Moda en redes sociales: su aporte al mundo fashionista

Cuando comenzó todo el boom en las redes sociales, nadie sabía que esperar de ellas. Poco a poco, se fueron ganando un espacio en la vida de cada persona, llegando incluso a formar parte de la industria fashionista, económica, educativa, entre otras. Pero la moda en redes sociales es mucho más que mostrar nuevas tendencias en cuentas oficiales.

La moda siempre está en evolucionando. En el pasado, se tenía que esperar que las revistas o que las pasarelas anunciaran sus nuevos lanzamientos. Incluso, se esperaba que los artistas hicieran uso de alguna prenda en las alfombras rojas para que fueran tendencia. Aunque luego, la televisión ayudo a difundirla por el mundo, con la llega de las redes sociales, la información se potenció y globalizó, logrando tener toda la información en tiempo real.

En redes sociales ha ido evolucionando a la par de las tendencias, muchas veces no es una casa de moda la que marca las pautas del juego, sino los usuarios con más seguidores, y su estilo se vuelve viral.

Los smartphones mantienen a todos conectados

Los smartphones mantienen a todos conectados

Además, con el uso se los Smartphones, siempre se tiene las redes sociales a la mano. Por lo que cada persona puede documentar y opinar sobre lo que pasa en esta industria casi al instante. Volviéndose la mayor arma de esta industria milenaria.

Moda en redes sociales y su crecimiento por los influencers

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para que las casas de moda crezcan. Pero también, para que la persona común tenga la oportunidad de marcar tendencia. Al permitir compartir contenido, muchos se convirtieron en críticos.

Nunca puede faltar en la cuenta de algún influencer, que presente un look con algunas prendas de ropa que las tiendas les envían o que ellos mismos compraron. Esto permite que nazca un negocio en el que las marcas contactan con personas normales para recibir publicidad casi gratuita. Además, se puede tener una interacción directa con más personas: que opinarán y recomendarán a otras personas. De esta forma, se formará una cadena de información que beneficiará a todas las partes involucradas.

Con la inclusión de la moda en redes sociales, también se ha comenzado a tomar conciencia sobre la realidad de las tallas de las mujeres. Durante años, se había acostumbrado al ideal de belleza que supone ser delgada. Pero en el mundo de las redes sociales, se puede apreciar como existen mujeres con curvas. Y las marcas se dieron cuenta de esto. Por lo que se comenzó todo un movimiento para favorecer la belleza real.

Hashtag virales en redes sociales

Hashtag virales en Redes Sociales

Si bien es cierto que existen mujeres muy delgadas y que componen un sector muy importante del mundo de la moda, las existen también con curvas, que deseaban ser escuchadas e incluidas. Gracias a la implementación de una campaña viral y el Hashtag, se comenzaron a difundir una gran cantidad de iniciativas para cambiar los estrictos estándares de la moda.

Y hablando de las marcas, la moda en redes sociales les ha permitido convertir sus campañas promocionales en éxitos virales, lo que permite una mayor difusión. Por otro lado, también pueden realizar un estudio de mercado para conocer al público que comprará sus productos, de esta forma, no solo siguen las tendencias, sino que cubren las necesidades de los consumidores y les permite abrirse paso a otros mercados.

También se han convertido en un canal de emprendimiento. No solo porque muchas empresas contraten a influencers, sino que poco a poco fue naciendo una red social específica para el compra y venta de ropa. Así como también le permitía a los usuarios seguir tendencias y mostrar sus outfits y puntuar a otros usuarios. Aunque últimamente, Instagram también tomo esta iniciativa habilitando una opción que les permite a los usuarios linkear cualquier producto a la tienda en la que se puede comprarlos.

La moda se comparte en redes sociales

La moda se compartida en redes sociales

Con la llegada de las transmisiones en vivo, el mundo de la moda en redes sociales ha dado un paso más, permitiendo a los usuarios estar presenten en los desfiles de moda. Así, ya no se tiene que esperar días para que estén disponibles en la red, así se podrán disfrutar en vivo con toda la emoción y esplendor que estos eventos poseen. Además, con la inclusión de los comentarios, se puede interactuar con otros usuarios en tiempo real, permitiendo conocer las distintas opiniones de todos.

Aunque tampoco se puede olvidar que la moda en redes sociales tiene un lado oscuro, y en este caso lo ocupan los chismes de los diseñadores y modelos. Siempre se puede ver por estas redes como los diseñadores más conservadores aún no se adecuan a las nuevas tendencias que marcan el cuerpo de una mujer, o como unos zapatos se han vuelto populares por ser ugly.

Se puede ser partícipe de las batallas entre los usuarios adeptos a las marcas. Discutiendo cual es mejor o la ropa que usó su competencia. Pero lo que sin duda ha marcado la moda en redes sociales ha sido el creciente uso de los memes.

Modelos en redes sociales

Modelos en Redes Sociales

¿Quién no vio el icónico meme de Rihanna con su vestido en la Gala Met de 2015? En esa oportunidad, la cantante uso un vestido amarillo que rendía tributo a la cultura China. Muchos usuarios de las redes sociales bromearon con la idea de que la cola del vestido parecía una pizza o un omelette. Desde entonces, la moda ha encontrado un camino algo cómico para darse a conocer.

En definitiva, la moda en redes sociales se ha sabido ganar su lugar, permitiendo un espacio para compartir y emprender. Ha dado a conocer a una mujer distinta, con curvas y el humor ha sido su principal aliado en su crecimiento.

Te puede interesar: Apps de moda: las mejores aplicaciones ¡El mejor Look!

Imágenes:
https://pixabay.com/es/mensajes-de-texto-tel%C3%A9fonos-m%C3%B3viles-1490691//
https://ww.lescritiquesdemarine.com/la-revolution-plusisequal.htmll
https://comunidadd.iebschool.com/fashionmanagement/2017/11/05/6//
https://www.hola.com/moda/pasarelas/2013031463827/tecnologia-backstage-modelos//
Caribbean360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *