La administración federal de aviación de EU denuncia el peligro de los drones

Nadie pensaría que estas máquinas pudieran llegar a tener una regulación para volar, pero el peligro de los drones en los últimos años ha hecho cuestionar al gobierno de Estados Unidos sobre las posibles leyes áreas que se deben seguir para poseer uno.

Estos equipos son aparatosidades electrónicos con un motor independiente que pueden ser controlados a distancia. En su mayoría poseen 4 hélices, las cuales lo propulsan auna altura promedio de 150 metros.

El peligro de los drones radica en el echo de que es una herramienta que puede ser utilizada para actividades delictivas de manera poco imaginable. Ejemplo: Pueden tener una vista aérea de una propiedad privada para planear un futuro asalto.

Aunque en diversos países existen pequeñas regulaciones para poseer estos aparatos, el gobierno americano se ha visto especialmente afectado por el vuelo que han realizado drones cercanos zonas confidenciales del gobierno, como lo son La Casa Blanca y El Pentágono.

También hubo reportes en junio de 2014 por pilotos comerciales que han asegurado que en más de una ocasión se han sentido particularmente amenazados por estos equipos que extraordinariamente han alcanzado alturas de 3000 metros.

Tecnofest Drone

 

El Peligro de los drones, la forma de evitarlo

Para evitar que el gobierno regule estas herramientas como lo hace con las armas, lo mejor es tomar precauciones para no infringir en ningún tipo de infracción contra la ley de aviación civil.

  • Mantener el vuelo en menos de 200 metros sobre la tierra.
  • Volar drones en zonas poco pobladas, con gran espacio para aterrizar y sin gran afluencia.
  • No invadir propiedad privada. Aquí cabe acotar, que, aunque el aire encima de la propiedad no está escriturada, la intimidad de las personas tiene que ser respetada incluso en las alturas.
  • Evitar zonas gubernamentales privadas, como lo pueden ser residencias presidenciales.
  • Evitar volar con lluvia para que no se vea maltratado el aparato eléctrico.
  • Enseñar un uso responsable con los niños al momento de aprender a usarlo.
  • Leer el manual para entender las advertencias oficiales que se hacen respecto a su uso.
  • Respetar los límites de edad establecidos por los productores para que no haya malentendidos ni posibles problemas legales.

Drone DJI mavic air

Los drones fueron creados como máquinas para recreación, juego o entretenimiento. Pero muchas empresas, como la cinematográfica, se han dado cuenta de las grandes posibilidades que tienen. Al ser una empresa que va a en un crecimiento exponencial, vale la pena pararse a pensar en las futuras implicaciones que podrá haber si se continúa sin una regulación exclusiva para estos.

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) es uno de los principales implicados en ese se logre legitimar una ley para que no cualquier persona, o por lo menos no con las reglas adecuadas, pueda tener en su propiedad un dron avanzado que pueda volar grandes distancias y alcanzar alturas de más de 500 metros.

El peligro de los drones no tiene que ser necesariamente algo grave que limite la empresa, es el tiempo preciso para dar los correctos pasos para que poseer una de estas máquinas sea una gran experiencia en lugar de un privilegio.

Te podría interesar: DJI Mavic PRO: el drone del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *