La Casa de Papel temporada 3: la exitosa serie tendrá continuación

Una producción de origen español, creada por el productor Álex Pina. La misma se ha convertido en un éxito a nivel mundial, superando en rating incluso a series norteamericanas que se encuentran disponible en el servicio de televisión streaming Netflix. La Casa de Papel temporada 3 promete seguir ganando más seguidores y continuar con esta trama que ha atrapado tanto a jóvenes como a adultos.

La historia está basada en un grupo de ladrones que planean asaltar el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, la mente maestra detrás de esta estafa es llamado “El Profesor”, un hombre que recluta a 7 personas para robar más de 2,400 millones de euros en efectivo recién impresos de su sede. Los capítulos de la primera temporada se centran en los cinco meses que necesitan los protagonistas para afinar los detalles de su elaborado plan, para esto piensan y analizan cada movimiento, contratiempo y obstáculo que se les pueden presentar en el camino para ser millonarios.

El día del robo, se encierran dentro del Museo junto con 67 rehenes, entre ellos trabajadores del lugar y un grupo de estudiantes que se encontraban en una excursión. Luego de once días encerrados, sorteando a la policía y los problemas internos, los miembros de la banda a cargo del Profesor intentarán salir con el dinero intacto, pero ¿lograrán hacerlo y salir con vida?

Elenco La Casa de Papel

Entre los protagonistas destacan las actuaciones de Álvaro Morte como “El Profesor” de la serie, el cual ha tenido innumerables participaciones en las producciones españolas. Pero fue con esta producción que alcanzó el reconocimiento de miles de fanáticos en todo el mundo. El personaje de Tokio está a cargo de Úrsula Corberó, la actriz de 28 años de edad interpreta a una de las cabecillas del grupo de asaltantes; en los últimos años ha participado en varios films entre ellos: “Emoji, la película” y “El Árbol de Sangre”.

La versión original de la serie cuenta con 15 capítulos. No obstante, para Latinoamérica desde la plataforma de Netflix solo están disponibles 13 episodios, los mismos están divididos en dos bloques de nueve y seis episodios respectivamente; lo que significa que La Casa de Papel tiene dos temporadas.

La Casa de Papel

La Casa de Papel temporada 3: ¿verdad o rumor?

Los rumores en torno a una tercera entrega, surgieron a raíz de un mensaje enviado en la red social Twitter, a través del perfil de “El Profesor”.

En este sentido, las publicaciones asomaban la posibilidad de la transmisión de próximos capítulos. El primer tweet solo contenía la frase: “Hola, estáis listos”, lo que inmediatamente conmociono los comentarios de los aficionados. Posteriormente, desde la cuenta se enviaron varios mensajes haciendo alusión a la serie:

“Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales. Os voy a dar la bienvenida y las gracias por haber aceptado esta oferta de trabajo, en estos tiempos complicados. Dejaré pronto la dirección exacta de dónde vamos a vivir, alejados del mundanal ruido, durante cinco meses”,  mencionó “El Profesor” en una de las publicaciones.

En días pasados Netflix confirmó la continuación de La Casa de Papel temporada 3, dicha declaración fue hecha en el evento See What’s Next, en donde el gigante del espectáculo presenta algunas de sus producciones más recientes para la transmisión en la televisión mundial. La producción estará a cargo de la empresa de entretenimiento estadounidense y mantendrá algunos de los personajes de las temporadas anteriores.

Curiosidades de esta serie:

  • Al momento de comenzar el rodaje, Álex Pina intentó comunicarse con La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España, dicha institución al conocer de qué se trataba la trama de la serie se negaron a colaborar con la producción y decidieron mantenerse al margen de la opinión pública.
  • El personaje de Tokio (Úrsula Corberóestá inspirado en la participación de Natalie Portman en la película León o el Profesional del año 1994.
  • Los personajes de Oslo, Moscú y Nairobi en realidad iban a llamarse Valencia, Camerún y Chernóbil.
  • Para crear los billetes que se muestran en las escenas, utilizaron la rotativa donde se imprime el diario ABC de España, dichos billetes están fabricados en papel periódico.
  • En principio los guionistas pensaron en el nombre de “Los desahuciados”, ya que ninguno de los asaltantes tenía un hogar.
  • La fachada de la Casa de la Moneda y Timbre es realmente las instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

No cabe duda que La Casa de Papel temporada 3 traerá muchas más sorpresas para aquellos aficionados que esperan con ansias su retorno a las pantallas. Lamentablemente no será hasta 2019 que los espectadores sentirán la intriga y el suspenso del “robo del año” ¿Estás listo?.

Tal vez te interese:  Lo que nos hace adictos a Game of Thrones

Imágenes:
http://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2017/04/20/BA641A57-6B1A-44AE-9951-245FC0DF9CFB/default.jpg
http://www.abc.es/media/play/2017/06/27/atracadores-celebran-tierra-ki1F–1240×698@abc.jpg

One Comment

  1. Pingback: Mamma Mia, una y otra, y otra vez. Regresa a la pantalla el musical más divertido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *