Las mejores ideas para refrescarse en primavera 2018

Las jacarandas están en flor, y por las tardes hay mucho calor. México es un país que es privilegiado por su clima, pero es innegable que el sol abrasador de marzo es muy duro con la población de toda la República, por eso, conoce las mejores ideas para refrescarse en primavera.  

En el hemisferio norte, esta temporada comienza a mediados de marzo, normalmente el 21, y termina en las mismas fechas de junio, el cual da la entrada al verano, la época más calurosa del año. La estación de “los cerezos en flor” se caracteriza por tener mucho sol durante el día y algunas lluvias durante la tarde, lo que lo hace muy impredecible.  

Para las personas con niños pequeños, en especial en la recta final del ciclo escolar, hay fines de semana que son ideales para abrazar el calor y poder disfrutar que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.  

 

5 ideas para refrescarse en primavera  

  1. Aunque parezca obvio, poner una pequeña alberca en un patio o en un jardín, puede ser la solución a una tarde aburrida. Los niños de la casa disfrutarán como locos y se cansarán notablemente. Para la llegada de la noche lo más probable es que estén agotados para hacer algo más que tomar una cena e irse directo a la cama. A la diversión de la piscina se le puede sumar una guerra de globos o pistolas de agua.
  2. Preparar paletas heladas con cualquier elemento. Lo único que se necesita es tener los moldes adecuados para hacerlo. Para los mayores de 18 años y amantes de convivir con amigos, hay varias recetas de paletas con contenido alcohólico, el cual, en pequeña cantidad, puede funcionar perfectamente cuando se comen las entradas. En realidad, esta idea puede funcionar a cualquier hora del día y es increíblemente fácil de realizar, incluso hay personas que deciden que el desayuno puede saber mejor congelado al hacer una mezcla de yogurt con frutas naturales y meterlo al congelador por varias horas.
  3. Comprar ventiladores para las noches calurosas puede ser una gran inversión. Hay personas que aún prefieren dejar abiertas sus ventanas, pero puede ser una mala idea, en especial si hay enfermedades presentes en la población mosquito de la ciudad en que se vive. Hay ventiladores especiales para cada habitación de la casa, incluso hay ventiladores individuales para las oficinas o los espacios muy pequeños con poca afluencia de aire. Cuando se tiene niños pequeños en la casa, lo mejor es conseguir modelos especiales adecuados para su seguridad.
  4. Conseguir un paraguas especial para ser transportado en pequeñas bolsas o maletas. Como ya se dijo, la primavera es una estación “loca” la cual puede haber un sol esplendoroso en un instante y tener granizo a los pocos minutos. Un paraguas ayuda a mantenerse seco y fresco, ya que no hay la necesidad de ponerse frondosas chaquetas impermeables o vestir con botas robustas.
  5. Tener siempre fruta picada en el refrigerador es ideal para tomar bocadillos de media tarde que serán perfectos para refrescarse. De esta manera se estará consumiendo fruta fresa y saludable en lugar de bebidas carbonizadas con hielos o papas fritas. Existen mil formas de picar fruta para que se vea muy atractiva a la vista y sea apetecible, en especial por los niños, los instrumentos para lograr apetitosas flores de fresas o atractivos animales de melón se pueden encontrar en Linio.

Estas son algunas de las muchas ideas para refrescarse en primavera. Lo ideal es aprovechar el calor y salir de casa para disfrutar todo lo bello que tiene cada ciudad. No hay que olvidar el protector solar que en estos días no es opcional no portarlo. El agua es otro punto vital para mantenerse hidratado durante esta temporada, ya que el cuerpo expresa lo que siente internamente reflejándolo en el exterior, por lo tanto, una persona que no ha tomado suficiente agua se sentirá mayormente agotada que una que ha bebido 2 litros diario.  

La primavera es solo la preparación para la temporada más calurosa del año, hay que cuidarse bien para no tener problemas serios como la insolación, la deshidratación o la desnutrición. En abril y mayo hay muchos días libres que se pueden aprovechar para poner en práctica cualquiera de estas ideas. Se le pueden sumar muchos otros planes como leer un libro o ver una película al aire libre acompañado de familiares y amigos.  

También es un buen tiempo para practicar jardinería, ya que es la estación predilecta para que las plantas den frutos y flores. Es muy sencillo comenzar un jardín propio y no hace falta más espacio que una maceta y un poco de luz.  

Te podría interesar: ¿Cómo tener un invernadero en casa? 

Disfrutar el calor es sencillo cuando se tienen ideas para refrescarse en primavera y se buscan atractivos planes.  

Imágenes: https://radiofelicidad.mx,

One Comment

  1. Pingback: Sombreros de primavera: tendencias de temporada 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *