LinkedIn, la red social que conecta el talento humano

Las redes sociales hoy en día se han convertido en una necesidad para las personas, con la finalidad de mantener una comunicación más constante. Era cuestión de tiempo para que llegará al mercado un espacio alternativo que les permita a las comunidades corporativas y trabajadores crear una relación más directa, es por ello que LinkedIn ofrece una oportunidad para crear un intercambio de ideas inclinadas a nivel laboral.

LinkedIn surgió a partir de la necesidad del público de indagar más en el campo laboral. Tanto ofertas de trabajo, como una oportunidad para dar a conocer las habilidades y aptitudes de cada individuo (un Currículum Vitae digital), así como una ocasión para entablar una relación profesional con otros expertos en áreas distintas, encontrar vacantes abiertas, entre otras. De cualquier forma, esta red abre las puertas una mejor relación entre trabajadores y empresas de distinta índole.

Red profesional

Busca tu Trabajo Ideal

¿Cómo funciona LinkedIn?

Esta red para profesionales es una puerta a futuras búsquedas de trabajo y evolución laboral, ya que además de encontrar empleo, facilita el acceso a la información a través de las publicaciones de los demás usuarios.

Perfil

Esta herramienta parte del concepto original de cualquier red social, el cual es crear un perfil personal, pero en esta ocasión se destaca la experiencia laboral, incluyendo los cursos realizados y estudios obtenidos a lo largo de su carrera profesional. De manera que las empresas puedan visualizar cada característica, haciendo el proceso de selección más sencillo.

Cada habilidad puede ser puntuada por otros usuarios, de manera tal, que el perfil tenga mayores posibilidades de aparecer en la búsqueda de profesionales en el área. Es relevante mencionar que cada aptitud debe estar relacionado directamente con la historia curricular del individuo.

Al mismo tiempo, la plataforma ofrece la oportunidad de realizar publicaciones en el historial de conversación. Esta red otorga la alternativa de dar a conocer el punto de vista de muchas personas y realizar comentarios constructivos o simplemente compartir enlaces, todos relacionados con un ambiente laboral, lo cual para muchas empresas es vital en su proceso de reclutamiento.

LinkedIn lleva a cabo un monitoreo constante del perfil, con la finalidad de proveerle información al usuario de quien ha visto sus publicaciones, para que el consumidor pueda llevar un registro propio de la actividad del espacio y poder indagar más sobre posibles vacantes laborales.

Al perfil se le pueden realizar modificaciones gradualmente, para que siempre se mantenga actualizado para generar mayores visualizaciones y atraer más empleadores o empleados. El tráfico de personas dentro de las publicaciones es importante, dado que ofrece la alternativa de incrementar las posibilidades de conseguir sugerencias de otros usuarios para un puesto de trabajo.

Esta red social además de poder apreciar el punto de vista de varios profesionales, permite visualizar las ofertas laborales de diferentes compañías, tanto grandes como pequeñas, así como las especificaciones del cargo que ofrecen. En el campo laboral la competencia es grande, por lo que que muchas empresas actualmente hacen uso frecuente de esta red interactiva, sin tener que utilizar tantos recursos en atraer personal.

Interacción

Las relaciones dentro de esta red social se basan en la actividad consecuente de las publicaciones, y en las habilidades dentro del perfil, así como los datos académicos. Cada valor agregado dentro del historial de actividad, aumenta las posibilidades de visualizaciones y reclutamientos.

Dentro de esta plataforma existe la alternativa de entablar una conversación en el chat, de manera que cada usuario tenga la posibilidad de intercambiar ideas y de exponer su punto de vista sobre cualquier tema de una forma más directa.

Búsquedas de empleo 

Trabajo ideal

Red Social Profesional

Esta plataforma es una de las primeras opciones para buscar buenas ofertas de trabajo en todas las empresas. Además de observar las características de las habilidades que se requieren en el puesto, el proceso de postulación es rápido, seguro y llega directamente a la persona adecuada.

Estas peticiones pueden hacerse de dos formas diferentes, una a través de una solicitud sencilla la cual consiste en enviar un enlace directo a la empresa del perfil de LinkedIn del usuario. La segunda es la solicitud detallada, que radica en llenar los campos específicos dentro de la carta de postulación de la empresa.

De igual forma, esta red permite ingresar características específicas de búsqueda, logrando así una exploración más detallada de las ofertas de trabajo existentes en el mercado ya sean por campo laboral, ubicación geográfica o salario.

Dentro de los parámetros de búsqueda se pueden modificar los tipos de empleo, los diferentes horarios, las zonas para postularse y las empresas donde el usuario quiera ingresar. Estas herramientas son muy efectivas al momento de indagar en diferentes opciones laborales.

De cualquier forma, es importante tomar en cuenta que esta red social abre las posibilidades a nuevas formas de comunicación online. Las búsquedas de empleo aumentan considerablemente gracias al buscador interno del programa.

A pesar de que esta red social surgió en el 2005, ha adquirido una popularidad a lo largo del tiempo gracias a su nivel te interacción y facilidades de comunicación entre profesionales. 

Quizás te pueda interesar Snapchat, una red social interactiva con mucho que ofrecer

Imágenes:
https://www.solomarketing.es/wp-content/uploads/2017/09/LinkedIn.jpg
http://www.boccacciopassoni.com/wp-content/uploads/Linkedin.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *