linio-pixel-gift-portada

Llega Google Pixel, el nuevo teléfono de Google.

A principios del mes de Octubre se llevo a cabo el Google Pixel Event, donde se presentaron los esperados, pero sorprendentes smartphones de Google: Pixel y Pixel XL. En esta ocasión, el gigante de internet decidió tomar las riendas de sus nuevos teléfonos, tanto en diseño como en características técnicas para buscar posicionarse como uno de los favoritos dentro del mercado de gama alta.

¿De que va Pixel?

Los dos equipos están construidos en un cuerpo que consta de dos materiales diferentes que pueden notarse en la parte trasera. Encontramos en la mitad superior una cubierta de vidrio templado, mientras que en su parte inferior esta hecha de metal pulido. Hayamos el ultimo logo de Google en esta parte, con la cual quiere demostrar que estos nuevos equipos tienen el soporte de la empresa.

google-pixel-silver-1

Pixel y Pixel XL son dos modelos muy similares, solo diferenciándose en el aspecto de la pantalla y la batería. Ambos se encuentran equipados con una pantalla OLED, 4GB en RAM, un almacenamiento de 32GB o 128GB con almacenamiento dentro de la nube, conexión USB-C, están listos para Daydream e incluyen el asistente exclusivo de la compañía: Google Assitant.

Pixel esta fabricado con una pantalla de 5 pulgadas FULL HD (1900x1080p) y una batería de 2,770mAh (13 horas usando Wi-Fi). Mientras que su hermano mayor, Pixel XL cuenta con una pantalla de 5,5″ QUAD-HD (2560×1440) y una batería de 3,450mAh (14 horas usando Wi-Fi). Los dos cuentan con “fast charging” que brinda 7 horas de batería con tan solo 15min de carga.

google-pixel-blue-2

En la parte trasera podemos encontrar Pixel Imprint, un sensor de huellas digitales con el que podremos desbloquear el teléfono de manera rápida y cómoda, además de poder acceder a nuestras notificaciones con tan solo un movimiento de nuestro dedo en este sensor.

google-pixel-silver-4

 

En el aspecto de la cámara, cuenta con un lente principal de 12.3mpx y un frontal de 8mpx. Las dos incluyen HDR+ y un software mejorado que promete la toma de fotografías claras y rápidas sin ningún tipo de sensor se estabilización. Ya páginas especializadas han calificado su cámara como “la mejor del mercado” hasta ahora.

google-pixel-silver-3

Estos nuevos equipos llegan con el último sistema operativo Android, Nougat 7.1 con características exclusivas (por ahora) para Pixel. Entre las características más representativas tenemos mejoras en la presentación de las apps, que esta ves seran de forma circular, almacenamiento inteligente que manejara toda nuestra información antigua y “accesos directos”, muy parecido a lo que Apple logro con Force Touch.

Llegan en 3 colores diferentes: Quite Black, Very Silver y Really Blue.

 

Google toma las riendas.

Para esta ocasión, la gigante de internet decidió tomar el control total del proyecto para diseñar un teléfono a su gusto y con todas las especificaciones que la empresa deseaba tener; la cual no logro con sus anteriores terminales como el Nexus 5 o el Nexus 6P, que fueron alianzas con LG y Huawei respectivamente.

Aunque Pixel y Pixel XL fueran la gran revelación del evento, Google también presento Daydream Viewer, un dispositivo de realidad virtual que se conecta inalámbricamente a los nuevos teléfonos de Google que ya están optimizados para esta nueva tecnología, al igual que Google Home, Google Wi-Fi y Chromecast 4K.

Al fin llega a México

A pesar de que la llegada oficial del Google Pixel en México aún no no ha sido anunciada, en Linio ya se pueden encontrar en $16,999MXN para Pixel y en $19,499 para Pixel XL en sus modelos de 32GB y en color Very Silver.

Con información de: CNET, Trusted Reviews, Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *