Jane Walker celebra el Mes Internacional de la Mujer

La reconocida marca de whiskey, Johnnie Walker, ha decidido lanzar a una edición especial de su bebida tradicional modificando la etiqueta, para tener una mujer en lugar del tradicional caballero caminando, la campaña se conoce como: Jane Walker.  

Esta idea surgió como potenciadora del mes internacional de la mujer, intentando hacer la marca más inclusiva y atraer a un sector de la población que no consume con regularidad sus productos.  

La iniciativa se vincula a la equidad de género, la igualdad y apoyar los logros de las mujeres en más de 100 años, que, cómo el slogan de la marca dice, “celebra cada paso recorrido en la historia de la humanidad”.   

“Keep Walking” ha sido desde sus inicios la frase que guía la identidad de la marca, siempre buscando inspirar y motivar a caminar hacia delante y alcanzar metas. Este paso hacia la inclusión ha sido muy favorable a nivel mercadológico, donde varios medios han aclamado este atrevimiento. 

“WITH EVERY STEP, WE ALL MOVE FORWARD”

Lema de la campaña Jane Walker

Monumental Women 

Asociación con sede en la ciudad de Nueva York, por años han intentado construir una estatua en Central Park honrando a las mujeres sufragistas que lucharon por conseguir mejores condiciones de vida para todo su género.  El monumento será de Elizabeth Cady Stanton y Susan B Anthony, ambas activistas americanas que vivieron su vida para otórgale derechos a los que no tenían voz, especialmente en motivo del voto democrático.   

Las organizadoras declaran que, en el parque emblemático de la ciudad portuaria, se encuentran 23 estatuas conmemorativas, de las cuales ni una sola incluye a una mujer. El proyecto nace para enseñarle a generaciones futuras, que las mujeres siempre han sido parte importante de la historia, y que el movimiento feminista es mucho más que marchas o gritos; es progreso, igualdad y amor por el prójimo.  

She Should Run 

Causa que empodera a las mujeres para que sin importar la etnia, religión, orientación sexual o grupo minoritario al que pertenezcan puedan lanzarse en una carrera política y ser aspirantes a un puesto de gobierno de los Estados Unidos. She Should Run les da a las mujeres una plataforma para despegar, dándoles contactos, guía profesional junto con un lugar para empezar para que se sientan apoyadas y de esa manera puedan comenzar a buscar oportunidades para una candidatura.  

La fundación, iniciada en el 2011, cree firmemente que todas las mujeres, en especial las que vienen de situaciones no tan favorecedoras, tienen algo importante que aportar a la sociedad; sus ideas cuentan, y serán escuchadas hasta el último minuto de la elección.  

Su objetivo es lograr que, para el año 2030, la cantidad de 250,000 mujeres se postulen a puestos políticos en los Estados Unidos.  

 

El Mes Mundial de la Mujer, es ideal para lanzar este tipo de iniciativas por parte de grandes compañías internacionales que están constantemente en el ojo público y pueden generar temas de conversación en la esfera pública para hacer una verdadera diferencia en la actualidad y dar notoriedad a movimientos que se esfuerzan por seguir adelante y de los que tienen como objetivos causas muy nobles empoderar a la mujer, y no hacerla mejor, sino simplemente igual.  

Aunque la intención de Johnnie Walker también es comercial; atraer más clientes femeninas que quieran consumir su producto, Jane Walker es una gran forma de llegar a un público que en su mayoría es masculino y que puede no tener presente la lucha que miles de mujeres han tenido durante años.  

“Las mujeres ven al whiskey como una categoría particularmente intimidante. Es una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a la marca” 

Stephanie Jacoby, VicePresidente de Johnnie Walker. 

Varias empresas han demostrado ser indiferentes al tema de la equidad de género, y buscan, por cualquier medio posible, darles una voz a las mujeres que, en generaciones pasadas se les fue negada. Jane Walker puede ser solo una campaña de productos limitados, pero fue la oportunidad perfecta para darle notoriedad a más de dos causas que buscan día a día subsistir en un ambiente competitivo y con muchas trabas.  

El Día Internacional de la Mujer fue el 8 de marzo, pero no debemos olvidarnos nunca que diario hay mujeres que son asesinadas por el simple hecho de ser mujeres. Aún queda mucho camino que recorrer.  

 

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Imágenes: Páginas oficiales.

 

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