Posicionamiento web: Tips para mejorar el SEO en el comercio electrónico

A medida que pasa el tiempo, el comercio electrónico revoluciona la industria de los negocios con nuevos métodos de ventas e innovadores hábitos de compra que satisfacen a los consumidores. Logrando cada vez más internautas que busquen artículos en línea, por ello, el posicionamiento web de las empresas debe ser óptimo y de calidad.

¿Qué es SEO? Las siglas de SEO significan Search Engine Optimization, es decir, optimización en los motores de búsqueda. El objetivo de esta técnica es mejorar el posicionamiento en los buscadores de Internet como Google, Yahoo y Bing.

Con la implementación de estos métodos, las empresas de ecommerce pueden superar múltiples barreras para convertirse en páginas con mucho tráfico y relevancia, convirtiéndose en la primera opción para encontrar un producto.

¿Cómo hacerlo? Aquí se describirán algunos tips básicos a tomar en cuenta.

Tips para mejorar el posicionamiento web en el comercio digital

Optimización en los motores de búsqueda

Optimización en los motores de búsqueda

Crear contenido de valor en las categorías

Las categorías son espacios estratégicos del portal web donde se pueden visualizar los productos o servicios ofrecidos por la empresa. Este es el primer espacio donde buscan los consumidores. Conformarse con simples imágenes es cuestión del pasado, es por ello que deben crearse textos originales que permitan posicionar las categorías y atraer más visitas.

Una de las principales características de los textos es que deben ser de utilidad para el lector. Por ejemplo: si se trata de una categoría de perfumes para mujer, lo ideal es crear un textos que describa los beneficios de las fragancias, los diferentes tipos de aroma y concentraciones en las que se pueden comprar.

Incluso se puede incluir una guía práctica de cómo comprar de perfumes online y no equivocarse en el intento. En segundo lugar, estos deben estar redactados correctamente, contar con palabras clave y mantener un lenguaje acorde a los productos o servicios vendidos.

Para facilitar su creación, se recomienda contar con un equipo de profesionales capacitados en SEO que puedan brindar material de calidad.

Optimizar las descripciones de productos o servicios

Las descripciones de los productos o servicios son elementos de suma importancia para el ecommerce, ya que los resultados del posicionamiento web no sólo se reflejan en las visitas al portal de la empresa, sino que también son evidentes en el número de ventas de los artículos promocionados.

De la misma manera que los textos de categorías, estos deben contar con parámetros específicos como las palabras claves y contenido de valor que brinde información útil a los clientes.

Además, el contenido debe responder preguntas básicas de los productos o servicios como:

  • ¿A quién se dirige?
  • ¿Cuáles son sus atributos?
  • ¿Por qué se debería adquirir?
  • ¿Cómo funciona?

¿Lo mejor de los textos optimizados? Aumentan la confianza de los compradores y brindan una excelente experiencia de usuario en la página en línea, ya sea que compre desde su computadora o teléfono inteligente.

Diseño intuitivo

El diseño de las páginas de ecommerce es otro elemento potencial que permite optimizar el posicionamiento web. Este debe ser fácil de utilizar para garantizar una buena experiencia de usuario y ser competitivo para destacar como el favorito.

¿Por qué es importante? Existen algoritmos que se encargan de analizar las páginas web y evaluar el nivel de satisfacción que tienen los usuarios al realizar compras.

Optimizar el enlazado interno

Aplicar técnicas de enlazado interno (colocar links en lugares estratégicos), mejora la indexación de la página. ¿Por qué? Los bots de los motores de búsqueda rastrean las páginas web a través de los enlaces, así que, de contar con links internos, mejora visibilidad de esas URL´s en el posicionamiento de la web.

¿Cómo hacerlo?

  • A través de los textos de categorías. Esta es una gran oportunidad para añadir enlaces internos y dirigir a los clientes a otras categorías relacionadas.
  • También se pueden aplicar la técnica de los “mejores del mes”, estos son productos o servicios más vendidos en determinado tiempo, por lo que son ideales para aumentar el tráfico.

Adaptar las páginas web a formatos móviles

La tecnología forma parte de la evolución del ecommerce. El mejor ejemplo de ello es que actualmente los consumidores realizan compras a través de dispositivos móviles, por lo que es necesario crear una plataforma que sea compatible con cualquier smartphone.

¿La mejor solución para esto? Crear un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo inteligente.

Esta no sólo es una recomendación para mejorar la experiencia de los usuarios, sino que también es un requerimiento de los motores de búsqueda para rastrear e indexar las páginas online.

Recomendaciones:

  • En caso de contar con textos en categorías, actualizar la información para tener más posibilidades de ser rastreados por los robots de los buscadores y así optimizar el posicionamiento web.
  • Evitar el contenido duplicado ya que, de ser detectados por los motores de búsqueda, puede ser penalizado el portal de la empresa.
  • Añadir contenido multimedia de calidad teniendo una resolución media que no dificulte la velocidad de carga de la página.

El posicionamiento web es una práctica imprescindible para la industria del comercio electrónico. Implementar estas estrategias podría marcar la diferencia entre la competencia y ofrecer resultados rentables que se traducen en un mayor número de ventas, incrementos en la cantidad de consumidores nuevos y visitas de mayor duración.

¿Cuál es el resultado final? Mayor popularidad entre la competencia.

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Imágenes:
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