Lentes de realidad aumentada de Apple

Apple, es una empresa que se ha dedicado a mantenerse en la vanguardia de la tecnología mediante la invención y desarrollo de sus productos, desde teléfonos celulares tales como el iPhone 8 y el iPhone X recientemente lanzados al mercado, computadoras portátiles y de escritorio, así como también otros elementos asociados, entre otros productos.

Nuevas fronteras

Siempre buscando innovar, es posible que Apple esté explorando nuevos territorios en los cuales pueda generar una increíble y provechosa ganancia económica, dado su historial de abarcar campos del mercado, lanzando productos novedosos, prácticos y simples, tanto para el usuario común como también para cumplir con las exigencias de los usuarios más exigentes.

La tecnología de realidad aumentada y la de realidad virtual son cosas distintas que se debe saber diferenciar, por el lado de la realidad virtual, el usuario se adentra en un entorno de 360° que cambia totalmente la perspectiva visual en su alrededor inmediato, con el cual el usuario podrá interactuar utilizando los dispositivos correctos o simplemente experimentar escenarios realizados por computadora.

Ahora bien, la realidad aumentada se enfoca en utilizar el entorno real, añadiéndole objetos realizados por computadora que únicamente pueden ser visuales con dispositivos como lentes de realidad aumentada o a través de celulares que posean esta tecnología, como, por ejemplo, en Snapchat las caricaturas que se utilizan para colocarse sombreros, orejas de animales, etc. Son aspectos de realidad aumentada que se envuelven con la realidad para personalizar las fotografías realizadas ya sea con el iPad o con el iPhone.

lentes

Los lentes de realidad aumentada de Apple

El último producto que Apple ha lanzado al mercado en su línea, fue el iPad, por lo tanto, la empresa se está viendo en la necesidad de explorar campos en los que aún no se encuentra mucha variedad de productos. La industria está buscando adentrarse en el mercado de la realidad aumentada, anunciando sus nuevos lentes para mediados de 2018, para luego ser incorporados en el mercado alrededor de 2020, esto con la finalidad de explotar el comportamiento de un producto en el que cada vez se puede ver un incremento de usuarios que hacen uso del mismo.

Considerando los dispositivos anteriores que se han visto en el mercado de la realidad aumentada como por ejemplo, los HoloLens de Microsoft hasta los Google Glass, se debe considerar la practicidad de los mismos, ya que los Google Glass al menos, tenían una pequeña pantalla en el lado derecho que no brindaba comodidad al momento de leer los textos visualizados mediante la realidad virtual.

Es por esto que Apple posiblemente esté considerando realizar un modelo que sea tan práctico para el usuario que desea usarlos en el día a día, como también brindar comodidad al momento de visualizar los elementos generados por la realidad aumentada. La calibración entre la realidad y lo virtual debe ser excelente, para que no ocasione mareos o dolores de cabeza a los usuarios durante o después de utilizarlos.

Todo lo anteriormente expuesto son únicamente rumores que circulan en las redes, ya que la industria no ha hecho ninguna declaración oficial sobre los mismos, pero en base a la evidencia en cuanto a las compañías que Apple ha adquirido recientemente como Tel Aviv’s PrimeSense y RealFace, declarando que tienen 1000 ingenieros trabajando en un producto relacionado a la realidad aumentada en Israel.

realidad

Lo que está haciendo Apple

De igual manera, la empresa también ha patentado softwares, tecnología de cámaras e incluso ha invertido 200 millones de dólares en las manufactureras de Gorilla Glass, indicando con todo esto que se encuentra muy comprometido con el desarrollo de estos lentes de realidad aumentada.

La compañía posiblemente hará uso de su plataforma Apple ARKit para la mejora de las aplicaciones de realidad aumentada para los lentes, ya que el potencial que posee para los desarrolladores es increíble, permitiendo realizar aplicaciones en cuestión de minutos u horas en vez de semanas o meses.

Esta fue una tecnología revelada en el año en curso en el WWDC, permitiendo mostrar impresionantes elementos en realidad aumentada, aunque únicamente a través del uso del iPad o el iPhone. Ciertamente contribuye a un futuro en el que cada vez se verán más elementos que hagan uso de estos conocimientos.

Lo cierto es que tanto la realidad aumentada, como la realidad virtual son tendencias del día de hoy, que han llegado para quedarse, y es solo cuestión de tiempo para que cada vez más se conviertan en un standard de la vida cotidiana, ya que el potencial que tienen los mismos para el aprendizaje, las simulaciones, la seguridad y hasta la medicina, es extremadamente valioso.

Imágenes:

http://gglassday.com/wp-content/uploads/2017/01/gafas-inteligentes-de-apple-compressor.jpg
https://cdn.idropnews.com/wp-content/uploads/2017/02/07114713/iPhone-Augmented-Reality-Glasses-Concept.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *