Las 5 mejores marcas de maquillaje cruelty free en el mercado

Actualmente, tomar conciencia sobre el maltrato animal es un tema muy importante en múltiples comunidades. En el mundo Beauty, esto era un tema un poco tabú hasta hace algunos años. Pero gracias a las políticas de algunas empresas, se ha potenciado a tal punto, que muchas marcas se han conciencia sobre este tema. Por eso, las marcas de maquillaje cruelty free, son mucho más populares y llamativas para las chicas que les apasionan este mundo.

Pero, ¿Qué significa cruelty free? Este término hace referencia a los productos que son libres de crueldad animal, es decir, que no se prueban ni se testan en ellos ningún químico o sustancia que pueda ser nocivo para su salud. Según PETA, más de 100 millones de animales que son usados para probar cosméticos. Pero, como la organización explica “estas pruebas no son requeridas por la ley y, muchas veces, sus resultados son inexactos o erróneos”.

5 marcas de maquillaje cruelty free que debes conocer

Para identificar una marca de maquillaje de este estilo, se debe buscar un logo diseñado por una fundación llamada “Cruelty Free” que algunas compañías usan en sus productos para diferenciarlos del resto. Este dibujo consiste en un conejo negro y blanco que puede variar según el diseño del envase. Este diseño no es obligatorio, ni existe ninguna ley que regule su uso, pero es una buena forma de identificar aquellos productos que sean amigables con los animales.

1. Tarte Cosmetics 

Esta marca fue fundada en 1999 por Kelly Maurren y desde entonces se ha caracterizado por ser una línea de maquillaje muy completa y con productos pensados para el cuidado de la mujer. No solo es una compañía de maquillaje cruelty free, sino que se encuentran comprometidos en utilizar ingredientes naturales.  

Uno de los productos estrellas de Tarte son sus correctores de alta cobertura, Shape Tape, el cual funciona como iluminador para la zona de la ojera. Pero otras de las razones por las cuales es tan popular, es que abarca cerca de 30 tonos diferentes, toda una maravilla en el mundo del maquillaje.  

2. Smashbox

Una marca de maquillaje cruelty free que se caracteriza por brindar productos de alta calidad a sus compradores. Fue creada en 1990 por dos fotógrafos, Dean y David Factor en la ciudad de California. Al principio, ambos se dedicaban al maquillaje artístico y campañas de moda, por lo que se rodearon de muchas celebridades. Pero no fue sino hasta el año 1996 que la marca se hizo más comercial.

“Nuestro objetivo es llevar la belleza, energía creativa y estilo de vida artístico de los estudios a la vida de las mujeres en todo el mundo”.

-Davis Factor, Co Fundador de Smashbox.

Desde que muchas organizaciones a favor de los derechos de los animales comenzaron a alzar la voz para detener la crueldad animal, Smashbox fue una de las empresas que se tomaron muy en serio dichas sugerencias. De esta forma pusieron fin a los ensayos con animales.

 

3. Benefit

Benefit es otra de las marcas que ha presentado al mercado maquillaje cruelty free. Desde sus inicios en los años 70, en una pequeña boutique en San Francisco llamada The Face Place. La misma, obtuvo un éxito rotundo, manejando un sencillo slogan para atraer a sus clientes “La risa es el mejor cosmético”.

Con el paso de los años, la boutique creció y fue rebautizada con el nombre que lleva actualmente, Bene, del italiano bueno y fit de “encajar”. Entre sus productos más buscados por las personas, se puede encontrar su amplia gama de productos de cejas, como el lápiz Goof Proof Brow Pencil, el cual posee un cabezal en forma de lagrima, lo que permite rellenar la ceja con mejor precisión o su nuevo lápiz Brow Contour Pro, el cual posee cuatro puntas para rellenar, delinear, perfilar y perfeccionar.

4. Clinique

Esta marca nace de una editora de Vogue, Carol Phillips, quien con un espíritu rebelde y creativo buscaba evolucionar la industria de las cremas tradicionales. Luego de una exhaustiva investigación, conoció al doctor Normal Orentreich, un dermatólogo que implemento un método de cuidado de la piel en tres pasos. En 1969, la marca salió al mercado como la primera marca de maquillaje desarrollada por un experto del cuidado de la piel.

Desde hace algunos años, esta compañía se encuentra comprometida a ser una marca de maquillaje cruelty free, eliminando por completo sus ensayos con animales. Asimismo, la empresa a la que pertenece Clinique, Estée Lauder, se ha comprometido a no realizar ningún experimento que involucre la salud de cualquier ser viviente.

 

 

5. Too Faced

Esta marca se ha comprometido con los animales y el medio ambiente desde sus inicios en 1998. Fue fundada por el maquillador, Jerrod Blandino, y el fotógrafo Jeremy Johnson. Sus fórmulas son innovadoras y muchas veces utilizan cacao entre sus ingredientes, los que les deja un agradable olor.

Por otra parte, algunas de sus productos más icónicos, como la máscara de pestaña, Better Than Sex, la paleta de rostro Cocoa Contour Palette o la brocha Bronze-Buki Brus (Teddy Bear Hair) son productos completamente veganos, es decir, que utilizan sustitutos naturales para aquellos ingredientes que son de origen animal.

El maquillaje cruelty free está pensando para acabar con la explotación animal, que día tras día perjudica la vida de estos seres. Para estas y otras marcas, la vida es preciada y su notable labor es apreciada por el consumidor. 

 

Linio México

Quizás te pueda interesar: Top 5 productos para pintar las cejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *