Hellblade: Senua’s Sacrifice llega a la consola Xbox One

Ninja Theory, la compañía detrás de aclamados títulos como el reboot del famoso Devil May Cry (DmC), ha revelado recientemente que su juego más reciente, Hellblade: Senua’s Sacrifice, ganador de múltiples premios en los Game Awards del año pasado, llegará a la consola de Microsoft, el Xbox One.

Anteriormente, Hellblade estuvo disponible únicamente para la consola Playstation 4 y PC, pero debido a su gran éxito en ambos escenarios, Ninja Theory ha confirmado que el videojuego estará disponible a partir del 11 de abril como medida de agradecimiento por la espera de los fans en Xbox One.

Entre los galardones que ganó en los pasados Game Awards, destacó el reconocimiento por su edición de sonido, alabando cómo envuelve al jugador en los efectos de la psicosis de Senua, así como también el impresionante diseño de los personajes, realizados meticulosamente para captar hasta el más mínimo detalle.

¿Qué tiene Hellblade: Senua’s Sacrifice de especial?

Este título cuenta la historia Senua, una guerrera celta que presenta problemas de esquizofrenia, adentrándose en la tierra de los vikingos para rescatar el alma de su amado, batallando constantemente contra las voces que la atormentan en su cabeza. Buscando distinguir entre lo irreal y lo real, ella deberá atravesar distintas pruebas que pondrán a prueba su convicción para lograr su objetivo.

El juego en sí, ofrece una dinámica verdaderamente impresionante entre el jugador y el personaje de Senua, brindando una experiencia casi surreal al jugarse con auriculares. La partida se torna algo inquietante y molesta por la cantidad de voces de distintas tonalidades que atormentan continuamente al personaje principal, permitiendo al jugador colocarse, hipotéticamente, en sus zapatos y superar dichas dificultades.

A pesar de ser modalidad de un solo jugador, la historia permite al usuario vivir una experiencia novedosa en el mercado de los videojuegos, puesto que hasta el momento ningún juego ofrecía una experiencia similar, o al menos tan realista como lo logra Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Hellblade

Hellblade tiene mucho que ofrecer a nivel gráfico.

Entre las distintas características que posee la consola de Microsoft, el juego proveerá 3 distintas modalidades para los usuarios que posean el Xbox One X. Aunque también se adaptará en una versión general para en el Xbox One S y el Xbox One.

Enhanced Visuals”, el cual brindará gráficos mejorados con extra FX y una calidad superior de imagen durante toda la experiencia del juego, ofrecerá mayor detalle en las texturas, colores más vivos y en general mostrará mayor estilización en el sombreado, los shaders, el field of view y la oclusión ambiental.

High Framerate” permitirá jugar a 60 cuadros por segundo, permitiéndole al jugador un movimiento más fluido de gráficos, a diferencia del usual modelo de 30 cuadros por el cual la mayoría de los juegos se rigen, puesto a que 60 cuadros se requieren de más potencia en el hardware de la consola o el equipo.

High Resolution” correrá el juego en la resolución impresionante de 4K, ofreciendo la calidad más detallada posible. Esta característica será apreciada por usuarios que posean de un televisor que soporte dicha tecnología, los cuales generalmente no son tan comunes en el mercado actualmente.

Para aquellos que reserven el videojuego antes de la fecha de estreno, se contarán con la oferta de un 10% de descuento sobre su precio regular de $29.99 dólares, dicha promoción también estará disponible para aquellos que adquieran el juego durante la primera semana luego de su lanzamiento al mercado.

Videojuego

El videojuego de Senua llega a Xbox One

Hoy en día, la mayoría de las empresas buscan expandir sus franquicias a lo largo de los distintos soportes disponibles; desde PC hasta las consolas de videojuegos, siempre y cuando, cumplan con los requisitos necesarios para poder ejecutar el juego en cuestión.

Aunque la exclusividad es un tema interesante, puesto que permite a las empresas desarrolladoras colocar elementos exclusivos dependiendo de la compañía con la que estén colaborando, también es una buena estrategia expandir diferentes títulos para tener un mayor alcance con su público meta.

Existe la posibilidad que este tipo de demoras en los videojuegos, para que sean lanzados en distintas consolas, sea una medida económica por parte de la compañía, ya que el comúnmente mencionado “porteo” de una consola a otra, acarrea una serie de cambios en cómo se ejecuta el juego, que pueden presentar dificultades a la empresa en cuestiones de tiempo.

Es por esto que algunos juegos tardan más que otros en salir para consolas exclusivas, como bien se pudo observar con el lanzamiento reciente de Final Fantasy XV para PC, el cual demoró gran cantidad de meses en ser lanzado para el equipo con mayor demanda de hardware que hay en el mercado.

Queda por ver qué otro tipo de juegos llegarán a la aclamada consola de Microsoft para hacer uso de su impresionante hardware en su versión X.

Quizás te puede interesar Mazinger Z Infinity: la nueva película de este clásico

Imágenes:
http://gameranx.com/wp-content/uploads/2017/03/Hellblade-Senua%E2%80%99s-Sacrifice-4K-Wallpaper-2.jpg
https://cdn3.dualshockers.com/wp-content/uploads/2017/08/Hellblade_-Senuas-Sacrifice%E2%84%A2_20170809164104.jpg

2 Comments

  1. Pingback: PlayStation 5 ¿Conoce cuáles serán sus características?

  2. Pingback: Los escenarios y paisajes más cool en videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *