generar diversos algoritmo para que un archivo se borre completamente. Gracias a estos programas, las personas han evitado perder información valiosas en sus computadoras, en las memorias USB e incluso en dispositivos móviles.

Programas para recuperar archivos
Imagen recuperada de “www.youtube.com, El Mejor Programa para Recuperar Archivos Borrados”

¿Cuáles son los programas para recuperar archivos?

Recuva

Es una de las aplicaciones más reconocidas por la comunidad de informáticos, ya que tiene una simpleza en su diseño increíble. Además, es uno de los programas para recuperar archivos que se consideran más completos, porque permite encontrar información que posiblemente se consideraban perdida.

Al momento de iniciar la aplicación, mostrará una gran cantidad de datos y los dividirá por los colores de un semáforo. El verde significa que están en excelente estado y será posible recuperarlos al 100%. El color amarillo representa algún daño y que existe la posibilidad de que los que se querían recuperar presente fallas. Por último, los que están señalados con rojo, se recomienda no efectuar el proceso.

Una de las principales funciones por la que se destaca es recuperar archivos borrados accidentalmente. En algunos casos es posible eliminar documentos de forma masiva y se puede infiltrar uno que no estaba previsto. Por tal motivo, esta herramienta crea un algoritmo para que no desaparezca por completo del disco duro.

Es común perder información importante al momento de hacer un formateo de sistema operativo, por esta razón, es recomendable usar Recuva, lo más pronto posible, puesto que rescatará el 83% de lo que se perdió en una carpeta de respaldo.

Muchos discos duros suelen ser propensos a dañarse por un virus o algún software que no fue instalado correctamente. Esto no será problema ya que Recuva fue diseñado también para este tipo de inconvenientes.

Programas para recuperar archivos Recuva
Imagen recuperada de “www.forum.piriform.com”

Disk Drill

Es una de las aplicaciones para recuperar archivos que se pueden descargar de forma gratuita para usarlo en formato de prueba. Se especializa en escanear archivos internos y externos que sean compatibles con sistemas NTFS y FAT.

La función principal de esta aplicación se conoce como Recovery Vault. Su objetivo es agregar un detector para guardar cualquier tipo de referencia del archivo eliminado para lograr recuperarlo.

La segunda es conocida como Guarenteed Recovery. Su misión principal es mantener la copia de un archivo en una carpeta preseleccionada. Gracias a esto, es posible tener un respaldo exitoso en la computadora.

Programas para recuperar archivos Disk Drill
Imagen recuperada de “www.cleverfiles.com”

EaseUS Data Recovery Wizard

A pesar de que muchos programas para recuperar archivos tienen el mismo objetivo, cada una de ellos tiene procesos diferentes para ejecutarlos.

Una de las características de este, es que está hecho para un banco de datos pequeño, ya que tiene un límite de 200 MB. Adicional, es adaptable para disco duro externos e internos, tarjetas de memoria y varias particiones.

Los pasos son muy sencillos. Primero es necesario seleccionar el tipo de dato. Seguido de esto, seleccionar la ubicación de la carpeta. Luego, mostrará una previsualización para que la persona opte por aceptar o no la condición del archivo.

Programas para recuperar archivos Easy
Imagen recuperada “www.pinterest.com”

Pandora Recovery

Algunos asistentes suelen ser complicados para algunas personas, ya que los procesos no son claros. Pandora Recovery soluciona este inconveniente al integrar un asistente que ayudará a comprender la aplicación a plenitud.

Esta adaptado para sincronizarse con cualquier tipo de dispositivo que pueda conectarse con Windows. Asimismo, posee métodos interesantes para hacer la recuperación correspondiente.

En primera estancia presenta un cómodo navegador para arrojar todas las posibles opciones que se puedan recuperar. Además, se puede realizar una búsqueda filtrada para acercarse al archivo deseado en menor cantidad de tiempo. Por último, está la exploración, en la cual se encuentra absolutamente toda la información borrada en la computadora.

Programas para recuperar archivos Pandora Recovery
Imagen recuperada de “www.topesdegama.com”

Restoration

La simpleza es una característica muy valiosa en los programas para recuperar archivos y justo esto representa Restoration. Es compatible con la mayoría de dispositivos de almacenamiento comunes.

El proceso es muy sencillo, ya que genera una búsqueda en todas las carpetas de la computadora y automáticamente da la opción para recuperar los archivos que el programa considere correcto.

¿Por qué es necesario tener algunos de estos programas para recuperar archivos?

Normalmente, las personas se fían del respaldo común que efectúan las computadoras. Sin embargo, la precaución nunca está de más. Por tal motivo, es recomendable que posean una segunda opción que les proporcione la seguridad completa de cada uno de los archivos que están en los dispositivo de almacenamiento.

Asimismo, cada uno de estos son fáciles de usar y no generarán un peso extra en la memoria interna del equipo, por lo que se vuelven completamente recomendables. ¿Cuál sería la elección correcta?

Quizás te pueda interesar: Una casa inteligente para los amantes de la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *