Maquillaje con glitter

El maquillaje con glitter, o con diamantina, es comúnmente usado en el mundo artístico. Ya sea en obras de teatro, festivales de baile o en maquillaje de fantasía, pero actualmente, cada vez más influencers están llevando esta tendencia a su look diarioy lo que más sorprende, es que no solo se utiliza para eventos nocturnos, sino que hay algunas que han ido más allá y lo usan desde primeras horas de la mañana.  

La brillantina es un recurso dramático que bien aplicado puede generar un gran impacto. Este elemento es multifacético, porque puede ubicarse en diferentes zonas del cuerpo. Se utiliza como sombras, iluminador, gel de cabello, blush, etc. Es verdaderamente un producto que puede adaptarse al estilo de cada persona.  

Lo importante al tratar con esta tendencia, es saber utilizarlo de una manera que no sea muy extravagante y siempre adquirir el producto adecuado, evitando a toda costa la que se utiliza para hacer manualidades.  

Maquillaje con glitter, sobras en los ojos 

Las sombras de ojos es una de las mejores formas de aplicar este elemento. Existen algunas que ya tienen diamantina en su paleta, por lo que colocarlo no implica ninguna dificultad, bastará con conseguir un buen kit de brochas para abarcar la totalidad del ojo y conseguir un efecto difuminado y no dejar plasta.  

Si no se cuenta con este tipo de accesorios, se puede utilizar purpurina cosmética. Para aplicarla será necesario adquirir un pegamento especializado para rostro (se puede usar el de pestañas postizas), bastarán dos gotas para cada ojo. Al momento de maquillar un párpado, es importante poner una base de sombras de color mate para que se complemente el decorado, de lo contrario se vería incompleto y poco estético.  

Una vez con el fondo elegido, se aplican el pegamento con el pincel y con el dedo se expande a la zona en la que se quiere poner la brillantina. Es importante delimitar bien las áreas, ya que una vez seco, se quedará hasta el momento de desmaquillarse. Una vez que está puesto el adhesivo, con los dedos se va colocando de forma gradual el material brilloso, se pueden utilizar varios colores o uno solo.

Labios brillantes 

Los labios son otros de los favoritos para estos brillos. Para lograr este efecto, se necesitan:  

El primer paso sería hidratar correctamente los labios para que todo el proceso sea de igual manera efectivo. Una vez con esto, se aplica una base de labial mate, de preferencia indeleble, lo que asegurará que el color permanezca. El segundo colorase el lipgloss líquido, tiene que ser una capa gruesa la cual sea un primer pegamento. Después de esto, la pre base de maquillaje será el adhesivo final para que la brillantina pegue. Ya con estos dos elementos, se puede ir aplicando la brillantina poco a poco para que quede bien distribuida. Finalmente, se puede usar un spray de fijado para aumentar su duración.  

Adornos faciales 

Gran parte de toda esta revolución brillosa es la composición de adornos en la cara ya sea en alguna forma específica, o como un deslavado de colores. Para lograrlo será necesario contar con una Pre base como se utilizó para los labios. Ésta será la que sirva de pegamento para lograr las figuras. Lo mejor es aplicarla con el dedo y delimitar la forma que sea desea lograr, para que así, ya sea con el dedo o con un pincel, se pueda aplicar la cantidad de maquillaje con glitter deseada en el rostro. En esta categoría, será completamente necesario ponerse un fijador para que perdure el efecto en la piel.  

Otras aplicaciones 

Tanto en cejas, como en el cabello, la diamantina se ha puesto en tendencia en los últimos meses. Para el pelo, lo mejor será combinarlo con productos como crema de peinar, gel fijador o silica. Para las cejas se puede utilizar la misma Pre base para asegurar una buena duración y que se vea un terminado natural.  

El maquillaje con glitter puede ser removido con cremas de consistencia grasosa y un algodón. Será necesario retirar todo el material antes de irse a descansar para evitar daños, no hay que olvidar siempre lavarse el rostro para mantener un cutis sano. En cuestión de aplicación, tanto los dedos como las brochas serán los mejores aliados, dependerá el gusto y la adaptabilidad de cada persona.  

Esta nueva moda de llegó para quedarse, pues grandes artistas y diseñadores la han usado en pasarelas y han demostrado que cada día más se puede expresar la personalidad de miles de formas diferentes. Estos brillos pueden ser utilizados sin problema en bodas, graduaciones, o salidas nocturnas. Hay que evitar utilizarlo en ambientes laborales y profesionales, pues pueden reflejar una imagen errónea de la persona.  

Te podría interesar: Tesoros del Maquillaje: Alternativa Low Cost 

Imágenes:
https://www.publicdesire.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/glitter-makeup.jpg.
http://cdn-img.instyle.com

2 Comments

  1. Pingback: Maquillaje Glow: un brillo natural para todo tipo de pieles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *