Moda pin up: los años 50’s nunca pasarán de moda

La moda pin up ha ido evolucionando desde los años 20, cuando las chicas comenzaron a mostrar su cuerpo en vestidos cortos, usando un maquillaje más femenino y un cabello más arreglado. Esta tendencia ha transcendido hasta nuestros días, y no es raro encontrar a muchas modelos e influencers adoptar esta tendencia como un estilo de vida.

A pesar de que son las chicas de los años 50 las que siempre reciben el crédito por este estilo, existen diferentes variantes dependiendo de la época. Las mujeres que buscan una tendencia más burlesca se inspiran en los años 20, mientras que aquellas a las que les encantan los vestidos con faldas amplias buscan la moda pin up de los años 50.

Chica pin up

Chica pin up

Moda Pin Up: una historia muy atrevida

Este estilo no solo pasó a la historia como una forma de vestir, sino que hay más detrás de ella de lo que uno se imagina. Las mujeres de estos años se atrevieron a romper esquemas sociales que eran muy duros en esa época y la opresión hacia ellas se mostraba en todos los aspectos.

Aunque el termino pin up hace referencia al tipo de fotografía o ilustraciones en las que aparecían posando de forma sugerente, ya sea saludando o simplemente sonriendo a la cámara. Durante la Segunda Guerra Mundial se popularizaron este tipo de imágenes, ya que eran las favoritas de los soldados americanos que se encontraban en el frente de guerra, se usaban como una distracción para levantarles la moral durante esos períodos de tensión.

Ilustración pin up clásica

Ilustración pin up clásica

Desde ese momento, las chicas comenzaron a mostrar una actitud más atrevida y coqueta. Por lo que la moda pin up se convirtió en una forma de expresar la personalidad. A la vez que se preocupaban por descubrir su sexualidad sin considerar los prejuicios de la sociedad. De esta forma, la historia que relaciona a estas chicas, está vinculada con el feminismo.

Diferentes estilos para una chica pin up

No existe un solo estilo pin up a seguir. El más clásico, se inspira en los años 50, en donde se busca llevar un porte elegante y dulce. Aquí es importante la belleza natural de cada mujer; por lo que no se aconseja el uso de tintes para el cabello ni usar un maquillaje extravagante.

Por otro lado, los tatuajes y los piercings están prohibidos por no considerarse adecuados para las mujeres de este estilo. Por último, se usa vestidos sexys, pero nada vulgares, ya que lo esencial en una pin up clásica es la elegancia.

Por el contrario, la moda pin up bombshell, busca mostrar al mundo mujeres más atrevidas y que básicamente sean “divas”. Pero, esto no debe confundirse con ser arrogante; ya que solo buscan mostrar una mujer fuerte y que confíe en ella misma. Para ello, se deben despojar de los complejos y sentirse sexy. Todo esto, sin tener en cuenta su físico. Al igual que en el caso anterior, no se pueden realizar ninguna modificación corporal, ya que se busca mostrarse lo más natural posible. Aunque el maquillaje y la ropa si pueden ser osados.

Diferentes estilos de chicas pin up

Diferentes estilos de chicas pin up

Por otro lado, las chicas pin up burlesque se inspiran en las bailarinas americanas de este mismo estilo. En su guardarropa es indispensable que existan muchos vestidos y corsés que se inspiren en la época victoriana; así como prendas de encaje y transparencias. El maquillaje puede ser muy dramático con un cat eye muy marcado.

Por último, el pin up moderno ha tomado las características principales de los estilos anteriores y los ha adaptado para adecuarse a los nuevos tiempos. Las chicas pin up modernas tienen tatuajes y piercings. Además, juegan con la superposición de las prendas. El cabello lo pueden teñir, por lo que es normal verlas con colores fantasía. Lo mismo ocurre con el maquillaje, ya que suele ser más colorido, combinando a veces un poco la moda japonesa con la americana. Creando una mezcla de color y alegría.

¿Qué se necesita para llevar el estilo pin up diariamente?

Si bien es cierto que existen chicas que aun veneran los años dorados de las mujeres pin up. Lo cierto es que no es una moda que se pueda llevar todos los días. Por lo que se puede optar por usarla como inspiración a la hora de vestir.

Aunque los vestidos son esenciales en la moda pin up, se pueden usar pantalones de tiro alto un top ajustado para realizar un outfit inspirado en los años 50. Las combinaciones básicas de color son el negro, el rojo y el azul. Aunque se pueden jugar con otros colores si se quiere ser más discretas. El top puede ser sin mangas, lo cual dejara al descubierto los hombros; para así, usar una chaqueta de cuero por encima. Si se va a trabajar, se puede cambiar por un blazer.

Si se quiere un estilo más casual, se puede elegir un vestido de lunares algo suelto. El mismo se puede combinar con unos flats planos rojas o negras. Por otro lado, el cabello puede dejarse suelto y agregar algo de volumen en la parte más alta; se complementarán con algunas ondas en las puntas y como accesorio, se puede usar una diadema.

Estilo casual para las chicas pin up

Estilo casual para las chicas pin up

La moda pin up nace para establecer un antes y un después en la forma de vestir de las mujeres. Permitiéndoles expresar su libertad y sus derechos por medio de la ropa.

Quizás te pueda interesar: Sombreros de primavera: tendencias de temporada 2018

Imágenes:
https//pixabay.com/es/mujer-atractiva-pin-up-vestido-rojo-1595489/ http//emporiodosquadros.com.br/placa-decorativa-pinup-come-on-in
https//www.unionwep.com/historia-de-las-pin-up/
http//comjeansfashion.blogspot.com/2015/01/moda-pin-up-moderna.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *