REVIEW: Minoxidil, tratamientos efectivos para el crecimiento de la barba

Las tendencias en moda masculina para el 2018 han estado marcadas por estilos que destacan la virilidad y elegancia de cada hombre; entre ellas llevar abundante vello facial para añadir originalidad a la presentación personal. Aunque se trata de un proceso natural, para algunos hombres implica el uso de tratamientos especiales para el crecimiento de la barba.

Entre los procedimientos más buscados se encuentran estimulantes a base de minoxidil, un vasodilatador que previene la caída del cabello y aumenta el crecimiento del vello corporal, incluyendo el del rostro.

Jason Momoa con barba abundante

Jason Momoa con barba abundante

Además de ayudar al crecimiento de la barba, este químico permite crear rutinas de cuidado personal para mantener un aspecto estético y atractivo. Gracias a estos beneficios, son muchas las empresas que han sacado al mercado productos exclusivos con este compuesto para ayudar a los hombres a seguir la tendencia.

La función principal de esta sustancia es combatir la perdida anormal de cabello, dilatando los vasos capilares para aumentar el flujo sanguíneo de los folículos, para así, fortalecer la raíz del vello.

Para aquellos hombres que mantienen rutinas permanentes de cuidado personal, esta es la opción adecuada, ya que debe utilizarse con regularidad para ver los maravillosos efectos que puede tener.

Tratamientos efectivos para el crecimiento de la barba

Barbamax: Minoxidil 5% en solución tópica 30 ml

Barbamax

Uno de los tratamientos más eficaces que estimula el crecimiento de la barba y bigote es Barbamax. Tiene una concentración extra fuerte de minoxidil en 5%. El principal atractivo del tratamiento es que ofrece resultados rápidos desde el primer mes de uso.

¿Cómo se utiliza? Barbamax se encuentra en una presentación de solución tópica que debe ser colocada sobre la piel donde se desea aumentar el crecimiento de la barba o bigote.

Los profesionales de la piel recomiendan una dosis máxima de 1ml cada 12 horas, por lo que un par de frascos serán suficientes para cumplir un mes de tratamiento.

La efectividad de este procedimiento es diferente para cada individuo, por lo que los resultados pueden variar de una persona a otra, dependiendo de la genética, el grosor del vello y la constancia en el uso.

¿Lo mejor? Esta presentación incluye un gotero que indica con exactitud cuántos ml se deben aplicar.

Kirkland Signature: Minoxidil 5% en solución tópica 60 ml

Kirkland Signature Minoxidil

Kirkland Signature Minoxidil

Kirkland es otra de las marcas que ofrece tratamientos para el crecimiento de la barba y vello corporal. Su presentación cuenta con un 1 frasco de minoxidil en una concentración del 5%, exclusiva para hombres.

Esta es una alternativa científicamente probada que brinda múltiples beneficios para aquellos pacientes que tienen vellos faciales muy finos o el crecimiento no es uniforme.

De la misma manera, la ventaja más atractiva es que la destrucción de los folículos pilosos es poco agresiva.

¿Cómo utilizarlo? Luego de realizar una limpieza profunda en el rostro, colocar la solución tópica y dejar que sea absorbida por la piel.

¿Lo mejor? Su tiempo de acción supera las 24 horas.

Foliregen: Minoxidil 5% + biodina en gel 50 ml

Foliregen

Para facilitar la aplicación del minoxidil, Foliregen brinda un producto en gel para los pacientes que trabajan en el crecimiento de la barba. Esta es una presentación de 50 ml que incluye vitamina H para nutrir profundamente la piel.

Esta es la opción ideal para aquellos hombres que tienen vellos finos y folículos debilitados, ya que, estos ingredientes se encargan de equilibrar el crecimiento.

Cada una de las aplicaciones cumple un rol importante en el tratamiento, ya que, con el tiempo, el porcentaje de efectividad aumenta para cada individuo. Por ello, es recomendable una aplicación ininterrumpida.

Mel Bro – Growing Balm: Minoxidil 5% en bálsamo 60 ml

Mel Bros CO

Por último, para estimular el crecimiento de la barba, Mel Bro ofrece un bálsamo con efectos duraderos y una sensación agradable. Esta presentación está elaborada con una textura cremosa de 60 ml que facilita su aplicación sobre la piel húmeda.

Para realizar un tratamiento completo, se requieren de al menos 120 ml que duren 12 semanas aproximadamente. Su principal beneficio es la compatibilidad con cualquier tipo de piel gracias a componentes antioxidantes y la vitamina E.

Así como estos, son muchas las presentaciones que se pueden encontrar de minoxidil; en este caso cada paciente deberá seleccionar aquellas que se adapten mejor a sus rutinas de cuidado personal.

Recomendaciones para cuidar el rostro masculino

  • Evitar el uso desmedido de minoxidil: La dosis máxima a utilizar diariamente debe ser de 2 ml. ¿Por qué? el uso excesivo genera efectos secundarios que afectan la salud de la piel.
  • Para mejores resultados: Realizar masajes en la zona a estimular en cada aplicación.
  • Aplicar cremas hidratantes con regularidad en la zona estimulada para evitar irritaciones.
  • Evitar la aplicación en pacientes menores de 18 años.
  • En el caso de las soluciones tópicas, agitar antes de aplicar en la piel.
  • Un tratamiento completo debe durar entre 4 y 6 meses.
  • Luego de utilizar el producto, lavar las manos con abundante agua para evitar daños en la piel.

Quizá te puede interesar: Outfit Tumblr: Tendencias en moda masculina

Imágenes:
https//oba.portal5g-media.com/contentFiles/image/2016/10/FEA/principal/37696_w840h0_1475342688barba.jpg
https//i.pinimg.com/originals/ca/b2/03/cab2033f311e182ba7eaa1f334ab06e8.jpg
https//i.pinimg.com/originals/2a/15/47/2a15473abb69f5a162e87a92267045f0.jpg
https//img.culturacolectiva.com/featured/2017/10/24/1508879211388/habitos-para-que-la-barba-crezca-medium.png
http/brodatyblog.pl/wp-content/uploads/2017/05/jaki-ksztalt-brody-wybrac.jpg
https//static.saludenvidiable.com/wp-content/uploads/2017/10/superbarbadest-772×528.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *