Jurassic World™ Alive: Revive la era jurásica con realidad aumentada

A muchas personas le gustan los dinosaurios; desde figuras de acción, hasta las clásicas películas. Pero el avance tecnológico ahora permite al público ir un paso más allá, retrocediendo en el tiempo para disfrutar de estos gigantes que en algún momento dominaron la tierra. Jurassic World™ Alive llega al público gracias a la realidad aumentada y estará disponible en todos los smartphones. De esta forma, todos podrán visualizar en cualquier lugar del mundo a estas imponentes criaturas.

Esta propuesta se ejecutó de la mano de empresa Ludia Inc. mejor conocida por desarrollar videojuegos como: Jurassic Park Builder, Las Tortugas Ninja: Leyendas, Ludia Family Feud, entre otros. Sin embargo, en esta oportunidad, la desarrolladora optó por explorar el campo de la tecnología en realidad aumentada; de manera que el lanzamiento pueda llegar a un público más amplio sin limitarse a una plataforma en específico.

¿Cómo es el videojuego Jurassic World™ Alive? 

El sistema de juego es similar al reconocido Pokémon GO, haciendo utilización de la ubicación del usuario mediante el uso de GPS. De esta forma, los dinosaurios aparecerán dependiendo de la zona donde se encuentre el jugador. Si sus alrededores están compuestos por bosques, las criaturas serán herbívoras; en cambio en los terrenos áridos se podrán encontrar carnívoros y cerca de las zonas con cuerpos de agua, se visualizaran criaturas acuáticas.

A diferencia de Pokémon GO, Jurassic World™ Alive se compondrá de diferentes modalidades. De esta forma, se podrá disfrutar mejor este lanzamiento. Entre sus tres modos se encuentran la exploración, el combate y defender zonas. Para cada una, se debe elaborar una estrategia que permita subir de nivel y elevar las posibilidades de conocer más acerca de este videojuego.

Exploración

Uno de los objetivos principales de este videojuego, será buscar nuevas clases de dinosaurios para extraerle su ADN y así poder acumular diferentes características; se podrán crear nuevas clases de criaturas en el laboratorio que cada usuario tendrá al crear una cuenta, esto con el objetivo de ofrecerle la oportunidad de descubrir diferentes especies de criaturas, así como nuevas zonas.

Vale destacar que en el laboratorio se podrán desarrollar diferentes experimentos que permitirán combinar el ADN de diversas clases, por lo que las criaturas serán totalmente nuevas a las que se descubren en el campo de juego. Así mismo, Todos los dinosaurios tendrán un costo de elixir; una especia de vitamina que le permitirá al usuario crear las nuevas especies. Por lo que será tarea del jugador administrar bien los recursos antes de desarrollar cualquier combinación.

Jurassic world

Características visuales del juego

Además, la empresa Ludia Inc. se encargó de elaborar este videojuego de realidad aumentada usando datos históricos. De esta forma, al seleccionar o visualizar cualquier especie, aparecerá un pequeño extracto que contendrá las dimensiones y el peso de las criaturas; así como información característica del mismo, por ejemplo: zonas donde vivía, dieta, estilo de caza y estrategias de combate que usaban.

Combate

Este modo de juego se asemeja mucho al de Pokémon Go, por lo que cada dinosaurio tiene habilidades en particular, formas de ataque y defensa. También se contará con la habilidad de desafiar a combate a otros jugadores; por lo que cada especie tendrá un nivel en específico y será tarea del usuario aumentarlo, por cada combate ejecutado.

Las habilidades utilizadas por las criaturas son las que usaban cuando vivían. Por eso, alguna especies usarán mordiscos en zonas sensibles, arañazos con sus garras, o en caso de algunos, sus cuernos o la cola. Por esto, el jugador deberá elegir sabiamente cual dinosaurio escoger antes de entrar en combate abierto con otro. Cada pelea le proporcionará experiencia de manera que el nivel ira subiendo.

Defender zonas 

Este modo en el juego se basa en un nivel cooperativo. De esta forma, la plataforma ofrecerá la opción de crear clanes; así, los jugadores se verán obligados a delimitar territorios. Esto ayuda a abrir la posibilidades en entrar en las zonas rivales y comenzar un combate. Esto fue elaborado con el objetivo de crear mayor afinidad entre jugadores y afianzar el trabajo en equipo para lograr un fin en específico. Durante cada victoria del clan, se les recompensarán con cajas de obsequios, que traerán dinero, elixir, entre otros.

Jurassic World game

Modalidades de juego

Mientras mejor sea el puntaje del grupo, mejores serán las recompensas obtenidas por cada enfrentamiento; lo que obligará a los integrantes a entrar en contante o disputa por el territorio defendiéndolo de otros clanes o en este caso, manadas de dinosaurios. Es válido destacar, que cada grupo de pelea debe contar con diferentes clases de criaturas. 

El videojuego Jurassic World™ Alive está disponible de forma gratuita en las tiendas virtuales como la PlayStore y app store de manera que todos tengan la posibilidad de descargarlo. Este lanzamiento representa una oportunidad única para revivir a los gigantes que alguna vez dominaron la tierra, así como, de aprecias sus características físicas a través de la realidad aumentada; destacando los detalles de su estructura ósea y aportando información relevante e histórica acerca de cada clase. Además de brindar tips interesante sobre su comportamiento.

Quizás te pueda interesar: E3 2018: Descubre la sorpresas que trajo consigo este evento

Imágenes:
https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2018/03/Jurassic-World-Alive-730×358.jp,
https://datainfox.com/2018/03/jurassic-world-alive-al-estilo-pokemon-go/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *