Outfit para la cena de Navidad: cambia de estilo este año

Cada año es lo mismo: elegir un outfit para la cena de Navidad se convierte en una actividad para romperse la cabeza. Sin embargo, el Internet llega en ayuda de las que aún no saben qué usar para las posadas de esta temporada.

Si bien es cierto que un vestido siempre es la opción, este año las faldas y los pantalones de pierna ancha ganan el protagonismo en las tendencias para invierno.

Outfit para la cena de navidad, ideas para triunfar

Sentirse cómoda es lo más importante a la hora de vestirse, siempre se debe buscar ropa que se adapte a la personalidad de cada quien y complemente el estilo personal. Ya lo decía Christian Dior:

“El estilo es una manera de decir quién eres sin necesidad de hablar”

Faldas

Las faldas son la perfecta pieza para lucir en cenas formales. Pero antes de elegir una que haga resaltar tu figura, se tiene que estar consciente de cuál es tu tipo de cuerpo. No tengas miedo a lucir un diseño corto, pues se puede complementar muy bien con unas medias negras que destaquen la forma de tus piernas.

La clave para usar faldas, es saber seleccionar la blusa para combinarla. Si tu falda es larga y de gaza, busca un top que se adecue a la parte de arriba tu cuerpo, de esta forma, encontrarás un balance. Si optas por una minifalda, añade botas largas que cubran tus piernas, será un toque súper chic para captar todas las miradas.

Vestidos

El clásico outfit para la cena de Navidad será el vestido con el cual no fallarás. Por supuesto las tendencias de esta temporada incluyen los vestidos de terciopelo, los de bordados y los de lentejuelas. Puedes complementar este estilo con los accesorios adecuados para que el conjunto sea realmente diferente. Los collares Maxi son muy bien recibidos en esta época del año. Si eres de tipo de mujer que ama los aretes, busca aquellos que hagan juego con tus zapatos, y así vas a conseguir un balance de colores para proporcionar tu figura.

Pantalones de pierna ancha

Los pantalones formales se están diversificando cada vez más para hacer siluetas muy femeninas. Esta opción puede ser muy elegante si se utilizan zapatos de tacón y se encuentra el ajuste perfecto en la cadera. El consejo más importante al usar pantalones de pierna ancha, es que el saco con el que se combine acabe justo donde empieza la cintura del pantalón. De lo contrario, la figura no se verá proporcionada y dará la impresión de una sola línea visual.

Si tienes piernas anchas, no tengas miedo a probar este outfit para la cena de Navidad, puedes llevarte una verdadera sorpresa al ver lo bien que juegan en tu favor los accesorios y la altura de los zapatos.

Jumpsuit

Los jumpsuits son prendas que muchas mujeres no consideran lo suficientemente formales para un evento importante, pero estos conjuntos tienen muchos puntos positivos que hacen resaltar la figura de la mujer. En cuestión de accesorios los collares serán la opción y mientras más grandes y llamativos sean será mucho mejor, pero nunca es buena idea usarlos largos ya que puede perjudicar el look. Las pulseras son otro aliado para destacar el atuendo, así como los aretes que darán la personalidad a todo el conjunto.

No olvides que el pantalón debe terminar justo donde empieza tu tobillo, de lo contrario será completamente desproporcional en cuanto figura y altura.

Consejos básicos para vestirse en una cena de Navidad

  1. Las medias negras se convertirán en tus mejores amigas si lo que quieres es lucir un vestido o falda corta. Las piernas son un gran atractivo femenino, pero es importante no cruzar el límite de la vulgaridad.
  2. Defínete por el plata u el oro. Estas dos tonalidades son las que rigen tanto los accesorios como el maquillaje. Con esta base, puedes buscar el color de las sombras para tus ojos y el material de tus aretes. No necesariamente tienen que ser estos dos, sino la gama de colores que combina con estos colores base.
  3. Lleva unos zapatos de piso. No importa a dónde vayas, siempre ten preparado un par adicional para disfrutar sin sufrir. Es mejor cargar un poco más de peso en la bolsa, que quedarse sentada en una fiesta sin bailar.
  4. Cambia tu bolso de diario por uno de fiesta. No necesariamente tiene que ser pequeño, pero tiene que coordinar con el vestuario y hacer relucir tu outfit para la cena de Navidad.
  5. No olvides llevar tu maquillaje para cualquier retoque que se necesite. Esto no significa que lleves absolutamente todos los elementos con que te pintaste, pero seguro necesitarás una nueva capa de labial o usar polvo para matificar el brillo de la cara.

Navidad es una época para disfrutar. Las cenas son una tradición para compartir con amigos y prepararse para recibir un nuevo año lleno de retos y proyectos. Diciembre apenas comienza: atrévete a tener diferentes estilos en las festividades y deslumbrar a todos con tus outfits.

Te podría interesar: Dress code: estilos para saber qué vestir según la ocasión

Imágenes:
http://www.protocolo.org,
https//cdn.lookastic.com/looks/vestido-ajustado-dorado-zapatos-de-tacon-negros-cartera-sobre-negra-large-5485.j
http//siemprehayalgoqueponerse.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *