Pantone 2019: el color para estos 12 meses

Desde hace 20 años, Pantone Color Institute ha impuesto un Color del Año que influye en todas las tendencias de moda, decoración, arquitectura, alimentos y más.

Para 2019, el color seleccionado será: Living CoralUna tonalidad vibrante y cálida que prevé un año lleno de energía positiva para todas las personas, además de seguir apoyando al medio ambiente con el color vibrante de los corales marinos.

Imagen tomada de: “https://cdn.glamour.mx/”

¿Cómo incorporar el Pantone 2019 a la vida diaria?

Incorporar el color Coral a la vida diaria puede ser muy sencillo. En primer lugar, según la psicología del color, los tonos rosáceos transmiten amabilidad, suavidad y tranquilidad. Todas estas emociones se relacionan con el cariño, sentimiento que embona muy bien en esta época en la que la sociedad está muy preocupada por el bienestar del otro. 

El Pantone 16-1546 puede aportar ese toque especial para complementar un atuendo, una habitación o ser el color para una boda.

Vestimenta

Los outfits pueden complementarse con muchos accesorios. Pero esta tonalidad da pie a construir atuendos convoques de color muy acentuados, como pueden ser los pantalones, un saco o los zapatos. 

Si se quiere ser más discreto, siempre existe la opción de dar el acento a los aretes, collares o bufandas. Para estar verdaderamente combinado, lo recomendado es tener por lo menos 2 piezas a juego, y qué mejor para el 2019 que utilizar el Living Coral y sus variaciones de color. 

    • Colores que complementan: blanco, azul marino, gris, verde oliva, beige. 
    • Combinaciones que no favorecen: naranja, rojo, azul rey, amarillo. 

Blusas para mujer

Imágenes tomadas de: “LoveThisPic.com”, “Pinterest.com”

Decoración

Este color inspirado en la naturaleza, toma mucha fuerza en la decoración de interiores, especialmente en las casas habitacionales, aunque también varios hoteles, oficinas o centros de relajación incorporan algunos acentos corales para adaptarse a esta nueva tendencia y transmitir este sentimiento de unidad.

Habitaciones

Para las habitaciones de un hogar, el Pantone 16-1546 puede aprovecharse especialmente en la cama. Las sábanas son un excelente foco visual en este espacio, ya que, en complemento con la colcha pueden hacer que el cuarto se transforme.

Se pueden buscar complementos para las paredes que encajen a la perfección, como esculturas tridimensionales o litografías enmarcadas en estas tonalidades. Para los más osados, pintar las paredes puede ser una grandiosa decisión para darle un toque extra especial a la habitación.

Imagen tomada de: “Pinterest.com”

Sala o Comedor

Esta es el área de la casa más creativa y visitada. Hay gran cantidad de objetos que se pueden modificar para darle este toque de actualidad. El color puede aplicarse en grandes bloques, como en los sillones, o en pequeños detalles acentuados. Esta segunda opción puede ser la más sencilla de adaptar, ya que bastarán pequeños cambios para tener una estética completamente diferente y repleta del Pantone 2019.

Cambios para la sala: Modificar las fundas de los cojines, agregar esculturas o piezas decorativas (lámparas) en color Coral, colocar una alfombra en tonos rosáceos, complementar las cortinas con telas de esta tonalidad, pintar mesas auxiliares, conseguir un sillón individual que esté a juego con los muebles principales, sumar a la decoración una cobija coral de punto grueso.

Cambios para el comedor: Utilizar manteles individuales en tono Living Coral, tener al centro de la mesa jarrones o floreros con tintes rosas, cambiar los cojines de las sillas.

Artículos decorativos para el hogar

Imagen tomada de: “https://esmadeco.com/”

Eventos

En cualquier evento siempre se busca un color que sea el protagonista. Ya sea para una boda, un babyshower, un lanzamiento o una comida benéfica, el Living Coral puede triunfar para realzar el estilo de un acontecimiento.

Si bien no es recomendable atestar los espacios de elementos, las pequeñas pinceladas que se les puede dar a las mesas o sillas serán suficientes para tener un estilo chic y por supuesto en tendencia.

Los alimentos también pueden sumarse a la moda del Pantone 2019, especialmente los postres, que pueden modificar su color sin resultar poco apetecibles; los pasteles y los cupcakes siguen siendo los favoritos de la temporada.

Es buena idea complementar con flores naturales, ya que hay especies que abarcan toda la gama de los corales y pueden ser combinadas fácilmente en una decoración rústica o campirana.

Imagen tomada de: “http://elpaisdesarah.com/”

Se podrá ver el Pantone 2019 por los próximos 12 meses. Será el color que esté en tendencia y el favorito por los grandes diseñadores y creadores. Es muy sencillo sumarse a la ola y disfrutar de los beneficios que otorga esta tonalidad, entre ellos la tranquilidad y la amabilidad. Los pequeños detalles pueden hacer toda la diferencia.

Te podría interesar: Decoración funcional: la mejor forma de aprovechar los espacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *