Premios Óscar 2018: la gala más esperada del cine

Los Premios de la Academia 2018 también llamados -premios Oscar-, son sin duda alguna la premiación más importante en la industria cinematográfica. Este año la fecha seleccionada es el domingo 4 de marzo, en las instalaciones del teatro Dolby en Hollywood donde Jimmy Kimmel, repetirá como maestro de ceremonias. Cabe destacar, que el comediante realizó una excelente presentación la edición anterior cuando por error se intercambiaron los sobres con la elección a mejor película. Entre la confusión se pensó que la película La La Land era la gran favorita, pero realmente la estatuilla correspondía a Moonlight.

Kimmel a través de sus redes sociales le prometió a todos los seguidores de los premios de la academia, que este 90° aniversario no pasaría desapercibido. Pues son muchas las sorpresas y las precauciones que se han tomado para evitar una equivocación como la del año pasado.

Los nominados a los premios Óscar 2018:

Este año trae consigo muchos rostros de figuras nuevas del espectáculo. Para las categorías de mejor película, la cinta “The Shape of Water” o “La Forma del Agua” se perfila como una de las grandes ganadoras de la noche; el film dirigido por el mexicano Guillermo del Toro cuenta con 13 nominaciones. La historia está basada en el atípico romance entre una joven muda y una extraña criatura marina. Del Toro también se encuentra entre los favoritos para ganar mejor director.

Cabe destacar, que “La Forma del Agua” estuvo muy cerca de alcanzar el récord de 14 nominaciones que comparten varias películas famosas, las cuales sin duda marcaron un antes y un después en la industria del cine mundial como: Titanic, La La Land y All About Eve

Por su parte, otra película que ha generado mucha controversia desde los trailers es “Call me by your name” o  en español: Llámame por tu Nombre, la cual relata la historia de Elio un chico de 17 años de edad que se enamora de un estudiante que visita la casa de sus padres durante el verano. El director Luca Guadagnino, no solo es el encargado del guion adaptado, también se desempeñó como productor y director de la cinta.

nominados premios óscar

En cuanto a la categoría de mejor actor, son cinco los seleccionados para optar por el anhelado reconocimiento. Tres de ellos ya son unos actores de mucha trayectoria en el industria del cine como:  Daniel Day Lewis, Denzel Washington y Gary Oldman, mientras que para Timothée Chalamet y Daniel Kaluuya se trata de su primer debut como nominados a esta categoría. Mientras que este año el galardón a mejor actriz lo disputan varias caras conocidas como son: Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y la aclamada Meryl Streep.

“Coco” nominada a mejor película

La cinta Coco de Disney inspirada en la cultura mexicana y en la conocida tradición del Día de Muertos, sigue robando los corazones de grandes y chicos. El film en general ha sido muy bien recibido por la critica, sobre todo porque el estreno se realizó primero en México, siendo un éxito rotundo de taquilla y la película más vista en las salas de cine del país azteca.

La sorpresa de la noche estará a cargo de los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade que presentarán la emotiva canción de la cinta animada Coco: “Recuerdame”. Sin lugar a dudas está será una de los momentos más esperados de toda la gala.

La música no puede faltar en la entrega de premios y este año no es la excepción, pues Keala Settle interpretará “This is Me” de la película El Gran Showman. Al tiempo que Sufjan Stevens, cantará la inolvidable canción de Call Me by Your Name: “Mystery of Love”.

Coco mejor película animada

Time’s Up:

Durante la alfombra roja de los Globos de Oro 2018, las actrices vistieron atuendos en color negro para protestar en contra de las desigualdades de género y los últimos casos de acoso denunciados dentro de la industria cinematográfica. El denominado movimiento Time’s Up (#timesup #meetoo) aún no ha revelado si durante la gala de los Óscar sucederá igual que en las otras premiaciones. No obstante, aunque no se refleje directamente en la vestimenta de los actores o actrices, sin lugar a duda muchos mensajes estarán a favor de la igualdad y del respeto hacia el genero femenino.

No dejes de disfrutar de los premios más esperados del cine, en el evento más reconocido a nivel mundial por su importancia en toda la escena cinematográfica, aunque a veces se inmiscuye en temas políticos, sociales, y por supuesto de la moda.

La gala reúne a las personalidades más influyentes del cine y cabe destacar que los ganadores son elegidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que radica en Los Ángeles, EU y año con año sus miembros se encargan de seleccionar entre todas las películas y cortometrajes, las que destaquen según el rublo y género.

Y tu, ¿ya tienes a tus favoritos para el show de este domingo?

 

Imágenes:
https://i.ytimg.com/vi/I8VGeH9BbV0/maxresdefault.jpg
https://d3mkh5naggjddw.cloudfront.net/unsafe/smart/filters:format(jpeg)/http%3A%2F%2Fwww.indiewire.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F08%2Fcoco586c323777b11-e1510248506244.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *