Postres sencillos: recetas fáciles sin horno para compartir

En estos tiempos modernos, muchas personas optan por preparar recetas que sean de fácil ejecución, es decir, que no incluyan procedimientos difíciles, equipos sofisticados o ingredientes ostentosos. Los postres sencillos son una muestra de esta practicidad, pues se han convertido en una alternativa para hacer dulces, tartas, mousses, bocadillos y otras delicias de la repostería que no necesitan ser cocinados en un horno.

Puede ser que algunas de estas recetas ya sean conocidas, pero no dejarán de sorprender por lo fácil que son de preparar. Atrévete a probar estas deliciosas recetas que alegrarán a grandes y pequeños en cualquier reunión.

Postres sencillos: pasteles fríos para toda ocasión

Las tartas son uno de los aperitivos favoritos en cualquier celebración, bien sea un cumpleaños, un aniversario, un evento informal o simplemente una fecha importante. A todos les encanta disfrutar y compartir un dulce frío. Por eso en esta ocasión te traemos una receta sencilla de cheesecake de fresa sin horno que podrás preparar con los más pequeños de la casa:

Ingredientes:

  • 100g de mantequilla derretida
  • 300g de queso crema tipo philadelphia
  • 200g de galletas dulces o galletas de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada (370g aproximadamente)
  • Mermelada de fresa
  • Jugo fresco de 1 limón

Preparación:

Primero que todo toma las galletas dulces y tritúralas con ayuda de un mazo de cocina o bien con un procesador de alimentos. Una vez convertidas en polvo, agrega la mantequilla derretida para que la textura sea más manejable. Forma una masa compacta y extiéndela sobre un molde o refractario para refrigeración, asegúrate de que quede cubierta por completo. Guarda en el refrigerador por dos horas.

En otro recipiente coloca la leche condensada, el queso crema y jugo de limón. Bate constantemente la mezcla para que quede homogénea y sin ningún tipo de grumos. Añade la crema en la base de galletas refrigerada y espárcela, lleva el cheseecake por cuatro horas más a la nevera. Una vez lista, se le incorpora la mermelada y las frutas frescas en la parte superior para decorar.

cheescake de fresa sin horno

Brownies caseros y fáciles:

Para aquellos que son amantes de los pastelillos de chocolate o de los famosos brownies, simplemente no puedes dejar pasar esta receta de postres tasty. Lo mejor de todo es que no necesitarás hacer uso de ningún microondas ni un horno convencional. Atrévete a preparar este postre delicioso, fácil y muy sencillo que deleitará a todos tus invitados. Con esta receta obtendrás alrededor de 6 a 8 raciones:

Ingredientes:

  • 250g de galletas
  • 35g de mantequilla sin sal
  • 250g de chocolate para repostería
  • 100g de nueces picadas
  • 40g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100g de almendras (opcional)

Preparación:

Toma las galletas dulces y conviértelas en migajas, mientras coloca el chocolate para repostería con la mantequilla en baño María, ambos ingredientes se mezclarán formando una preparación espesa. Posteriormente, integra los ingredientes secos con las galletas, y luego el chocolate fundido con la ayuda de una espátula forma la mezcla compacta del brownie.

En una base o fuente para horno se coloca papel transparente para que sea fácil desmoldar la preparación. Distribuye bien la mezcla por todos los espacios. Una vez hecho este paso, se mete el postre en la nevera por dos horas. Una vez pasado el tiempo se puede decorar con nueces o almendras picaditas.

brownie sin horno

Flan de crema: una de los mejores postres sencillos

El flan es uno de esos postres cremosos y adictivos. Es muy común encontrarlo en celebraciones y cumpleaños, aunque es sencillo de preparar, en algunas ocasiones el baño de María tiende a ser engorroso. Por ello, descubre cómo hacerlo solo con tu refrigerador para 5 o 6 personas:

Ingredientes:

  • 50g de harina de trigo
  • 4 yemas de huevo
  • 60g de azúcar granulada
  • 700ml de leche entera
  • Ralladura de limón
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido para el molde

Preparación: 

En una olla pequeña coloca la harina junto con la mitad de la leche entera, mezcla enérgicamente y deja cocinar la preparación por espacio de 2 minutos con un fuego moderado. Añade las yemas de huevo de una en una, integra los ingredientes con movimientos consecuente; logrando una consistencia homogénea. Posteriormente, se le agrega el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla; todos los ingredientes deben quedar homogéneos.

Colocamos el resto de la leche y se remueve la mezcla continuamente hasta que llegue al punto de hervor. Una vez ocurrido este proceso, solo queda esperar que pase la ebullición. Coloca la preparación en moldes individuales o un molde grande con el caramelo en el fondo, espera alrededor de 10 minutos que enfrié. Después lleva al refrigerador por espacio de 4 a 6 horas aproximadamente para que quede con la consistencia adecuada.

Como verás realizar recetas de postres sencillos es realmente sencillo y no te tomará mucho tiempo, así podrás disfrutar de estas delicias dulces en compañía de una taza de café o té de tu preferencia. No hay forma de arrepentirse de ensuciar unos pocos platos.

Tal vez te interese: Nescafé dolce gusto: una nueva forma de tomar café

Imágenes:
https://pixabay.com/es/pastel-de-fresa-tarta-de-fresas-3140025/
https://pixabay.com/es/helado-postre-brownie-hielo-verano-1613798/

One Comment

  1. Pingback: Te Matcha: recetas y usos por lo que se volvio tan popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *