Mini Tareas de 1 minuto, el secreto para la productividad

Las mini tareas de 1 minuto son muy sencillas de explicar: Son actividades que, en 60 segundos, pueden completarse si se coloca todo el esfuerzo en realizarlas.  

Esta filosofía se desprende del Método Kaizen, originario de Japón, el cual dice que, si se quiere fomentar un hábito, es necesario repetir una acción, a la misma hora todos los días, la cual se tome 1 minuto en su totalidad. De esta forma, se “engaña” al cerebro para hacerle pensar que la actividad es de poca exigencia y será realizada de manera satisfactoria. El creador de esta técnica, Masaaki Imai, dice que su efectividad está en la simpleza de la actividad y la poca exigencia para llevarla a cabo. Esta proeza diaria, será el motor de cambio para poder conseguir más metas en la vida, y comenzar a cambiar las malas costumbres por proactividad disfrazada de poco esfuerzo.  

El Método Kaizen puede ser adaptado a las necesidades de cada persona, tal vez para algunas, el punto débil sea las tareas domésticas, mientras que, para otros, sacar a pasear el perro pueda ser un punto débil. 

Mini tareas de 1 minuto en casa 

  • Tender la cama 

Esta obligación, es, por excelencia, ignorada por muchos. Hay personas que no ven necesario hacer la cama. Pero es una actividad que, si uno se concentra en ello, puede completarse a la perfección en un minuto. Lo importante es mantener una limpieza constante, lavando sábanas, cobijas y almohadas con regularidad.  

  • Sacar la basura 

Los deshechos es un foco importante de enfermedades. Sacar la basura es una actividad que se tiene que hacer todos los días. Lo principal es que, desde el momento que se tire se separe entre orgánica e inorgánica para ahorrar tiempo cuando se saqué. Ahora existen botes de basura bifásicos que adecuados para completar esta diligencia.  

  • Barrer una habitación 

No tiene que ser toda la casa. Si cada miembro de la familia se organiza y realiza esta actividad por separado, la limpieza de todos los espacios puede quedar lista en pocos minutos. Aunque los niños sean pequeños, lo mejor es fomentarles desde chicos la responsabilidad de cuidar del hogar.  

En la oficina 

  • Descansa la mirada 

Especialmente las personas que trabajan todo el día frente a una computadora. Los ojos se secan con facilidad. Parpadear es la forma natural de lubricarlos porque le da al iris un descanso de tener fijamente la atención un solo elemento. Estos descansos de 1 minuto se pueden complementar con gotas especializadas en humectar los globos oculares.  

  • Caminar un poco 

La carga de trabajo puede ser excesiva, pero siempre existe tiempo para estirar las piernas. Un minuto es el tiempo perfecto para subir y bajar una escalera, salir a la tienda, o dar una vuelta alrededor del piso. El objetivo es no quedarse estático durante una gran cantidad de horas. Esta actividad se puede repetir cada 60 minutos o media hora 

  •  Respirar profundamente 

Pareciera que, si no es en clase de Yoga, la respiración profunda se borra de las actividades diarias. El respirar profundo ayuda a mantenerse despierto, reactivar las células y reforzar la atención. Exhalar e inhalar son los dos pasos fundamentales para llevar a cabo este proceso.  

En el deporte 

  • Mueve los brazos 

Ya sea en casa o en un gimnasio, flexionar los brazos durante 1 minuto puede ser ideal para tener un calentamiento. De esta manera, si se tiene una vida sedentaria por lo menos los brazos han tenido algo de movimiento adicional al día. Si se realiza ejercicio con frecuencia, estos movimientos sirven de un calentamiento previo para evitar heridas.  

  • Flexiones 

Se puede elegir entre lagartijas, sentadillas o abdominales. Cualquiera de estos tres puede servir para interrumpir la inactividad del día a día. Si se desea, se pueden realizar los 3 tipos por 60 segundos cada una, de esta manera se ejercitarán diferentes secciones del cuerpo.  

  • Pedalea a la bicicleta 

Puede ser estática, de piso o incluso puede no existir. El punto es mover las piernas como si se estuviera imitando el pedaleo. Lo mejor es contar con un equipo que pueda poner peso, y que cada movimiento de piernas tenga que poner a prueba resistencia. Aunque un minuto pueda ser poco, por lo menos es un entrenamiento que saca de la rutina, permitiendo que los músculos trabajen, y la grasa corporal no se asiente. 

Estos pequeños objetivos a corto plazo pueden ser el principio de un cambio que ayude a lograr grandes metas en la vida como, subir de puesto laboral, optimizar la salud, bajar de peso o incluso mejorar las relaciones personales.   

Las mini tareas de 1 minuto son perfectas para personas con poca motivación y necesitan comenzar a hacer un cambio en su vida lo antes posible.  

 

Te podría interesar: Calendario Mes a Mes para cumplir los propósitos de Año nuevo. 

 

 

Impaénes: Vibra FM, VIX, Shutter Stuck.  

One Comment

  1. Pingback: Los increíbles beneficios de pintar mandalas para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *