Motorola One: una nueva familia llega primero a México

El Motorola One fue anunciado mientras se celebraba la feria de tecnología más importante de Europa, la IFA. Este teléfono es el primero en salir al mercado bajo la firma de Android One con “Notch”. Esto ha creado una gran expectativa entre los amantes de los teléfonos inteligentes que ya desean tener en sus manos este impresionante dispositivo.

Pero, para sorpresas de muchos, la compañía decidió que este smartphone estaría disponible en México antes que en otro lugar. De esta forma, la empresa actualiza el catálogo con una nueva propuesta, que busca marcar la diferencia en el mercado; presentando un software distinto, en contraste con otras compañías que se han centrado en mejorar sus hardwares.

Nueva familia de Motorola

Nueva familia de Motorola

Motorola One: una nueva propuesta con Android One

El Motorola One se inspira en el Moto P30, un teléfono inteligente que se lanzó recientemente al mercado chino. Una de las características más evidentes que ha llamado la atención a los internautas, es que este modelo tendrá el tan famoso “Notch”; que es una especie de pestaña en la cual se agregan las bocinas y la cámara frontal. Por lo que, los costados de la pantalla quedan libres para visualizar la hora, la conexión y otras aplicaciones.

Android One

Este sistema operativo ha sido diseñado por el gigante Google, bajo la premisa de ser “inteligente, seguro y simplemente increíble”. De esta forma, se tendrá un smartphone capaz de adaptarse a las necesidades de su dueño. Así, se logrará que el desempeño del dispositivo mejore y garantice una experiencia más amena al momento de manipularlo.

Por otro lado, alargará la vida de la batería dándole prioridad a aquellas aplicaciones que estén en primer plano. Otra cualidad interesante es que cuando el Motorola One se encuentre en el bolsillo del usuario o guardado en el bolso, el sistema Android One, activará la modalidad de ahorro energético para reducir el consumo de la batería.

Android One

En cuanto a la seguridad que ofrece este sistema operativo, se podrán contar con Google Play Protect; un sistema que se actualizará automáticamente de forma mensual para mantener un análisis constante al teléfono. A su vez, mediante un programa de aprendizaje automático, la aplicación será capaz de evitar que nuevos virus infecten el sistema.

Especificaciones

A simple vista, el Motorola One presenta un diseño de cristal con doble cámara trasera; del mismo modo, poseerá un sensor de huella en la parte posterior del teléfono, específicamente en donde se ubica el característico logo de la compañía. De esta forma, la pantalla quedará perfectamente libre.

Por esta razón, la pantalla presenta con 5.9 pulgadas, lo que favorece su resolución HD+ con un encuadre de 19:9. Esto es gracias a que cuenta con Notch. La cámara trasera posee dos sensores de 13 y 2 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal tendrá una resolución de 8 megapíxeles, con flash incluido en ambos casos.

Especificaciones del nuevo Motorola

Especificaciones del nuevo Motorola

Otra de las características por las que el Motorola One ha destacado es gracias a su tecnología TurboPower; la cual garantiza hasta 6 horas de uso, cargando el dispositivo por tan solo 20 minutos.

Un teléfono de gama media con gran potencial

El desempeño de este modelo no tiene nada que envidiarles a otros dispositivos en el mercado como el Xiaomi Mi A2. ya que ambos comparten el procesador Snapdragon 625 con ocho núcleos a 2GHz.

Por otro lado, para asegurar siempre un funcionamiento ágil, el Motorola One tiene una memoria RAM de 4 GB; mientras que el almacenamiento ronda los 64GB, los cuales se podrán ampliar con una microSD. Este número, es lo que se ha manejado a lo largo del 2018 en otros dispositivos. Pero, con la implementación de su sistema operativo, se tiene un excelente aliado para garantizar la continua fluidez.

Por último, la conectividad del teléfono permitirá realizar pagos móviles, gracias a la implementación de un Chip NFC, el cual es una herramienta inalámbrica de corto alcance que permite al teléfono conectarse con otros dispositivos. La opción de pagos móviles vendrá habilitada gracias a la app Android Pay.

Lo más importante son las actualizaciones

Pertenecer a esta nueva familia de Motorola tiene múltiples beneficios, entre ellos el sistema Android 8.0 Oreo, el cual mejorará el mecanismo de actualizaciones y garantizará al menos 3 años de parches de seguridad luego de su lanzamiento.

Aunque las actualizaciones no dependen en gran medida del fabricante, gracias al sistema Android One, estas serán aún más rápidas, llegando hasta al punto de ser uno de los primeros en recibir el Android Pie.

Esto se convertirá en la mayor arma para los usuarios que deseen hacerse con este equipo. De esta forma, se garantiza el regreso de la compañía a un mercado que se encontraba dudoso sobre sus equipos. Pero gracias a la relación precio-especificaciones, todas las dudas se han ido disipando.

No se puede negar que el Motorola One llega para marcar un antes y un después en la forma en la que se maneja la tecnología telefónica. Sus características e innovaciones le garantizarán un lugar en el corazón de todos los usuarios, especialmente en el de los mexicanos.

Quizás te pueda interesar: Teléfonos de gama media: modelos para todos los gustos

Imágenes:
https//www.tribuna.com.mx/cienciaytecnologia/Mexico-se-vuelve-el-primer-pais-en-lanzar-el-nuevo-Motorola-One-20180914-0108.htm
https//www.islabit.com/80310/android-one-que-es-para-que-sirve.html https//tecnologia.mediatelecom.com.mx/2018/09/17/mexico-el-primer-pais-al-que-llega-el-motorola-one-conoce-su-precio-y-disponibilidad/

One Comment

  1. Pingback: Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: La nueva generación inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *