Películas de Halloween para ver la noche del 31

El 31 de octubre es una fecha obligada para ver películas de Halloween. Ya sean de terror o fantasía, la Noche de Brujas puede disfrutarse con una cobija y un bote de palomitas. Para los fanáticos del género de espantos, las opciones son variadas, ya que hay desde posesiones demoníacas hasta aquelarres. Los que se consideren aptos para tal suspenso recomendamos 10 películas que no te puedes perder donde varias casas productoras se han encargado de crear cintas que ya se han convertido en clásicos para ver en familia.

10 Películas de Halloween para ver acompañado

1. El Resplandor (1980)

Stanley Kubrick enseña que es el verdadero suspenso con este film. Jack Torrance (Nicholson) y su familia pasarán unas espeluznantes vacaciones en el Hotel Overlook, que pronto descubrirán no está tan solo como parece. Inspirada en la imaginativa pluma de Stephen King, esta historia muestra que el amor fraternal puede desaparecer muy rápido cuando se le agrega un poco de presencia demoníaca.

2. Casper (1995)

Con una Christina Ricci aún muy joven, esta cinta se llena de divertidos fantasmas y una excéntrica mansión. La historia de Casper es un clásico y, ya sea para revivir la nostalgia de la juventud, o disfrutar con la familia una bonita historia de amor, es una perfecta opción de películas de Halloween.

3. Dracula De Bram Stoker (1992)

Tener a Gary Oldman, Anthony Hopkins, Keanu Reeves y Winona Ryder en una misma producción es una inmediata garantía de calidad. Antes de que los vampiros brillaran con el sol, esta cinta capturó la esencia de los auténticos chupasangres. Es una de las adaptaciones cinematográficas de Drácula con más éxito y es recordada por su icónico vestuario, la música original y la fidelidad al libro original.

4. El extraño mundo de Jack (1993)

Transportado al mundo de Navidad, Jack, soberano del reino de Halloween, descubrirá que hay más de una forma de celebrar las festividades. Toda la estética está basada en la intrigosa mente de Tim Burton, con dibujos que rompen la temática clásica de las caricaturas infantiles, y escenarios fuera de este mundo, la cinta enseña la belleza de todas las fiestas. Básicamente cualquier título de Tim Burton son películas de Halloween obligas, incluyendo: El cadáver de la novia, Beetlejuice, El joven manos de tijera y Sweeney Todd.

5. It (eso)

Los payasos tienen ganado un lugar privilegiado en las pesadillas de la infancia. Ya sea la versión de 1990 o la de 2017, El Club de los Perdedores se enfrentará a It las veces que sean necesarias para que el tranquilo pueblo de Derry pueda tener la paz que tanto necesita. De nuevo la mente de Stephen King se encuentra detrás de esta escalofriante historia para crear un personaje icónico de la cultura popular.

6. Amityville: El Despertar (2017)

Las casas embrujadas no pueden faltar en el repertorio de películas de Halloween. Una madre soltera con tres hijos se muda a un nuevo vecindario a una hermosa residencia de dos pisos. Los sucesos que le ocurren a cada miembro de la familia superan la dimensión terrena. Las presencias paranormales se harán cada vez más frecuentes.

7. La maldición de las brujas (1990)

La niñez nunca volvió a ser la misma después de ver que ocultaba Anjelica Huston debajo de su rostro. Las brujas son calvas, con grandes narices y manos retorcidas, unos espantosos ojos morados con un hambre de eliminar a todos los niños del mundo. Esta historia sigue al valiente Luke, que junto con sus amigos se encargarán de terminar con las terribles brujas.

8. Hocus Pocus (1993)

¿Acaso existe Halloween sin esta película? Niños y adultos deben escuchar la historia de las hermanas Sanderson cada 31 de octubre. El relato, inspirado en los antiguos aquelarres de Salem, trae de vuelta a la vida a tres hermanas que buscan el corazón de un niño para lograr su eterna juventud, pero sus maleficios no serán de mucha utilidad contra la modernidad de los años 90.

9. Sleepy Hollow (1999)

La leyenda del jinete sin cabeza es un cuento clásico para asustar a los niños que les gusta salir de noche, ¿o no? Un condado en el estado de Nueva York ha encontrado a más de un par de muertos sin cabeza. La situación es tan grave que tiene que venir Ichabod Crane para encontrar una solución a la difícil situación que están viviendo los pobladores de esta aldea que esconde más de un secreto.

10. El orfanato (2007)

Esta cinta de terror español transporta a los espectadores al clásico orfanato maldito, donde los niños tienen amigos imaginarios y las paredes han visto más de una injusticia. Dirigida por Juan Antonio Bayona con la ayuda del mexicano, Guillermo del Toro, esta cinta conjunta todos los miedos y conflictos de una niñez atormentada.

Para esas noches frías de octubre, las películas de Halloween pueden ser el mejor acompañante. Solo se necesita un televisor y una cobija caliente. No olvides estar acompañado y dormir con la luz encendida.

Películas de terror

Te podría interesar: It Chapter Two: El regreso del club de Los Perdedores

Imágenes:
http//tomasalud.com/wp-content/uploads/2016/04/resplandor4.jp
https//pics.filmaffinity.com/Dr_cula_de_Bram_Stoker-219020521-large.jp,
http//e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/09/26/15064110705316.j,
http//assets.papelpop.com/wp-content/uploads/2018/06/convencao-das-bruxas.jp, http://static1.1.sqspcdn.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *