Google Station, ahora el Internet gratis llega a México

Hoy en día, el Internet es una herramienta indispensable para todas las personas en sus actividades diarias. La conexión a la web es fundamental para la comunicación de los individuos tomando en cuenta que la mayoría de los dispositivos inteligentes requieren acceso a esta fuente para ingresar a muchas aplicaciones o datos relevantes, es por ello que Google decidió implementar Google Station en México, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en poseer esta tecnología.

Es relevante mencionar la importancia que tiene esta nueva incorporación de tecnología, ya que representa un acceso más directo a la web desde puntos estratégicos del país, de forma tal, que esta herramienta facilite la conexión remota a todo tipo de dispositivo capaz de realizar un enlace directo a la plataforma.

Wifi Gratuito, Wifi, Zona Wifi, Logotipo

Internet gratis

¿Qué es y cómo funciona Google Station?

Google Station es una plataforma que permite el acceso a Internet desde una red WiFi, que tuvo inicio en las estaciones de tren en la India con un gran alcance y duración prolongada. Ahora México se convirtió en el primer país de la región y el tercero en el mundo después de India e Indonesia en adquirir esta herramienta tecnológica.

Actualmente Google Station está siendo implementada en zonas estratégicas de la nación tomando en cuenta la recurrencia y fluctuación de personas, es por ello que la mayoría de los puntos estratégicos escogidos para ofrecer este servicio son de carácter público como: aeropuertos, estaciones de autobús y centros comerciales.

Es importante destacar que la tienda departamental, Liverpool y los aeropuertos de la República Mexicana son los lugares propicios para acceder a estos puntos de conexión a la web.

Esta facilidad de conexión es una red segura capaz que soportan una cantidad considerable de dispositivos conectados en tiempo real, teniendo presente que en ciertos momentos las conexiones en lugares públicos tienden a presentar problemas con los servidores al llegar al máximo de su capacidad permitida.

Google se encargó que sus estaciones tuvieran una capacidad superior de almacenamiento capaz de llevar este tipo de tareas, logrando proyectar una señal de WiFi, lo suficientemente grande para ser utilizadas por varias personas al mismo tiempo.

Teniendo presente que las aplicaciones más utilizadas son: YouTubeInstagram, Facebook junto con Twitter y la cantidad de Internet consumido en estas redes sociales es considerable, Google decidió implementar un periodo de 30 minutos gratis para el público. De otra forma, cada usuario deberá ingresar nuevamente al servidor realizando un protocolo especifico.

Ingresar a la red desde esta plataforma no es difícil ni complicado, simplemente el usuario deberá identificar el canal a través de su dispositivo con el nombre de Goolge Station, al acceder a la red aparecerá un anuncio, después de visualizarlo la red estará disponible para navegar libremente.

¿Por qué Google implementa esta tecnología?

El motivo de la integración de esta tecnología radica en varios puntos. Uno se enfoca en facilitar una fuente de información de forma gratuita a todos los usuarios con la intención de crear un ambiente interconectado, para generar mayor tráfico.

estación de red

Anuncio de Google.

Disminuir el consumo de datos personales durante una navegación prolongada, sabiendo que durante esta conexión la visualización de videos en YouTube puede gastar la información de manera acelerada, igualmente las redes sociales.

Ya que Google tiene como misión principal facilitar el acceso a la web, Google Station es un sistema que permite un acceso rápido y seguro en cualquier dispositivo, este factor en particular fue recibido de forma positiva por el público, ya que la plataforma provee y suministra una red eficiente.

Actualmente se encuentran 56 unidades de servicios disponibles facilitando el acceso a la web, en la mayoría centros públicos. De forma tal, que la incorporación de este dispositivo tenga un alcance general y no posicionado en un espacio definitivo, sino que cada individuo tenga acceso en diferentes puntos de la región.

 “Acceso significa dar a la gente conectividad, alta velocidad, y relevancia en la conectividad a Internet, muchos usuarios que comienzan a usar Internet por primera vez sienten esta experiencia como algo muy significativo para sus vidas y es lo que queremos llevar”, declaró la directiva de la compañía multinacional.

La directiva de Google dio a destacar que la empresa tiene el objetivo de brindar una experiencia gratuita para dar a conocer el uso positivo de esta herramienta, que abre las puertas a un sin fin de posibilidades.

Así mismo los negocios locales con acceso a este dispositivo, podrán disfrutar de este servicio gratuito, de forma tal, que la integración de la tecnología dentro de la vida y tareas cotidianas sean más fácil.

El lanzamiento de Google Station dentro de la República de México es un paso importante para acelerar el proceso tecnológico en la nación, incorporando de forma gradual los avances que faciliten las actividades diarias de los habitantes.

Quizás te puede interesar Google Assistant: todo lo que deseas en una aplicación

Imágenes:
https://pixabay.com/es/wifi-gratuito-wifi-zona-wifi-1563024/
http://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f01-1023×630/public/2018/03/13/google_station.jpg?itok=HTOrDMCv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *