Mascarillas de carbón: beneficios para tu piel

Las mascarillas de carbón vegetal peel-off  han marcado tendencia durante los últimos meses en la industria de la belleza, pues esta sustancia de color oscuro ayudan a combatir las impurezas, toxinas y los granos del rostro.

Cuando se trata del cuidado facial, es muy importante conocer los beneficios de la amplia variedad de productos que podemos conseguir en el mercado. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre las mascarillas de carbón y cómo agregarlas a tu rutina de limpieza.

mascarillas de carbón activado

Beneficios de las mascarillas de carbón:

  • Cuidan la piel grasa: para las personas que tienen el cutis graso, estas mascarillas son muy recomendables. Puesto que, ayudan a limpiar profundamente los poros de la piel y absorben el sebo que causa el sudor, los productos de maquillaje y la contaminación.
  • Aportan brillo y luminosidad: muchas chicas desean tener un “cutis de porcelana“, para ello necesitas seguir una serie de indicaciones y una de ellas es el carbón el cual te ayudarán a exfoliar tu piel a profundidad, convirtiendo tu rostro en una verdadera obra de arte.
  • Reduce el tamaño de los poros: por lo general las personas con la piel grasa tienden a tener los poros faciales mucho más grandes que aquellas con piel normal. Las zonas más afectadas son las que se encuentran en la zona T (nariz, frente, mentón y mejillas). Se recomienda emplear la mezcla al menos dos veces por semana para reducir significativamente las impurezas que se acumulan allí.
  • Elimina las bacterias: muchos ignoran que tocarse el rostro con las manos sucias es uno de los factores que ocasiona acné pero las bacterias pueden estar todas partes. Una de las propiedades antibacteriales y desinfectantes que provienen del carbón ayudan a prevenir la aparición de los molestos barros, espinillas y puntos negros en la tez.
  • ¡Adiós toxinas!: para desintoxicar la piel, es una buena opción combinarlo con otros ingredientes igual de efectivos como la arcilla. Al momento de retirar el producto de la cara, retiras también las toxinas perjudiciales que se adquieren con la exposición en el ambiente.

mascarillas de carbón cuidado facial

Cómo usarla correctamente:

Antes de comenzar a usar el producto, debes seguir una serie de pasos para que tu piel aproveche al máximo sus bondades. Es recomendable iniciar con un exfoliante para abrir y limpiar los poros por completo, posteriormente enjuagamos y secamos. Luego cubre el rostro con la mascarilla en las zonas más propensas a sufrir de acné, trata de que no sea una capa tan gruesa ni tan delgada.

El tiempo de uso puede variar pero lo ideal es que sea de 10 a 15 minutos, recuerda que para retirarla en su totalidad debes quitarla de abajo hacia arriba. Una vez terminado el tratamiento recomendamos usar una crema humectante que ayudará a que la piel quede luminosa y fresca.

Como cualquier otro producto de belleza, las mascarillas de carbón tienen que ser utilizadas con mucho cuidado.

Recuerda que no todos tenemos el mismo tipo de piel y es preferible verificar que no seamos alérgicos a ninguno de los componentes de producto; ya que, de lo contrario se puede sufrir graves problemas como dermatitis del tipo irritativo, una de las recomendaciones antes de probar un nuevo producto es untarlo previamente en tu muñeca para ver si no hace ninguna reacción si no pasa nada puedes aplicarlo en el rostro sin problema.

Imágenes:

http://blogs.mujerhoy.com/total-beauty/wp-content/uploads/sites/4/2017/09/carbon-activado.jpg

https://endimages.s3.amazonaws.com/cache/34/ef/34efee0d2cad5e5a1fcd4c5cb4ff7868.jpg

One Comment

  1. Pingback: Cuidado facial: consejos para rejuvenecer el rostro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *