PlayStation 5 ¿Cuáles serán sus características?

Recientemente han salido a la luz una serie de especulaciones y supuestas especificaciones técnicas con las que contará la nueva consola de Sony. Aparentemente será la sucesora del PlayStation 4, bautizada con el nombre PlayStation 5, el cual posee ciertas características que rápidamente llamaron la atención del público.

Originalmente Sony siempre se ha mantenido a la vanguardia en términos de capacidades técnicas que ofrecen sus equipos. En especial el PlayStation, rivalizado, por decirlo de alguna manera, únicamente por el Xbox.

En la actualidad, el PS4 cuenta con una buena estructura de hardware, así como una memoria gráfica GDDR5, capaz de brindar una impresionante calidad gráfica, pero lo más comparable con este producto en el mercado puede ser el Xbox One en su versión X.

¿Qué se puede esperar del PlayStation 5?

La filtración de datos que ha ocurrido recientemente proviene de una página web titulada Semiaccurate, la cual extrañamente pide unos $1,000 dólares para poder acceder a la información en su totalidad. Naturalmente, algunos usuarios que ya han podido acceder a dichos datos, han divulgado de manera gratuita el contenido restringido.

Una de las filtraciones destaca que el PlayStation 5 contará con un procesador AMD de 8 núcleos con la arquitectura Zen, la cual es similar a los actuales CPU Ryzen para PC, representando un gran salto del procesador Jaguar que posee el PS4, el cual en el momento que fue anunciado, estaba de por sí algo anticuado frente a la gama de hardware en PC.

En caso de ser cierta esta información y saliendo al mercado a corto plazo, podría satisfactoriamente situarse en la gama media frente a las computadoras. Aunque se esperan nuevos procesadores en este año por parte de Intel y GPU por parte de Nvidia.

El APU se basaría en la arquitectura Navi de 7nm, siendo la siguiente generación de tarjetas gráficas de la compañía, reemplazando a su antecesora “Vega”. Lo más probable es que si a final de año y si dichas especificaciones terminan siendo ciertas, se podría alcanzar a tener una consola de videojuegos bastante moderna.

ps5

Los rumores de la nueva consola de SONY se filtran cada vez más

Además, el PlayStation 5 supuestamente contaría con memoria gráfica GDDR6 y soporte nativo para la realidad virtual y quizás una estandarización en cuanto a los juegos en 4K, calculando que la consola salga a mediados del 2019 o 2020.

El artículo filtrado expone que la consola saldría a finales del 2018 o la primera mitad del 2019. Para esto ya se deberían estar desarrollando juegos para ella y repartido diferentes kits de desarrollador a las compañías para que realicen los juegos. Esto suena algo improbable dada la salida reciente de las AMD Navi, las cuales influenciarían negativamente el stock y precio de las consolas.

Anteriormente una filtración por parte de Marcus Sellars detallaba que ya se han distribuido dichos devkits para los desarrolladores, lo cual le daría un poco más de sentido a que su fecha de comercialización esté próxima. Una de las cosas importantes que no se menciona en el artículo, es la compatibilidad con el PlayStation 4, lo cual es muy probable que mantenga.

Aparentemente, Sony seguirá manteniendo su hardware fiel a la compañía de AMD, puesto que generalmente suele ser el más económico y a su vez brinda un buen desempeño en términos de calidad gráfica, durabilidad y ahorro energético. Esto permite a la consola utilizar su máximo potencial para deslumbrar las pantallas de los usuarios.

consola

Algunos prototipos se hacen presente en la web, sin embargo, ninguno confirmado.

La nota antes mencionada no hace ningún tipo de comentario respecto a cómo sería físicamente. Podría esperarse algún diseño más luminoso o futurista como se vio en el cambio de PlayStation 3 a PlayStation 4, al optar por una pantalla en el propio mando de la consola.

Queda por verse si en respuesta a este tipo de filtraciones se empieza a introducir información respecto a un equipo nuevo de la compañía Microsoft, la cual debe estar al tanto de dicho leak, tomando cartas en el asunto y sacando el mayor provecho posible a la información divulgada.

Claro está, es posible que estos datos no sean del todo certeros y se puedan ver algunos cambios. Quizás estas especificaciones sean una pantalla, las cuales algunas empresas optan por realizar en primera instancia para esparcir rumores beneficiosos o distraer a la competencia con información falsa.

Por parte de Nintendo, con su más reciente lanzamiento el modelo Switch, no se esperaría ninguna nueva noticia de una consola novedosa, puesto a que últimamente termina siendo lo más moderno para videojuegos en su línea de producción al incluirse dentro de las nuevas generaciones y desarrollando juegos especializados.

Lo más probable es que en los próximos días se vea más información respecto a las filtraciones realizadas en las últimas semanas.

Quizás te pueda interesar Hellblade: Senua’s Sacrifice llega a la consola Xbox One

Imágenes:
https://puregaming.es/wp-content/uploads/2018/04/ps5.jpg
https://noticiastnt.net/wp-content/uploads/2017/03/playstation-5-ps5.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *