Recomendaciones para iluminar la sala de estar correctamente

La iluminación en el hogar es uno de los puntos principales cuando se piensa en la decoración de espacios interiores. En especial el caso de la sala de estar, que es una zona donde se comparten muchos momentos agradables en compañía de amigos y familiares. Esta área es vital porque se reciben invitados y se crea una impresión agradable; de ahí la importancia de iluminar la sala de estar con los mejores accesorios y crear espacios únicos.

La luz es esencial para mejorar la percepción sobre el espacio, ya que si se trata de una habitación pequeña con buena iluminación puede llegar a verse más grande, si por el contrario, es una área amplia, puede hacer resaltar tanto los muebles como los colores de toda la casa.

Son varias las tendencias que se utilizan en la actualidad para alumbrar los espacios que conforman una casa o apartamento. Antes de seleccionar el tipo de lámparas que estarán en la sala de estar, primero hay que decidir con cautela el ambiente y el estilo decorativo que se desea adoptar. Conoce las últimas opciones que te harán sorprender a todos tus invitados por su elegancia y distinción.

Tendencias para iluminar la sala de estar:

La iluminación acentuada es la mejor alternativa para aquellos espacios cerrados, pero con mucho potencial. Esta técnica ayuda a destacar los muebles y artículos decorativos dentro de la sala de estar como: el sofá, las mesas principales, el comedor y los estantes. Para lograr este efecto sectorizado en el ambiente, es recomendable emplear lámparas de piso o de mesa, cuya luz es mucho más potente y brillante.

En este sentido, si lo que deseas es destacar pulntos específicos en la sala del hogar, puedes utilizar el recurso de la iluminación para lograrlo. Con lámparas o faroles distribuidas de forma equitativa en las paredes y sobre los cuadros más significativos. Sin duda este efecto dará la sensación de elegancia y distinción. En el caso de contar con una biblioteca o chimenea en la sala de estar, las lámparas de techo son la mejor alternativa para acentuar ese punto en particular. Dicha tendencia se conoce como iluminación estética, cuyo estilo causa un toque impresionante cuando se combina con otros elementos decorativos.

Iluminación de la Sala de Estar

Durante esta temporada, también se está usando la técnica de la iluminación de tareas, puesto que es un estilo minimalista y simple para aquellos que disfrutan de un toque sutil en casa. Esta luz además es perfecta para lograr la relajación a la hora de realizar labores que requieran concentración, por ejemplo, en la computadora de escritorio o portátil. Esta opción también es válida para la iluminación de la cocina, ya que brinda la luz adecuada para la preparación de alimentos.

Recomendaciones básicas para iluminar la sala de estar:

  • Para que la sala de estar luzca agradable en todo momento no solo basta tener una buena iluminación en las horas nocturnas, durante el día debe haber una fuente de energía natural en las ventanas principales.
  • Es importante limpiar con regularidad los focos, ya que los ácaros de polvo y suciedad tienden a volver opaca la luz que emite la lámpara.
  • Si tienes escaleras cerca puedes valerte del recurso del estilo Barati, que no es más que tiras LED que iluminan cada uno de los escalones. Le dará profundidad y un estilo único a este rincón del hogar que puede pasar desapercibido.
  • Para momentos especiales, se puede recurrir al uso de velas aromáticas para crear un aire único y agradable para los visitantes.
  • Juega con las sombras para ocultar aquellos espacios menos llamativos o que no sean tan importantes en la zona de la sala. La clave es siempre darle prioridad e iluminación a los puntos estratégicos.
  • Para ahorrar energía y dinero, se pueden emplear bombillos de luz LED, ya que estos consumen menos electricidad que los focos tradicionales.
  • Colocar dimmers o un atenuador de luz llama la atención de muchas personas y es porque ayudan a crear una atmósfera mucho más cálida si se trata de un momento íntimo o familiar.

Lámparas para la Cocina

La línea Keiä trae elegancia y versatilidad para el hogar:

La tienda Keiä en Linio México ofrece una amplia variedad en artículos para iluminar la sala de estar como: lámparas de mesa, escritorio y piso. Cada una de ellas tiene un estilo único y diferente que harán que la sala de estar se luzca con un toque auténtico y moderno, pues están fabricadas con los mejores materiales.

Asimismo, la tienda exclusiva tiene otras categorías de productos para la decoración del hogar como: muebles, artículos decorativos, colchones y textiles. De modo que si estás pensando en remodelar cada espacio de tu casa, puedas combinar sus productos y crear un ambiente diferente y relajante.

Tal vez te interese: Keiä, la línea de diseño a precio accesible

Imágenes:
https://pixabay.com/es/sala-de-estar-ara%C3%B1a-sof%C3%A1-901080/
https://pixabay.com/es/cocina-inmobiliaria-1940175/

2 Comments

  1. Pingback: Muebles para dormitorio: ideas innovadoras para redecorar

  2. Pingback: Decoración de pasillos: opciones para todos los espacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *