Office Style: cómo vestirse para ir a la oficina sin perder el estilo

Antes se consideraba que se debía ir vestido de forma elegante y sobria a la oficina, ya que esto aportaba un aire sofisticado y serio en un ambiente laboral. Pero la verdad, es que el office style combina el estilo sofisticado con la diversión y comodidad de la juventud.

Aunque hay algunos matices que acotar, para ir a trabajar no hay que abusar de ninguna tendencia, existen algunas normas que se deben seguir. Lo primero, es conocer el código de vestimenta de la compañía con la que se colabora. Aunque actualmente muchas empresas le brindan libertad a sus trabajadores, sobre todo a las mujeres, de usar vestidos y faldas, pero con estas piezas se debe considerar un largo pertinente para no caer en la vulgaridad.

Estilo en la oficina

Estilo en la Oficina

Otro aspecto a considerar es el tipo de ropa que se use, no es adecuado usar escotes muy pronunciados o transparencias. El office style permite varias opciones para evitarlos sin perder el estilo. Por otro lado, no siempre es necesario usar tacones, los zapatos bajos son los reyes cuando se trata de comodidad para la oficina.

Las mejores combinaciones de office style

Lo primero que de sebe recordar cuando se viste a la moda, es que siempre se debe dar un toque personal a lo que se use. Lo mismo aplica para vestirse en la oficina. Se puede dar un look sofisticado y juvenil a la vez, sin necesidad de faltar al código de vestimenta.

Una opción más que cómoda y adaptable es usar pantalones de jeans. Los mismos puede usarse en sus múltiples presentaciones. Los más recomendables son los de color negro, azul o blanco que se pueden combinar con una camisa que contraste con el color y se puede agregar una chaqueta para tener el outfit perfecto. Además, esta es la mezcla más versátil que existe. Ya que se puede cambiar la chamarra por un kimono de tela suave y unos zapatos bajos, obteniendo un look completamente distinto y fresco.

Look sofisticados y juveniles para la oficina

Looks Sofisticados

Por otro lado, se puede optar por un pantalón de tres cuartos y algo rasgados. Lo cuales se pueden combinar perfectamente con una camisa en tonos nude y que sea algo over size. La frescura de la camisa, combinada con la elegancia de los accesorios, será perfecto para ir a una reunión en la mañana y a tomar algo por la tarde.

Si se quiere usar un vestido, el office style permite usar ciertos outfits predeterminados. Hay que tener cuidado con los maxis vestidos, ya que, dependiendo del corte de la prenda, estos pueden ir mejor en un ambiente playero. Por lo que la forma y el estampado juegan un papel muy importante. El corte debe ser en línea recta con un estampado pequeño. Lo mejor es usar colores sólidos de base y nada brillantes.

Vestido de flores para la oficina

Vestido de Flores

Pero, ¿qué pasa con las faldas? La opción clásica es usar una falda tipo tubo con una camisa holgada. Pero si se quiere una opción más cómoda, se puede usar una falda que sea de corte recto, pero que no quede muy ceñida al cuerpo. Existen la opción de que la falda tenga un estampado o diseño. Esto ayuda a darle un toque divertido y lo aleja de lo clásico. Además, si se eligen colores sobrios para la ropa, se puede jugar con los colores de los zapatos.

Cabello y maquillaje para la oficina

El cabello es otra de las cosas que se deben cuidar cuando se intenta mantener un office style. Lo que siempre se debe recordar, es que el cabello debe estar limpio. Aunque puede que no haya una normal formal en el contrato laboral sobre una adecuada higiene, lo cierto es que este brindará un aire de persona cuidada.

Si se quiere mantener un estilo formal pero juvenil, se puede optar por usar chongos y coletas. Pero nada de estirarse la cara y aplicarse mil capas de fijador para que el cabello no se mueva. Está en tendencia los moños desarreglados. Los mismo se pueden hacer con una trenza lateral y luego unirla a todo el cabello. Aflojando la trenza un poco se logrará el efecto de “despreocupado”.

Estilos clásicos de oficina

Estilos Clásicos de Oficina

Otra opción es usar el cabello suelto. Ya sea aplicando algo de calor para generar unas pequeñas ondas o haciendo un semi recogido. También, se permite el uso de accesorios en el cabello como prendedor o una diadema sin que luzcan infantiles.

En cuanto al maquillaje, lo mejor es mantener al natural. Siempre hay que usar una base que sea acorde al tono de piel y que cubra las imperfecciones. Además, lo mejor será contar con una de larga duración, ya que se puede salir a beber algo con los amigos después de trabajar o durar unas horas extras del turno establecido.

Las cejas, deben estar bien definidas y trabajadas aplicando alguna pomada o incluso polvo serán suficiente para que mantengan una bella forma. En los ojos aplicar algo de delineador y rímel se tiene suficiente. Pero si surge algún plan de último minuto, se puede contar con un neceser con una paleta de sombras pequeñas que ayude a cambiar el look para esas citas inesperadas.

Look casual para la oficina

Ropa Casual para la Oficina

Vestir para la oficina no debe resultar en un calvario, solo hay que recordar las normas básicas del office style y combinarlas con el estilo personal para generar el equilibrio perfecto.

Te puede interesar: Estilo Over Size: comodidad y moda se dan de la mano

Imágenes:
https://www.fucsia.co/moda/pregunta/como-vestir-a-los-30-anos/72048
http://www.vogue.es/moda/tendencias/galerias/looks-oficina-verano-2017/13645/image/1257169  https://led.laborum.pe/index.php/2017/07/03/como-debes-vestir-para-trabajar/
http://www.actitudfem.com/moda/fotogaleria/como-vestirme-para-la-oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *