Lentes VR ¿una diversión completamente segura?

Durante el 2018 los lentes VR se volvieron un auge en el mundo de la tecnología, muchas aplicaciones y dispositivos inteligentes adaptaron sus gráficos para que se pudieran utilizar con este dispositivo innovador.

Debido al constante uso de estos productos, muchas personas tuvieron la preocupación de que generen un daño en la visión. También, se han creado rumores de que pueden ser dañinos para el cerebro. Sin embargo, es necesario conocer su función para evitar tener dudas sobre los efectos secundarios de estos productos.

Lentes VR, funciones que llevarán a las personas a otro mundo

Una de las primeras impresiones que generaron estos lentes especiales, es que llevan la mente de la persona a otra dimensión. Esto se debe a que manda señales constantes al cerebro para simular que todo lo que pasa es real. Además lo acompaña con una amplitud de visión e imágenes 3D que se transmiten constantemente.

En algunos casos, también los acompañan guantes o algunos tipos de mando, con la finalidad de aumentar de una forma sublime el realismo de los diversos juegos que se puedan presentar.

¿Qué se necesita para disfrutar de la realidad virtual?

El artículo principal son los lentes VR. Estos dispositivos, cubren completamente los ojos, para extraer a las personas del entorno. De igual manera, es necesario que haya un artículo informático que active el programa, estos pueden ser computadoras, consolas o smartphones.

¿Cómo funcionan los lentes VR?

Al igual que los anteojos 3D, ambas gafas contienen un efecto especial periférico para donde el cerebro piensa que la imagen está en todo el entorno reflejado.

De igual manera, poseen un sensor de movimiento, para que, al momento de girar la cabeza, el entorno de la realidad virtual se sincronice perfectamente y genere un efecto alucinante.

Asimismo, las plataformas integran otros tipos de efectos para mejorar el realismo. Entre ellos están los sonidos 3D y los gamepads, los cuales ayudarán a que las personas tengan interactividad con el videojuego.

Los lentes VR no solamente están destinados a los juegos de video. La misión de estos dispositivos es que se vuelvan parte del uso diario, es decir, interacción constante con las redes sociales, clases virtuales, ayudar con diversos tipos de ejercicios, efectuar turismo cibernético y muchas más. Esto demuestra en gran medida el potencial que tienen estas gafas.

Realidad Virtual
Imagen recuperada de “www.giztab.com”

¿Los lentes VR son seguros?

Es una pregunta que una gran cantidad de personas se hacen. Esta tecnología en particular se ha diseñado durante cuatro años, por lo que se han realizado diversas pruebas para aumentar la seguridad al usarlo.

Uno de los primeros puntos a favor de los lentes VR, es que contienen una pantalla OLED. Esta emite una luz de baja intensidad, sin perder la resolución, con la finalidad de afectar la visión de la persona.

Otro detalle importante, es que los lentes están separados de la pantalla. Debido a esto hará que las imágenes tengan una distancia prudencial, para evitar crear un daño en los ojos.

En muchas ocasiones, es posible encontrar límites de edad para usarlos. No obstante, únicamente ocurre por el contenido que será presentado dentro del videojuego. Además, es posible hallar especiales para niños, adolescentes y adultos, por lo que está hecho para todas las edades.

Los padres no deben preocuparse por una caída accidental de estos lentes, ya que tienen un ajustador especial, el cual se adapta perfectamente a la cabeza de cualquier persona. Por otro lado, tienen una resistencia ideal, para que los niños puedan usarlo con confianza.

Lentes VR
Imagen recuperada de “As.com”

Algunas recomendaciones

Los expertos afirman que lo ideal es usarlo por tan solo 30 minutos y tomar un descanso. Esto es debido a que los ojos suelen parpadear menos al momento de estar con los lentes de realidad virtual. Gracias a esto, es posible que los globos oculares se resequen y tengan fatiga, sin embargo, se anulan los síntomas automáticamente con el descanso.

Este instrumento envía diversas señales al cerebro, es posible que en algunas personas sensibles generen mareo y nauseas. Sin embargo, varios médicos afirman que esto es algo normal ya que al momento de quitarlo genera un cambio de movimiento abrupto. Por lo tanto, es posible tener una sensación breve de que las cosas se mueven constantemente, a pesar de esto, el efecto se quitará en unos minutos.

En conclusión, este tipo de gadgets innovadores se consideran, por los expertos en el área, completamente seguros. Sin embargo, acotan que todo uso en exceso puede ser dañino, por lo que es recomendable descansar cada determinado tiempo.

Lentes de Realidad Virtual

Todas las marcas especializadas en estos artículos pasaron por pruebas rigurosas para ser aprobadas, por lo que todos ahora pueden disfrutar de un mundo virtual con seguridad.

Quizás te pueda interesar: Laptops para gamers: Los mejores modelos de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *