Los mejores planes para pasar vacaciones en casa

Pasar las vacaciones en casa no es una tarea tan complicada como se piensa, en especial si se tiene hijos. La ciudad se vacía, los comercios tienen promociones y es muy buen tiempo para pasar tiempo de calidad juntos.  

Las actividades que se pueden hacer en el hogar son muy variadas, pero también podemos referirnos a realizar planes en nuestra ciudad de residencia los cuales en épocas normales son imposibles de realizar por la cantidad de gente que hay.  

Aventuras en casa 

 

  • Actividades con agua: La primavera tiene la magnífica ventaja de ser una estación muy cálida. Es muy común que los niños quieran ir corriendo a un parque acuático para disfrutar el sol. No siempre es posible asistir a uno de estos centros, ya que se encuentran lejos. Una opción bastante viable es comprar una pequeña piscina inflable para disfrutar en alguna casa con un gran jardín. Amarán tener un lugar donde jugar y entre más amigos se reúnan mejor. También las guerras de globos o pistolas de agua son una opción entretenida para los niños más grandes. No hay que olvidar inculcar en los niños la cultura de no desperdiciar mucha agua y siempre reutilizarla.  
  • Construcción de fuertes: Ya sea en la noche para acampar en la sala, o en el jardín con cajas de cartón. La construcción es una actividad que puede resultar muy beneficiosa para cualquiera. Obliga a los niños a coordinar, planear y compartir. Se tiene que ser muy paciente para poder dar las instrucciones adecuadas y tener a su disposición los materiales adecuados. Un buen fuerte puede durar una semana entera de las vacaciones y es perfecto para jugar entre hermanos.  
  • Preparen una obra: Una puesta en escena requiere varios días de preparación, ya sea de títeres, muñecos o personas reales, una obra necesita mucho trabajo en equipo e imaginación. Será la actividad ideal, pues se necesita primero tener un poco de contexto, como ver videos en YouTube, o películas donde se enseñe cómo hacer una obra de teatro. Después de este paso, los niños llenarán de ideas sus cabezas y tomarán la situación en sus manos. Se puede armar toda una presentación si se invita a otros niños a participar y se proveen todos los elementos necesarios para la construcción de la escenografía.   
  • Cocinen juntos: Preparar un alimento es una gran distracción para los niños. Lo principal es planear adecuadamente la semana para cocinar un platillo todos los días y que sea posible entretener a todos los habitantes de la casa por una semana. Lo más divertido para los chicos tiene que ver con la decoración, por lo que será ideal preparar galletas, hornear pasteles, hacer sándwiches con distintas formas, hacer figuras con rebanadas de frutas, etc.  

Redescubriendo la ciudad 

 

  • Desempolven las bicicletas: O si no tienen, pueden rentar unas. Muchas ciudades se han dado la tarea de tener muy buenas ciclo pistas tanto en parques como en grandes avenidas. Es importante contar con el equipo adecuado para protegerse y no tener problemas con los más pequeños. Aunque puede ser una actividad que aburre rápido, siempre hay forma de innovarla, haciendo una carrera, dibujando una pista con gis o poniendo límites más lejanos. Las bicicletas son perfectas para no quedarse estático durante vacaciones y no perder el ritmo de la vida diaria.  
  • Turista por un día: Muchas veces, los nativos son los que menos conocen sus sitios más turísticos, pues no hay tiempo para visitar los lugares de interés de nuestra ciudad. Vacaciones de Semana Santa será el perfecto tiempo para hacerse pasar por turistas por un día. Disfrutar la experiencia completa: museos, comida, transporte y tours. Llegando a casa, se puede comparar las impresiones, hasta crear una gran presentación de lo que les gustó, lo que no y lo que repetiría.  
  • Aprovechar los espacios naturales: Ya sean jardines botánicos o parques nacionales, un picnic puede ser un grandioso escape de la rutina del día a día. Aunque no todos lo tengan, los zoológicos y los acuarios son actividades que impresionan mucho a los niños, y de la visita se puede sacar mucho aprendizaje. Ya sea documentarse antes; preparar la excursión con películas, o, buscar los animales después y revisar sus principales características.  
  • Recorran los parques de la zona: se puede hacer un recorrido completo de los parques que hay cercanos al hogar. Tal vez haya que viajar grandes distancias, pero valdrá la pena su se aprovecha todo el día completo en el parque, teniendo bocadillos en el mismo lugar. Los niños amarán tener la experiencia de conocer distintos juegos y más si se vive con amigos.  

Las vacaciones en casa pueden ser pavorosas para los padres que tiene poca imaginación. En realidad, es un buen tiempo para fomentar la curiosidad y las habilidades de los niños. Lo más importante es que cada día se haga una actividad, por más pequeña que sea, para sentir que verdaderamente se aprovecha este periodo de descanso.  

 

Te puede interesar: Juegos para entretener y educar 

 

Imágenes: http://mientrastantoenmexico.mx/wp-content/uploads/2016/06/zoo.jpg. http://i.padresehijos.com.mx/dam/asi-crece/15/07/Evitar-accidentes-verano-pinterest-jul23.jpg.imgw.1280.1280.jpeghttp://www.usapeec.org.mx/nutricion/foro/wp-content/uploads/2015/10/ni%C3%B1os-cocinando.jpg  

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *