Mazinger Z Infinity: la nueva película de este clásico

Hace ya muchos años, Mazinger Z llegó a las pantallas de muchos hogares alrededor de todo el mundo, brindando horas de diversión para todo blico, ofreciendo una historia interesante y batallas intensas entre robots.

Una serie de Anime para amantes de las peleas épicas, contando con personajes memorables, entre ellos Koji Kabuto y Tetsuya Tsurugi, quienes pilotaron el poderoso Mazinger Z y los grandes súper robots Mazinger, listos para derrotar al malvado Dr. Hell y su ejército de monstruos robots. Es por ello que ahora llega al mercado Mazinger Z Infinity con efectos visuales totalmente nuevos.

Mazinger Z Infinity llega a la gran pantalla

Recientemente se estrenó esta película, la cual brinda de nuevo una historia alrededor de los personajes mencionados anteriormente, esta vez con más adultos y sabios, quedando los robots como piezas retiradas en museos, Dr. Yumi, quien antes fue director del Laboratorio de Poder Fotónico, ahora es primer ministro de Japón, quedando la vieja compañera de Tetsuya Tsurugi, Jun como su esposa y madre de su primer hijo, al igual que la antigua relación de Koji Kabuto, Sayaka, convirtiéndose en la nueva directora del Laboratorio de Poder.

Transcurriendo cronológicamente luego de los eventos de la serie animada de Mazinger Z, la paz conseguida no dura mucho tiempo, luego de que Sayaka encuentra un Mazinger enterrado justo debajo del Monte Fuji, increíblemente siendo el más grande jamás descubierto. No es de sorprenderse que el Dr. Hell inicie de nuevo sus planes malvados para conquistar dicho modelo con sus secuaces y legión de robots monstruo, dando una señal de alerta para que el antiguo grupo de amigos vuelvan a unir fuerzas para derrotarlo.

Para las personas familiarizadas con dinámicas como Transformers con Optimus y Megatron no les será muy difícil agarrar rápido el hilo de la película y entender fácilmente como se desenvolverán los hechos. Aun así, en caso de ser nuevo en el género, la película ofrece una historia con un guion ligero y fácil de digerir sin mucha complicación, así como también se cuentan algunos aspectos para los fans de la saga, que lograrán conseguir a lo largo de la misma, siendo unos muy escondidos al estilo de Easter Egg, como la participación de la voz de Ichiro Mizuki (cantante del tema original de Mazinger Z) ofreciendo un retorno por allá de 1972.

Apartando el hecho de que la animación está principalmente dibujada a mano en 2D, las batallas se encuentran renderizadas en 3DCG, brindando una alta calidad gráfica, aunque estas son algo conservadores en cuanto al detalle, ya que no cuentan con una cierta elasticidad a la hora del dinamismo en las peleas. Esto puede haber sido para diferenciarse de otras entregas que hay hoy en día.

Mazinger Z Infinity no se queda atrás en abordar tópicos interesantes, más allá de las batallas, se podrán visualizar largas conversaciones filosóficas, quedando recalcados los propósitos detrás de las acciones de cada uno de los bandos, brindando a la audiencia un cierto grado de empatía, inclusive con el lado tildado de “enemigo” en la película. Llegando a cuestionarse la posición en la que se encuentra el individuo, pese a que los medios no justifiquen las razones.

Es de esperarse que algunos de los patrocinadores resalten sus marcas de alguna manera en la película para alcanzar un nivel de publicidad, siendo este el caso de Sony y Nissan, el último especialmente conocido por ser una marca de automóviles, quedando su logo estampado en muchos de los vehículos avistados en el filme.

robot

A pesar de ello, una de los aspectos atractivos de la película es como constantemente se busca destacar la fórmula de batalla de súper robots, pese a diálogos longevos y algunos detalles visuales mencionados anteriormente, Mazinger Z: Infinity es una obra que brindará un viaje atractivo tanto para fans del género, así como también a los seguidores de la saga, ya sea por nostalgia o por el insaciable deseo de acción en películas de robots. Sin embargo, aun con todo lo bueno que tiene para ofrecer, de cierta manera no se puede evitar notar que algo está faltando, quizás sea más detalle en las batallas, más refinación en los efectos y/o gráficos o quizás una historia más pesada y complicada dirigida a su público original en 1972. 

Ciertamente pese a las dificultades que pudo o no haber tenido a lo largo de su producción, Mazinger Z Infinity cumple la cometida de revitalizar la industria de películas de Anime, abriendo el paso para que más títulos en el futuro resurjan con una nueva vibra, atracciones y un arte refinado, brindando nostalgia para el público antiguo y nuevas experiencias para el público nuevo.

De cualquier forma, Mazinger Z Infinity logra captar las características principales que la serie representa como las peleas épicas y la trama que evoluciona constantemente, logrando mantener a los espectadores pegados a la pantalla. 

Te puede interesar: Shadow of the Colossus y su evolución visual

Imágenes:
https://i1.wp.com/srgafete.com/portal/wp-content/uploads/2018/01/sr-gafete-nota-8-2.jpg?fit=2560%2C1440

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *