Pantalones rectos, las mejores formas de usarlos 

La moda es un ciclo, cuando una tendencia se extingue nace otra, y así sucesivamente. Realmente lo que hace de una prenda indispensable es la versatilidad con la que puede combinarse, y nada mejor que los pantalones rectos para esto. 

Aunque es un artículo universal, el corte recto favorece mucho a los cuerpos en forma de reloj de arena, pera o manzana, ya que su forma ayuda a dibujar una línea vertical que favorece inmensamente la figura. 

Este corte de prenda se presenta en muchos materiales, colores y telas. Básicamente cada pantalón tiene su versión recta, y es que, en la época de principios de siglo, era uno de los artículos más utilizados por hombres y mujeres, lo cual se quedó en el colectivo como un básico de guardarropa y necesario por todo aquel que se considere fashionista. 

 

Casual

La comodidad ante todo. La mezclilla es el mejor aliado para esta tarea. Los pantalones vaqueros son ideales para armar un look informal y práctico para cualquier actividad. Tanto en hombres y mujeres este estilo puede quedar muy bien combinado con una playera, tenis y sudadera, al modo natural. Para las damas, combinarlo con un cárdigan a rayas y unzas zapatillas deportivas blancas hará que se vean frescas y juveniles. Para los caballeros los zapatos tipo mocasín pueden dar un plus para que se vea más coordinado con el resto del conjunto.  

pantalones rectos casual

Formal

Aunque continúen teniendo un corte recto, el estilo cambia un poco, ya que se acampanan y la altura se extiende hasta cubrir completamente el zapato, esto con la intención de poder utilizar tacones altos o zapatos Oxford para asistir a un evento formal. Este tipo de pantalones puede ser encontrados en conjuntos como trajes sastres o trajes estándar para hombres. Al utilizar estos combos, se pueden añadir elementos decorativos como collares largos o sacos tipo sport. La clave para lucir estas prendas es proporcionar la figura, utilizando ropa ceñida o no muy amplia en la parte superior para que exista ese balance y no se desproporcione el outfit. La mejor forma de verse formal es elegir una camisa de telas brillantes y delicadas.

pantalones rectos formal

Oficina

Los pantalones rectos son el credo de la oficina. Un atuendo adecuado y profesional, que al mismo tiempo puede tener estilo. Es muy importante recalcar que no siempre es necesario utilizar zapatos de tacón en el ambiente laboral, especialmente en empresas que actualizan su código de vestimenta y no son tan estrictos. Aquí se puede jugar un poco con el largo, no es siempre necesario que lleguen al talón, pues ahora existen de altura corta que son ideales para los días de verano y que no tienen ningún problema en cuanto a formalidad. Las camisas son las elegidas para combinar con este ajuar. Lo que le da verdaderamente un extra es tener siempre bien cuidado el cabello y elegir muy bien el calzado.  

pantalones rectos oficina

Fashionista

El look fashionista habla de una persona que sabe encontrar el justo balance entre sus prendas, el mejor aliado para esto es utilizar el denim rasgado y arremangado en los extremos. Se pueden aprovechar estos hoyos para mostrar medias por debajo. El diseño per se puede ser más atrevido, mostrando parches, estampados u ornamentos decorativos. La elección de los zapatos también será de vital importancia, ya que dictará mucho la personalidad del outfitPor último, el abrigo o chamarra que se decida usar tiene que ser atrevida para poder complementar el atuendo con tus pantalones rectos, de otra manera podría perderse el efecto dramático.  

 

Imágenes: time-for-fashion.blogs.elle.es, pinterestOWNIT&WEARIT, Bloglovin 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *