Organizar la mejor reunión para ver la final del mundial 2018

El mundial Rusia 2018 trajo consigo muchísimas sorpresas y emocionantes momentos. Aunque en la mayoría de los países americanos la final del mundial se vivirá en tempranas horas de la mañana, siempre es buena idea reunirse para vivir los emocionantes 90 minutos que harán historia.  

Cuatro años es mucho tiempo de espera para poder ver la final de mundial 2018. En esta ocasión, dos potencias europeas fueron las que demostraron tener un alto rendimiento y lucharon para llegar a la última fase de este campeonato. Para poder tener todo listo para el partido, existen dos opciones: Despertarse a las 7am para dejar todo listo, o comenzar a preparar los alimentos y las decoraciones para un día anterior.  

 

Alimentos y bebidas para la final del mundial 2018 

 

Los alimentos son la parte más importante para poder asegurar el éxito en una reunión para ver la final de la FIFA, por lo tanto, será primordial tener un amplio buffet para que los invitados disfruten. Si se juntan varios, lo mejor será encargar algunos platillos a cada persona para que no se acumule el trabajo a solo una persona. 

Algunas ideas para servir:  

  • Fruta picada. Como es de mañana, siempre será bueno empezar con una porción de fruta para tener una buena digestión. Se pueden mezclar sabores, colores y texturas para que se vea realmente bien arreglado. Como un tip se puede picar frutas o vegetales de los colores de los equipos seleccionados para jugar la final.
  • Barra de cereales. Puede ser un complemento extra para el desayuno. Si se colocan tres o más variedades de cereales en contenedores de cristal, puede ayudar a que se vea muy estética la mesa de comida. Es un alimento que les gusta a todos y no es nada costoso.  
  • Platos fuertes. Puede ser un reto darle de comer a muchas personas, pero en México siempre será una buena idea hacer chilaquiles. Otra opción que puede ser agradecida por todos es poner un buffet de tostadas, donde cada invitado lleve un platillo diferente para aderezarlas. Si se quiere, pude haber una opción más elaborada, como barbacoa o huevo revuelto.

  • Platos fuertes dulces. Una gran alternativa puede ser irse por los tradicionales platos dulces para desayunar, entre los que destacan Hot Cakes, Waffles o el Pan Francés. Todas estas opciones son ideales para despertar al paladar con un sabor suave y no entrar directo a los platos salados.  

Las bebidas son otra parte fundamental para ser un buen anfitrión, como es temprano, no es recomendable ingerir bebidas alcohólicas, hasta por lo menos pasadas las 12 del día, por lo que las opciones se centran en líquidos ligeros, con mucho sabor y textura: 

  • Malteadas. Todos los alimentos de arriba se combinan perfectamente con batidos con base lechosa. Se pueden preparar grandes cantidades de malteada y refrigerarla para que no pierda consistencia. Se pueden hacer tanto de frutas como de chocolate, vainilla o fresa. Esta bebida es la indicada si se junta un grupo de menos de 10 personas.  
  • Jugos combinados. Los extractores han hecho que sea una maravilla hacer jugos de todos los sabores. Si se tiene el tiempo, seguramente los invitados amarán tener la opción fresca de un jugo recién exprimido. Se puede jugar con los sabores mezclando naranja con fresa, zanahoria o mandarina.
  • Refrescos. Los refrescos son un básico de cualquier reunión, considerando que probablemente la fiesta se extienda a más de los 90 minutos de partido.
  • Hielos de sabores.El agua natural es ideal para cualquier hora del día y cualquier evento. Se le puede dar un extra preparando hielos de sabores o llenos de fruta fresca. Solo será necesario hacerlos un día antes para tenerlos listos para el día del evento.  

Adornos y accesorios 

No hay fiesta sin adornos, y dado que este evento se celebra cada 4 años, será primordial tener una buena decoración. Lo principal que hay que tener en cuenta, es que las fotografías en las redes sociales son las favoritas de los invitados, por lo que sería un buen detalle a los invitados, crear un espacio especial para tomarse fotos. Bastará con adaptar una pared blanca y poner distintos elementos, como las banderas de los equipos, alguna pelota de fútbol, o la característica portería de malla.  

Los globos blancos decorados para ser balones es otra gran idea para complementar la decoración. Si es posible, poner un mantel verde asimilando la cancha puede verse muy bien junto con toda la comida. Los colores verde, blanco y negro serán los protagonistas para la final del mundial.

Con estas ideas no será nada difícil organizar una reunión para ver el partido más esperado de la temporada. Rusia 2018 ha sido un evento que ha emocionado a todas las naciones. No puede faltar la alegría y el entusiasmo para apoyar al equipo que se convertirá en el próximo campeón del mundo.  

Te podría interesar:Mundial de Fútbol: Hacia Rusia 2018 

Imágenes:
http://itparty.es/wp-content/uploads/2017/10/3b07f658e2e5f6819d32642c2f7484a0.jp, http://faraprajituri.com/wp-content/uploads/2015/08/cubulete-de-gheta-cu-fructe-pentru-o-vara-racoroasa.jpg,  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *