Lucir perfecta durante todo el día: Algunos trucos y consejos

A medida que avanza el día, nos sentimos más agotados y nuestro ánimo decae. Esto, a veces, es difícil de ocultar; sobre todo si tenemos una reunión de trabajo o una cena con amigos; Más que retocar el maquillaje y cambiarse de ropa, existen algunos trucos para lucir perfecta todo el día.

La perfección no existe. Esto es algo cierto; pero lo que se puede intentar es lucir impecable para sentirse mejor internamente. Para ello, se deben realizar algunas rutinas diariamente que ayuden a que la piel y ánimo se mantenga lo más alto posible durante las 24hrs.

Lucir bien durante todo el día

Lucir bien durante todo el día

Lucir perfecta todo el día: lo que puedes hacer antes de salir de casa

A veces cuando nos levantarnos y nos miramos en el espejo, el rostro luce hinchado y con las ojeras muy marcadas. En ese momento, no hay que desesperarse, lo más adecuado es utilizar algunos de los trucos que ayudarán a lucir perfecta durante todo el día.

Cuidado del rostro hinchado

La piel siempre debe estar sana, de esta forma, será mucho más fácil aplicar el maquillaje; de esta forma, durará mayor tiempo en el rostro y se verá más bonito. Para ello es importante que todas las noches se desmaquille la piel para luego lavarla, exfoliarla e hidratarla. En el mercado existen varios exfoliantes diarios, que no son dañinos para la piel, pero que garantizan una limpieza profunda.

Dicho esto, cuando se tenga el rostro hinchado al levantarse, lo mejor es lavarse el rostro con agua fría. Esto ayudará a que se mejore la circulación sanguínea. Además, contribuye a mantener y mejorar la firmeza de la piel. Por otro lado, se pueden tener bandas frías para el rostro y aplicarlas 5 minutos antes de comenzar con la rutina de maquillaje.

Perfecta al despertar

Perfecta al despertar

Los masajes faciales también ayudan a mejorar el aspecto en la piel, activando la circulación. Basta con dar pequeños toques con la yema de los dedos por todo el rostro o usar un tónico facial para potenciar sus efectos.

¿Cómo disimular las ojeras?

Un truco de la abuela para desinflamar las ojeras, consiste en poner a enfriar un par de cucharas en el congelador. Luego, se aplican por algunos minutos en esta zona. Otra opción, es tener un contorno de ojos con efecto refrescante; también se pueden guardar en el congelador para potenciar su efecto.

Para neutralizar el tono morado que se forma en esta zona, se debe usar un corrector en un tono salmón. Luego pasar a un corrector del mismo tono de piel. Es importante que se difumine perfectamente dando pequeños toquecitos. Evitando, arrastrar el corrector. De esta forma será mucho más fácil lucir perfecta todo el día.

¡Cuidado con el maquillaje muy pesado!

El maquillaje puede jugar a favor o en contra de las mujeres y para lucir perfecta es importante cuidar este punto. Si se tendrá un día muy ocupado, lo mejor es mantener el maquillaje al mínimo. Ya que, con el paso de las horas, este tenderá a caer a la zona de la ojera, dejando el efecto contrario al deseado.

Para evitar que los ojos se vean cansados o cerrados, se puede maquillar la zona del lagrimal y la línea del agua con un color claro. Por otro lado, se puede usar también el rizador de pestañas para ayudar a que la mirada favorezca el rostro. En cuanto a la base, si no se cuenta con mucho tiempo para trabajar ella, se puede hacer una mezcla entre una base de maquillaje, una crema hidratante y un iluminador líquido.

Cuidar el maquillaje

Cuidar el maquillaje

Durante el día ¡hay que cuidarse!

A medida que avanza el día, es importante cuidar algunos aspectos para seguir luciendo perfecta en todo momento. Es importante seguir cuidando el maquillaje, y por ello es buena idea contar con un neceser. El mismo debe contener, por lo menos, cuatro artículos indispensables: una mascara de pestañas, un labial—que sea favorecedor para usarlo como blush—, un perfume (mejor si es una muestra pequeña) y un polvo compacto para controlar los brillos.

Por otro lado, se pueden llevar unas gotas para los ojos, que ayuden a reducir su rojez. Además, son muy útiles, cuando se trabaja varias horas frente a una computadora. Se puede incluir una botella de agua termal, para refrescar el rostro.

¡Cuida la ropa que usarás!

Para lucir perfecta, verse elegante y sofisticada todo el día, lo mejor es usar colores monocromáticos. Es decir, vestir con un solo tono de color. Eso ayudará a destacar y favorecer la figura. Por otro lado, es importante usar prendas acorde a tu cuerpo, sobre todo las que están más cercanas a la cara.

Elegir la ropa dependiendo de la situación

Elegir la ropa dependiendo de la situación

Las piezas clásicas, son la mejor opción para lucir siempre impecable. Por eso, siempre se debe contar con un pantalón negro, una camisa blanca y un vestido clásico. En cuanto a los accesorios, hay que mantenerlos al mínimo. ¡recuerda la regla de oro! Antes de salir de casa, quítate ese accesorio que no te convenza. De esta forma, saldrás perfecta y las miradas serán todas para ti para sentirte 100%segura tanto en la ropa como en el maquillaje.

Te puede interesar: Cuidado facial: consejos para rejuvenecer el rostro

Imágenes:
https://pixabay.com/es/personas-mujeres-hablando-risa-2567915/
https://pixabay.com/es/mujer-cama-mujeres-atractivo-506120/
https://pixabay.com/es/l%C3%A1piz-labial-brillo-de-labios-labios-791761
https://pixabay.com/es/la-moda-prendas-de-vestir-tienda-1031469/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *