Impresora en casa ¿Sigue siendo válido?

Los documentos impresos son cada vez menos comunes, ya son pocas las familias que tienen en su hogar una impresora completamente funcional, debido a que en la actualidad se puede lograr el mismo resultado en varios establecimientos, el costo de la impresión individual no es muy costosa y es una opción mucho más ecológica.

Gracias a la nueva tecnología y los avances de esta, las empresas que producen estos equipos se han visto en la necesidad de innovar sus procesos y sus consumos, específicamente el de tinta y papel, que son los dos componentes primos para lograr un resultado exitoso.

Pasado y futuro

Anteriormente la mayoría de las maquinas utilizaban dos compartimientos de tinta, ya sea negra o la combinación de cian, magenta y amarillo. Este tipo de división conflictuaba el uso adecuado del equipo, ya que muchas veces se terminaba el monocromo y un color del combo, pero sobraba de otro. Este obstáculo es uno que ha sido vencido, dividiendo por espacios particulares las distintas tonalidades necesarias para la impresión, y poniendo a la venta los repuestos individuales para el suministro de las tintas.

Hoy en día estas medidas tomadas en los cartuchos, sumadas a la compra de papel reciclado y la función de “Ahorro” genera que el imprimir no sea visto como un riesgo ecológico, siempre y cuando se practique con responsabilidad.

Otro de los puntos a favor para tener tu propia impresora, es la posibilidad de tener un equipo completamente multifuncional a bajo costo, es decir, con escáner integrado, ya sea para copias o

digitalizar documentos. De esta manera, no es solo una función la que se realiza, sino que incluye multitud de procesos, además de que en algunos modelos podrás encontrar la posibilidad de imprimir fotografías.

Lo mejor para la casa

Las impresoras láser, son las favoritas del hogar, en especial porque son muy fáciles de usar, y los suministros se pueden encontrar en cualquier negocio que se enfoque en papelería. Estos equipos cuentan con tecnología Bluetooth, lo que les permite estar siempre conectadas con los ordenadores de casa y el proceso de emparejamiento es muy sencillo y amigable para el usuario.

Las ventajas de tener estos aparatos pueden ser infinitas, si se tiene niños pequeños, en los primeros años de educación, son demasiadas las tareas que se piden con este formato, y es un gran recurso para evitar las salidas nocturnas innecesarias. También es una gran ayuda cuando se quiere entretenerlos, porque se pueden imprimir actividades e ilustraciones listas para dibujar. La imaginación de un niño puede volar a lugares inexplorados si se le dan las herramientas adecuadas.

Nada se puede comparar a la gran facilidad y comodidad de hacerlo en casa. Las impresoras son un básico para un hogar, son imprescindibles, aunque parezca que no es necesario en primera instancia. Hay muchos modelos y diseños que se adaptan mejor a las necesidades de cada persona, tomando en cuenta factores como: la velocidad, el tamaño, el consumo de tinta y el costo por la recarga, pero finalmente, la tendencia del papel no es desaparecer, y en muchas ocasiones es de vital importancia tener un equipo en casa que pueda salvarte de emergencias y ayudar en todos esos años escolares que pueden estar por delante.

Imágenes: http://allegro.stati.pl/AllegroIMG/PRODUCENCI/HP/DeskJet%20Ink%20Advantage%203785/g.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *